Jump to content

cambio automatico


tragallamas

Recommended Posts

Para mi si vale la pena, por lo menos si te metes en ciudad con el, pero eso es algo muy personal y cada uno tiene su manera de conducir. Tendrás que decidir por ti mismo.

En el Fortwo II el cambio automático funciona mucho mejor que en el antiguo y en el Roadster (por lo menos en el 84cv.).

Saludos.

PD: si te presentas ya lo bordas!!!

Editado por Oscar H
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pido perdon por no haberme presentado antes.....

Estoy en el proceso de compra de un smart... para unirme al grupo de los chiquitines..

El tema es un smart fortwo 71cv para hacer mas que nada ciudad y ya que tiene el secuencial habia pensado en ponerle tambien el automatico por si mejora algo el consumo o simplemente por comodidad o pijada por decirlo de alguna manera.

Gracias por vuestra opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consumiras más, yo de tu provaria el secuencial almenos un mes, despúes queda con algien del foro que quede cerca de donde vives y que te deje probar el automatico. A mi mse salio para el roadster por unos 500-600 euros. Hace poco menos de un año. Para mi una inversión malisima, y vengo de llevar automaticos desde que me saque el carnet (hace unos ...5 años más o menos). Yo rara vez lo uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambio automático, sin duda.

junto al tamaño exterior y el consumo, es la 3ª gran ventaja del f2.

piensa que es un extra que no todos los urbanos ofrecen y, cuando lo hacen, ronda los 1000 a 2000 €. aquí te costará menos de 300.

la centralita sabe cual es el momento óptimo para cambiar mejor que cualquier ser humano, con lo que gastarás menos y el motor te durará más.

en cuanto a comodidad... si el sensor de lluvia y/o luces, que funciona... ¿cuánto? ¿una vez cada hora?, es una ventaja... entonces, ¿qué supone el cambio automático, que funciona, en algunas circunstancias, 4 ó 5 veces al minuto?.

pero, como dice pegamoide, aunque solo fuera por el valor de reventa, te interesa de todas todas.

irás el 90% del tiempo en automático si eres un conductor normal. el secuencial, ideal para cuando usas el coche como un juguete e imprescindible para subir o bajar puertos de montaña y en carreteras muy viradas.

por otra parte, en mi opinión, funciona bastante mejor el 61cv. aunque tiene menos potencia máxima (61 vs 71cv) y menos par máximo (89 vs 92nm), éste lo da a muchas menos vueltas (3000 vs 4500rpm) con lo que se presta más a la conducción tranquila y urbana, menor consumo y mayor durabilidad. pero pruébalo tú mismo y decide. ya me contarás.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo el cambio automático ya que si te gusta manejar en secuencial lo haces todo el tiempo (como yo) pero hay ocaciones en que es más cómodo llevarlo en automático por ejemplo cuando hay tráfico lento, o si vas a cambiar de estacíon de radio o cd o simplemente quieres manejar relajado, creo que es bueno tener esta opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas !

Yo le he provado todos(devido a mi trabajo) y como dice nuestros compañeros, se nota en el consumo un poco mas alto en automatico. Yo te aconsejo q si te lo puedes permitir hazte con un pulse 84cv. Las levas en el volante es una maravilla y una vez que te acostubras a ellas lo demas te sobra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal