Jump to content

OBD diagnosis


poseido

Recommended Posts

Con los lectores habituales, te dan los errores, pero si quieres borrar alguno la cosa se complica.

Si lo que quieres es hacer repros, la cosa se complica y yo le preguntaría a algún otro que lo haga, pero claro, no se que tal seran las respuestas.

los códigos de smart son un poco extraños y algunos poco documentados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

busca por KWP2000, los tienes por puerto serie o USB.

El KWP 2000 no sirve para leer códigos OBD sino para programar (flashear) la ECU

Para leer y borrar códigos de error (sólo los que afectan al motor, nada de airbags y resto de cosas de confort), tienes que hacerte con el ElmScan ISO USB (éste es el más barato, veintitantos euros y no se necesita más) o superior de la casa Scantool. Viene con el software básico pero puedes comprar soft más sofisticado en el mismo sitio.

A mi me tardó una semana y pico en llegar y o compré en la misma casa:

http://www.scantool.net/

Si instalas un Xgauge, tendrás las mismas funciones de modo permanente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grumete, por lo que veo ese KWP2000 no lleva el susoducho chip ¿lo recomiendas por que va mejor con Smart?

Además, veo que pone que es un Flasher, ¿puedo cambiar el mapeado del motor con el?

saludos

Todo depende de hasta donde quieras llegar... si sólo vas en plan observador o si te animas a tocar ECU...!! puedes cambiar todo lo que seas capaz de cambiar,,,pero has de saber donde metes mano,, en cualquier caso si la cosa no va bien.. en coche no arranca,, y el peor de los casos es que estes adelantando y entres en safe-mode...tocar la ECU requiere un mímimo estudio...yo ando detras del tema,, pero te digo que el mio sigue de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El KWP 2000 no sirve para leer códigos OBD sino para programar (flashear) la ECU

Para leer y borrar códigos de error (sólo los que afectan al motor, nada de airbags y resto de cosas de confort), tienes que hacerte con el ElmScan ISO USB (éste es el más barato, veintitantos euros y no se necesita más) o superior de la casa Scantool. Viene con el software básico pero puedes comprar soft más sofisticado en el mismo sitio.

A mi me tardó una semana y pico en llegar y o compré en la misma casa:

http://www.scantool.net/

Si instalas un Xgauge, tendrás las mismas funciones de modo permanente

Interesante y muy buen precio.

¿Puede leer todos los parámetros de un Smart?. Sensor de picado, sensor de inclinación, avance motor, lambda, etc, etc.

Imagino que con el soft básico no, pero con alguno de los que tienen quizás si, o incluso con otro programa compatible , ¿seria posible?.

¿Que te cobraron de portes?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante y muy buen precio.

¿Puede leer todos los parámetros de un Smart?. Sensor de picado, sensor de inclinación, avance motor, lambda, etc, etc.

Imagino que con el soft básico no, pero con alguno de los que tienen quizás si, o incluso con otro programa compatible , ¿seria posible?.

¿Que te cobraron de portes?.

Esta es su tarifa de portes en dólares.

Las veces que les he comprado lo he hecho por USPS (correos) que tarda unos diez días en llegar. Con UPS lo tienes en un par o tres de días pero sale por una pasta.

USPS

Priority Mail International $34.75

Express Mail International (EMS) $42.00

FedEx

International Economy $50.65

International Priority $57.44

UPS

Worldwide Expedited $93.42

Worldwide Express Saver $103.16

Tienes varios tipo de software, los más avanzados dan de todo: rendimientos, gráficos, etc.

Yo les compré el Scanmaster II aprovechando una oferta tirada de precio que me hicieron por ser cliente. Pero tienen el Scan XL que es una pasada.

El software básico sólo te da todos los códigos de error que genera la ECU y la posibilidad de borrarlos:

elm.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buenas,

Me interesa el tema de trastear un poco con la centralita. Me he mirado el lector que han recomendado en este hilo (http://www.scantool.net/scan-tools/elmscan-iso-usb.html), pero no me hacía mucha gracia tener de usar el portátil para hacer las consultas.

He consultado con mi mecánico y me ha recomendado dos unidades sin necesidad de pc y súper económicas:

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/professional-grade-obdii-eobd-code-reader-scanner/

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/professional-obdii-and-eobd-code-scanner-with-lcd-display/

¿Qué opinaís? ¿Alguien tiene alguna de estas?

Saludos.

Editado por maal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal