Jump to content

El mito de los motores 600cc (o no mito..) ?


Ztere0

Recommended Posts

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Hola el motor en el desguace vale de 980 a 1100 eur con el turbo, hay rectificadoras en alemania que te los venden por unos 1000eur + unos 90 de portes nunca los he pedido alli asi que no puedo contarte experiencias,

en el desguace te suelen dar garantia pero en el caso de que el motor falle tendrias que volver a asumir gastos de montaje, te suelen decir los km que tiene el motor pero nunca se sabe como esta realmente, una rectificadora aqui te puede cobrar (hablo de memoria) unos 100eur por piston 75 por rectificar cilindro y unos 80 planificar culata juego de juntas de motor puede andar por unos 200 mas o menos, tendrias que saber que le pasa a tu motor, si el turbo esta bien por que uno nuevo te aumenta la broma en unos 750eur. depende de como lo quieras arreglar y de la "suerte" que tengas asumiendo riesgos con piezas de segundamano la reparacion puede andar entre los 1600 a 2000eur, espero no haberte lidado mucho y que te sirva la informacion. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola el motor en el desguace vale de 980 a 1100 eur con el turbo, hay rectificadoras en alemania que te los venden por unos 1000eur + unos 90 de portes nunca los he pedido alli asi que no puedo contarte experiencias,

en el desguace te suelen dar garantia pero en el caso de que el motor falle tendrias que volver a asumir gastos de montaje, te suelen decir los km que tiene el motor pero nunca se sabe como esta realmente, una rectificadora aqui te puede cobrar (hablo de memoria) unos 100eur por piston 75 por rectificar cilindro y unos 80 planificar culata juego de juntas de motor puede andar por unos 200 mas o menos, tendrias que saber que le pasa a tu motor, si el turbo esta bien por que uno nuevo te aumenta la broma en unos 750eur. depende de como lo quieras arreglar y de la "suerte" que tengas asumiendo riesgos con piezas de segundamano la reparacion puede andar entre los 1600 a 2000eur, espero no haberte lidado mucho y que te sirva la informacion. Un saludo

Muchas gracias, muy claro. Mi idea era arreglarlo con piezas nuevas ya que el coche ha tenido buena vida y hasta este momento no había dado problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comienzan a alcanzar los 700 los 100.000 km y van cayendo, ¿puede durar mucho más un motor que comparte la mayoría de las piezas con otro de menor cilindrada que parece débil? En mi opinión me parece improbable, mas cilindrada sobre una base débil... A medida que hagan kilómetros veremos.

yo ya voy ahorrando por eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comienzan a alcanzar los 700 los 100.000 km y van cayendo, ¿puede durar mucho más un motor que comparte la mayoría de las piezas con otro de menor cilindrada que parece débil? En mi opinión me parece improbable, mas cilindrada sobre una base débil... A medida que hagan kilómetros veremos.

Ha otras diferencias entre el 600 y el 700.

En el 700 se corrigió un fallo de diseño que producía una lubricación incorrecta del motor lo que, probablemente, ha sido la causa de la mayoría de las muertes prematuras de los 600cc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo presupuesto para reparar. Mi mecánico de confianza me ha dicho que el coche ya puesto en orden de marcha me sale por unos 1200 euros. Me ha parecido buen precio después de lo que me habéis informado por aquí.

También tiene que revisar el cambio por que parece que despues de cambiar la batería el automático dejo de funcionar ¿sabéis si algo de esto por el foro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si sirve como opinion personal, algo he iodo yo tambien sobre los 698cc de los roadster... me han dicho que a los 80mil debería en ir pensando en cambiar el motor pues son motores que sufren muchisimo, y esto lo puedo confirmar yo mismo, pues no lo he tratado tan bien como debiera... demasiados acelerones desde la arrancada (eso ha provocado la fritura total del embrague a los 72mil) y subiendo hasta las 6200 rpm (como ruge el tío) y en fin, me estoy planteando seriamente si el motor me llegará a los 100mil, momento en el que voy a cambiarle motor entero, quizá el del nuevo 1.0 de 84 cv (sin impuesto de no sé qué) o si hay fondos pues le montaré el de una hayabusa (con esto seguro que vuela mi peke)

sin más, un saludo! y a seguir disfrutando de esta joyita!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Ya estoy disfrutando del Smart. Debo deciros que soy un completo ingnorante del coche en si ya que solo lo quiero para moverme por Madrid.

La reparación ha subido a 2100 ya que hubo que cambiar el turbo a parte de asientos de válvulas, etc. Tambien va con la carga de A.A. y pomo por que no funcionaba el automático.

Me queda algún detallito pero no va mal el coche.

Ahora lo que tengo son dudas que pondré en otro hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal