Jump to content

El mito de los motores 600cc (o no mito..) ?


Ztere0

Recommended Posts

Hola

Tengo un Smart de los primeros que salieron, tiene ya 10 años y unos 85000 Km. La verdad que por mi forma de conducir trato bastante bien la mecanica, no voy a decir que nunca le he hecho "alguna", pero por norma general se k cuido bastante la mecanica.

He visto, oido, y de todo, que los motores como el mio no suelen durar mas de 85.000 Km, vamos, k petan. ¿esto es verdad?

Mi coche tiene 10 añitos, turbo cambiado hace 3 años y con practicamente todo el exterior nuevito hace 6 meses k me dieron un golpe. La pregunta es clara. ¿me debo preocupar?

Ahora mismo tiene una fuga de aceite por una de las juntas del motor (parte baja) aunque parece que ha cesado porque hace mucho que el nivel de aceite no baja y esta semana voy a llevarlo al SC para que lo solucionen o me digan algo.

aparte de esto, tengo el problema que describo aki: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=13338

por lo demas el coche va muy bien, potencia, cambio, etc, etc.

un saludo

Editado por Ztere0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Por la cantidad de foreros que tienen 600 y han cascao yo diria que de mito nada.

¡Que no se piquen los que tienen 600 y han pasado de los 100.000 sin novedad! parece haber mas F2 600 que desfallecen a este kilometraje que a los 85.000 que tu indicas.

Una posibilidad para los manitas es comprar un F2 de los primeros averiado(1000€+-) y montar un motor 600 (1.000€+-) reconstruido....sale por unos 2000€.....¡¡y habria motor para otros 100.000km!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente, yo estoy pasando por ello... Al parecer el motor tiene sus limitaciones: en mi caso, ya gastaba aceite y, aunque lo he cuidado, la semana pasada dijo "basta"... Uno de los cilindros no comprime.

Por lo que leo, es relativamente frecuente... Por cierto, os pedía consejo en otro hilo... Busco alternativas a la casa para reparar/cambiar motor en la zona de Madrid...

Pero eso no significa que todos tengan que cascar.... Así que... ¡sigue disfrutando del peque!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy he estado por el SC y se lo he preguntado al tio directamente y me ha dicho:

"Eso son historias, al principio tenian problemas con el consumo de aceite y eso los mataba, pero hace tiempo que ya existe reparación, ahora no hay problemas con la reparación hecha"

La verdad que no se si le conviene o no engañar a la gente, pero vamos k es lo k me dijo el

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A dónde lo estás llevando ¿? Yo a flick Canarias en Taco. El tío que me atiende parece tener idea de lo que dice. Yo lo que hice fue comprobar los antecedentes del coche. El mio lo compré con 100.000km justos y hace 30.000 que se le reparó motor. Parece ser que lo que se jode a base de bien son las válvulas y existen varios "kits" de reparación. En principio si te lo han reparado y ves que no consume aceite no creo que te tengas que preocupar. Por otra parte, en cuanto al tema de lo del taller, yo sólo lo llevo a la casa si hay algo que yo no pueda solucionar o bien no pueda o no me interese meterme. Para lo que es mantenimiento puro y duro, se lo hago yo mismo y de momento, no se queja ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy he estado por el SC y se lo he preguntado al tio directamente y me ha dicho:

"Eso son historias, al principio tenian problemas con el consumo de aceite y eso los mataba, pero hace tiempo que ya existe reparación, ahora no hay problemas con la reparación hecha"

La verdad que no se si le conviene o no engañar a la gente, pero vamos k es lo k me dijo el

un saludo

Lo que nunca te dirá un tío de Mercedes es lo siguiente:

"No mira, la verdad es que el motor de mercedes de 600 cc. es una puta mierda y rompen todos a los 60, 80 o 100 mil kilómetros; por eso no te voy a engañar y voy a dejar de cobrarte 3000 euros por un motor que a los 80.000 te va a volver a romper"

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que nunca te dirá un tío de Mercedes es lo siguiente:

"No mira, la verdad es que el motor de mercedes de 600 cc. es una puta mierda y rompen todos a los 60, 80 o 100 mil kilómetros; por eso no te voy a engañar y voy a dejar de cobrarte 3000 euros por un motor que a los 80.000 te va a volver a romper"

¿y de que le vale al tío de mercedes ocultar la verdad, si todos nos enteramos de ella a través de foros como este?

lo cierto es que los internautas se están convirtiendo en los mejores comunicadores de las bondades (y perversidades) de los productos de las compañías, de tal forma que la influencia más determinante en materia de acto de compra empieza a provenir de la relación consumidor-consumidor, y no tanto de marketer-consumidor.

lo que conseguiría mercedes por hoy ocultar la verdad es perder credibilidad y clientes, porque ahora lo importante no es tanto lo que la empresa diga de si misma, como lo que la gente diga de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo de aceite es por las guias de valvulas y aros de pistones.

Debe ser por la mala calidad de estos o por exceso de temperatura. Tambien la averia tipica en los 600 es la rotura del colector de escape fisurado.

En los 700 este ultimo defecto lo subsanaron con el colector diferente, tiene un nervio interior por el que circula refrigerante del motor.

La duracion de los 700 no creo que sea tampoco un ejemplo, sino tiempo al tiempo....aunque nada que ver con los 600.

No olvidemos que son motores muuuy pequeños, super apretados, tres cilindros, dos valvulas por cilindro y turbo mal refrigerado por su posicion....¡¡¡vamos lo contrario que todo ingeniero pensaria para que un motor durase!!!

Aun asi es dificil encontrar F2 de los primeros por debajo de 3.000€....¿por que sera? creo que es porque con 1.000€ te compras uno con el motor gripado, lo reparas y lo dejas nuevo por otros 1.000€....osea que por 2.000€ tienes un F2 para otros 100.000km. como se ha comentado en otros hilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿y de que le vale al tío de mercedes ocultar la verdad, si todos nos enteramos de ella a través de foros como este?

¿De que le vale? pues le vale de que metas el coche "pa dentro" y vuelvas a buscarlo una semana más tarde previo pago de muuuuchos euros.

No todo dueño de un Smart usa internet o entra en los foros. Tengo una vecina cincuentona que tiene un ForFour y no sabe ni lo que es un ordenador ¿Tu crees que se enterará de alguna información sobre su coche a traves del foro? yo creo que no. Y como ella tantos otros usuarios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿De que le vale? pues le vale de que metas el coche "pa dentro" y vuelvas a buscarlo una semana más tarde previo pago de muuuuchos euros.

No todo dueño de un Smart usa internet o entra en los foros. Tengo una vecina cincuentona que tiene un ForFour y no sabe ni lo que es un ordenador ¿Tu crees que se enterará de alguna información sobre su coche a traves del foro? yo creo que no. Y como ella tantos otros usuarios.

Saludos.

Precisamente hoy viene en El País este artículo que habla de esto, y de que cada vez es más difícil que las empresas engañen a la gente.

Lo que el artículo viene a decir es que ahora a las compañias no les conviene nada engañar al cliente, porque los simples comentarios negativos de foreros y bloggers cabreados con su servicio puede propagarse por la red como un virus (alcanzando este boca-oreja incluso a quienes, como tu vecina cincuentona, no saben lo que es un ordenador).

Huelga decir que las empresas con mala reputación online pueden acabar metiéndose en aprietos: corren el riesgo de ahuyentar a los consumidores y, por lo tanto, pueden representar un riesgo para el inversor. No es aconsejable actuar de esta manera, ya que acabará perjudicando gravemente a los propios beneficios de la empresa.

En estos tiempos de competencia feroz, de presión por los precios, y dificultades para fidelizar clientes, más le vale a las empresas ir espabilando en su relación con el cliente, aprender a escucharle y conversar con él, crear vínculos personales con él, porque como dice C.K. Prahalad –uno de los gurús de economía más influyentes del mundo– "ahora es el cliente el que tiene el poder sobre la compañía y no al revés, como ocurría hace años"

Pero bueno, todo este rollo que me acabo de soltar ya no es tema de este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Podeis ver mi experiencia en el foro en "Smart nuevo por menos de 2000 euros" y efectivamente es un fallo de diseño, el motor se calienta, los segmentos se deterioran, el aceite llega a las valvulas y las derrite literalmente. Se ve claramente en las fotos. Todo este exceso de temperatura por culpa del aceite que acaba pasando a sitios que no tenia que pasar puede acabar con muchas partes de la mecanica. La pregunta ya la plantee en el foro y es la siguiente, ¿Quien tiene un smart 600 con 55cv y mas de 100.000 km que no haya roto motor? El mio rompió. Alguno más? Por cierto, al parecer segun me han comentado, una vez se cambian segmentos y valvulas y demás piezas que hayan podido sufrir, hay coche para mucho rato (un chico de Cordoba me dijo que ya habia pasado de 200.000 km despues de reparar su motor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa con la vida de los Smarts, es que la mayoria de la gente ni sabe de tener un coche Turbo... y alli empiezan ya los problemas.

Hola:

Yo he tenido varios Turbodiesel y sé que no se deben forzar en frío y que antes de apagar el motor es conveniente dejarlo un minuto al ralentí o incluso dos si ha rodado fuerte por autovía.

Lo que pasa es que en el manual del coche no se indica nada de esto. Es más, cuesta encontrar alguna página en la que se lea que el coche lleva Turbo. O sea, que en mi opinión no es sólo culpa de quien no sabe tener un coche Turbo sino de la propia Mercedes que no informa adecuadamente a sus clientes y además lanzó al mercado un motor (el 600 cc) de mala calidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando ves q esta moriendo el motor, vendes el coche y compra otro, un 700 por lo menos. en ebay venden motores a buenos precios pero lo veo muy complicado. Lo que pasa con la vida de los Smarts, es que la mayoria de la gente ni sabe de tener un coche Turbo... y alli empiezan ya los problemas.

Me voy a abstener de hacer algún tipo de comentario sobre esto.:thumbdown:

EDITO: Hacer eso es denunciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me voy a abstener de hacer algún tipo de comentario sobre esto.:thumbdown:

EDITO: Hacer eso es denunciable.

Directamente no es denunciable. Sólo si hay dolo o mala intención.

Depende de si se avisa al comprador del estado del vehículo y de si éste lo acepta por el precio acordado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Directamente no es denunciable. Sólo si hay dolo o mala intención.

Depende de si se avisa al comprador del estado del vehículo y de si éste lo acepta por el precio acordado.

Si se puede probar que el vendedor sabía del problema y no se lo avisó al vendedor para pasarle el "marrón", eso se denuncia y se gana.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal