Jump to content

1er viaje largo. Consumo alto


F_F

Recommended Posts

Hola a todos,

La semana pasada hice mi primer viaje "largo" con el pequeñin. En total fueron 800 Km (ida y vuelta) y os comento la experiencia.

El consumo se me disparó bastante. La verdad es que o iba a fondo subiendo (los 41 CV no permiten grandes alegrías subiendo) o entre 3500 - 3800 rpm pero aún así los 5,7 de media me parecieron una barbaridad comparado con los 4.1 habituales.

El ritmo fue bueno y salvo por limitaciones y radares de nuestros amigos de la DGT la velocidad nunca cayo de los 110 km/h ni siquiera subiendo.

La temperatura en la ida fue todo el rato a 80º pero a la vuelta (entre las 15:00 y las 19:00) en las subidas subía hasta los 100º y luego se normalizaba a los 80º. Es posible que tenga el radiador lleno de suciedad ya que he circulado por zonas polvorientas con lo cual no me parece un indicador claro.

La temperatura interior OK. El aire acondicionado funcionó perfectamente y lo único es que el ruido del motor y aerodinámico era alto.

Por lo demás, una experiencia positiva y la verdad salvo por el hecho de la extraña sensación cuando salta el corte del limitador y las de subir puertos con 41 CV este coche no plantea ningún problema para hacer ningún tipo de viaje.

Lo del consumo es lo que más me ha llamado la atención. Ya me direís si os parece excesivo o no.

El coche es un CDi de desarrollos cortos (3.000 rpm - 110 Km/h de marcador)

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Honbre 5.7 L./100 no lo veo una barbaridad ya que por lo que tu comentas has ido pie a tabla con el cdi.

Yo no tengo el diesel pero creo que es normal para ese tipo de conduccion.

Si quieres hacer un buen consumo prueba a hacer el mismo recorrido la proxima vez a velocidades mas legales y no pasando de 3.000rpm.

Ojala el mio (61cv antes) gastase 5.7 aunque fuese a puntita de gas....pero seguro que no me divertia ni la mitad que con lo que me gasta ahora.

No me importaria que gastase 10L./100 si tuviese 120cv.....jaja.....no me hagas mucho caso soy un poco carbonilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es de la ultima serie del primer modelo y monta unos desarrollos más cortos. Funciona de maravilla aunque en carretera vas algo más alto de vueltas de lo deseable. A 130 Km (marcador) vas a 3.500 rpm (en la primera seria serían 3.000 rpm). El consumo muy bien entorno a los 4.2 es mi media y salvo en el viaje a Burgos (donde se disparó muchísimo aunque fui bastante rápido) siempre está en torno a esas cifras.

Hay que acostumbrarse a la forma de conducir ya que tanto con el cambio como con el acelerador hay que anticiparse a lo que quieras hacer ya que el turbo tarda en reaccionar y el cambio más todavía. Como segundo coche es de lo mejor. Como coche único yo me lo pensaría ya que el maletero es pequeño y sólo tiene dos plazas.

Como todo depende para que lo quieras y para que lo necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal