Jump to content

Me siento TIMADO ! ! !


saulin_design

Recommended Posts

Hola a todos, de todas formas yo creo que hemos aprendido algo todos, yo ya lo sabia, pero supongo que alguno que otro haya aprendido una cosa, Nadie da duros a peseta. Meteroslo en la cabeza, mirar bien, investigar si mosquea algo (eso hice yo con mis niños, ver la rematriculacion si hubiera habido, en concesionario mirar entradas en taller y porque fueron...etc), y que nadie esta libre de pecado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro sinceramente de que todo haya ido bien... pero sigo pensando que la dueña fue muy lista.

Ojalá estuviese equivocado y en tal caso me comería mis palabras.

Ah! aprovechando que nos has puesto esa foto de p.m miraré yo también lo del tubo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos, ese tubo envía lo gases de aceite del cárter hasta la admisión para que se quemen y no se condensen cayendo al suelo.

La función de esa válvula es cerrarse a cierta presión (cuando empuja el turbo) para que los gases no vuelvan hacia el cárter y se cree una sobrepresión que haría saltar la varilla o, peor aún, iría dañando la mecánica. Cuando esta válvula se cierra los gases van por otro tubo que acaba en el TIK volviendo a la admisión por un camino más largo.

Esa válvula debe fallar de vez en cuando así que no es de extrañar que la cambiasen o anulasen (por desconocimiento).

No pasa nada si llevas el tubo desconectado (siempre y cuando tengas un tapón en la pieza a la que va enchufado), pero estarías incumpliendo las leyes de contaminación porque ese tubo empezaría a gotear aceite que iría a parar al suelo.

Hay algunos hilos hablando sobre decantadores de aceite o 'catch tank' para poner un filtro intermedio y evitar que ese aceite mache la admisión.

Editado por ZuL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tramo que se ve en la foto, desde la admisión hasta la válvula es el importante ya que es por donde se puede escapar la presión del turbo. Si la válvula está ok, el resto de tramo no es importante, pero sí que sería conveniente taponarlo o filtrarlo (el lado que llega a la válvula) porque cuando la válvula esté a bierta podría absorver impurezas del aire.

En la otra parte, que viene desde el cárter tendrás que tener cuidado porque debería de gotear aceite y puede pringarte todo el motor, pero es necesario que este a biertoa modo de respiradero.

Aquí hay un tutorial de cómo cambiarlo si te animas http://www.evilution.co.uk/554 y aquí el esquema para poner un decantador de aceite aprovehcando que ya tienes el tubo cortado http://www.evilution.co.uk/410.

Editado por ZuL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del aire sera por que al actuar el compresor el coche sube un poco de vueltas, el efecto creo que es parecido al de meter primera. (que alguien me corrija si me equivoco)

El tema del aceite lo unico malo puede ser que haya dañado el turbo al trabajar con sobre carga. Aunque si bajas el nivel y no tira humo puede que tengas coche para rato.

Un saludo.

Suerte con el pequeñin.

Goyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro sinceramente de que todo haya ido bien... pero sigo pensando que la dueña fue muy lista.

Ojalá estuviese equivocado y en tal caso me comería mis palabras.

Ah! aprovechando que nos has puesto esa foto de p.m miraré yo también lo del tubo!

Realmente piensas que alguien vende un coche sabiendo que echa humo blanco por no gastarse 60 € en dejarlo bien?¿?¿?.....:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A saulin le han cobrado 67€ por cambiarlo. Supongo que gran parte del precio será la mano de obra y te la podrías ahorrar.

Entiendo que dices que se te ha roto en el codo de la izquierda:

copper1.jpg

Para repararlo pues no sé, sería cuestión de encontrar algún tubo de goma y engancharlos con alguna abrazadera o una junta doble espiga.

Si no pues en cualquier taller de barrio seguro que te hacen una ñapa que tendrán más material.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente piensas que alguien vende un coche sabiendo que echa humo blanco por no gastarse 60 € en dejarlo bien?¿?¿?.....:lol:

Tal y como comenta Saulin en su primer post, lo llevó a un taller.....

"Paso de estar super contento a una desilusion bastante grande, aunque no perdi la esperanza hasta ayer, que lo llevé a la mercedes y me dijeron 2 cosas que podia ser:

1. Fisuras en el turbo (cambio de turbo 1500 euros +-)

2. Holgura en los cilindros (cambio de motor 5500 euros +-)"

...así pues, es probable que lo mismo ocurriese con la vendedora. Y digo probable. Y por tanto.... sí que quisiera deshacerse del coche.

:001_tt2::001_tt2::001_tt2::001_tt2::001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal y como comenta Saulin en su primer post, lo llevó a un taller.....

"Paso de estar super contento a una desilusion bastante grande, aunque no perdi la esperanza hasta ayer, que lo llevé a la mercedes y me dijeron 2 cosas que podia ser:

1. Fisuras en el turbo (cambio de turbo 1500 euros +-)

2. Holgura en los cilindros (cambio de motor 5500 euros +-)"

...así pues, es probable que lo mismo ocurriese con la vendedora. Y digo probable. Y por tanto.... sí que quisiera deshacerse del coche.

:001_tt2::001_tt2::001_tt2::001_tt2::001_tt2:

pues como sea eso, y se entere que solo costaba 67 euros arreglarlo.... :tongue_smilie::tongue_smilie::tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal