Jump to content

Seguridad en carretera


Judit

Recommended Posts

Hola,

Necesito ayuda. Tengo un F4 95 CV, Diesel, automático (sept-2006). 73.000km llevo ya, y lo mejor de todo que nunca ha pasado por taller. Solo las revisiones pertinentes en la casa Mercedes.

Por trabajo hago bastantes kms al año y estoy pensando en venderlo...por eso de la "seguridad" en carretera. No se si estoy haciendo lo correcto pq como os he dicho estoy encantada con el rendimiento de mi "chiquitín".

Siempre he pensado que lo único que le falla al Smart F4 son las puertas...poca solvencia, no se.

Help me :001_huh:!!! Me lo vendo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Necesito ayuda. Tengo un F4 95 CV, Diesel, automático (sept-2006). 73.000km llevo ya, y lo mejor de todo que nunca ha pasado por taller. Solo las revisiones pertinentes en la casa Mercedes.

Por trabajo hago bastantes kms al año y estoy pensando en venderlo...por eso de la "seguridad" en carretera. No se si estoy haciendo lo correcto pq como os he dicho estoy encantada con el rendimiento de mi "chiquitín".

Siempre he pensado que lo único que le falla al Smart F4 son las puertas...poca solvencia, no se.

Help me :001_huh:!!! Me lo vendo?

NO LO VENDAS !! Que te comprarás si lo vendes?? es importante saberlo. Piensa en la seguridad pasiva del ForFour... Airbags, Esp, Abs, Tridion, etc.... si el que quieres tiene más que eso, puede salirte a cuenta, si no, lo dudo.

Recuerdo una conversación con un jefe de taller de MB cuendo supo que tenia un Forfour... me dijo que tiene un cliente que se estampó contra un camión, un choque brutal al parecer, el Smart a la basura, pero el conductor practicamente ileso... y se volvió a comprar uno igual, segun decia le debia la vida al Tridion...

Ahí queda eso, ahora cumple, y presentate tu y tu coche como hacemos todos :001_rolleyes: .

Un abrazo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte aún te aguanta otros 70.000km y podrás sentirte más que segura conduciendolo. Actualmente pocos modelos poseen el equipamiento de seguridad que trae el Forfour de serie (en utilitarios).

Una vez estaba tras un camión en una carretera de doble sentido, puse el intermitente, miré (no venía nadie) y de pronto apareció un coche a más de 160 por mi espalda cuando me encontraba a mitad del otro carril, lo vi de reojo por el retrovisor y de un acto reflejo pegué un volantazo!!! el otro vehiculo me pasó a escasos 20cm mientras yo me iba de morro a la cuneta, pegué otro volantazo y el forfour se mantuvo en su carril.

¿Conclusión? Es un coche seguro al 100% muchas veces recuerdo ese susto y pienso que hubiese pasado si llevase otro coche menos equipado.

Tu decides.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

Gracias por vuestras respuestas. Bien es cierto que las prestaciones del Smart Passion son completísimas, así que será difícil buscar un sustituto ( había pensado en un Mercedes ClaseA 180 de 2a mano). Quizás hago lo que me comenta magneto...todavía le quedan kms de buena vida!!!

Por cierto, mi coche hace mucho "ruido"...(motor supongo). Esto es normal? Lo comenté al concesionario y me dijo que era por los 3 cilindros..no se, la verdad que de coche no entiendo "res de res" (nada de nada)

Gracias por vuestras respuestas.

Judit (Val d'Aran) y mi Smart F4 Passion automático-diesel de 95CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

Gracias por vuestras respuestas. Bien es cierto que las prestaciones del Smart Passion son completísimas, así que será difícil buscar un sustituto ( había pensado en un Mercedes ClaseA 180 de 2a mano). Quizás hago lo que me comenta magneto...todavía le quedan kms de buena vida!!!

Por cierto, mi coche hace mucho "ruido"...(motor supongo). Esto es normal? Lo comenté al concesionario y me dijo que era por los 3 cilindros..no se, la verdad que de coche no entiendo "res de res" (nada de nada)

Gracias por vuestras respuestas.

Judit (Val d'Aran) y mi Smart F4 Passion automático-diesel de 95CV

Com ès amiga mia? Eth sorrolh se normau er aguest coche... :001_rolleyes:

El motor diesel no es precisamente silencioso. Lo que se tiene que mirar es si siempre ha hecho el mismo ruido o ahora te hace más que antes, en este caso habria que mirar que pasa. Si lo has cuidado, como dice Ruben, te puede aguantar muchísimos KM más, yo pensaria si vale la pena el cambio. Además... cuantos Forfour debe haber en la Val, el tuyo y ninguno más, seguro, piensa en la exclusividad :001_smile:. Ya de paso nos informas como soporta las temperaturas extremas de tu invierno, si te ha dado algun problema a muchos grados bajo cero y esas cosas, que simpre viene bien saber. A cuidarse y hazme caso, presentate y pon alguna fotillo de tu coche, que F4 somos pocos :laugh:.

Feliz verano !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Mira esto, si es que no lo has visto ya.

Observa la deformación en las puertas. Apenas hay.

Eso es un F2, en un F4 aún deberías tener más margen.

Este es uno de los videos que me convencieron para tener uno.

NO hagas caso a cierta gente. Hay gente (normalmente de cierta edad) que piensa que si el coche no es de chapa es que es blando. La seguridad no está en la chapa sino en el comportamiento del chásis. La chapa no es la que te libra de los daños personales.

Editado por weberin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, mi primera decir k el coche es seguro me dio una vez un camion por detras x suerte o me paso nada mas el coche namas tubieron k canviar el parachoques y porton y estirarlo la biga estaba bien , lo tubieron k estirar en el potro yo rezando xk no hacera ningun ruido y lo arreglaran bien xk si no me canviava de coche , aun lo tengo i va de maravill y kedo como nuevo ningun ruido buen trabajo x suerte no fue para tanto tube suerte el coche es muy seguro, si te lo vendieses algun dia acuerdate de mi k tngo mi novia k kiere uno aora se saca el carnet x tarrepentiras si lo haces

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola Judit, vaya parece ser que nuestros pequeñines son de la misma "quinta"passion 95cv sep-2006 ... aunque el mío tiene 92.000km ya... los 75000 primeros el primer y segundo año... así que echa cuentas la carretera que he llegado hacer...

Mi experiencia con el es muy positiva, sin llegar a ser execepcional, pero por confort, mas que por seguridad; fallos que se resumen en que a mi modo de ver tiene un extraño diseño de asiento y al reclinar nunca consigues encontrar la postura perfecta... un pedal de embrague con mucho recorrido y otro de acelerador con tan poca resistencia que puede llegar a producir molestias (tendinitis leve) si haces muchos kilometros en pocos dias a puntito de gas (130-140) ... pero no por seguridad, tiene una gran distancia entre ejes (fijate que las ruedas están en las esquinas) con una esplendida estabilidad que con llantas de 17 y un ancho de 205 llega a ser "sublime" y muchas medidas de seguridad activa que en mi caso (ESP) también ha demostrado su eficacia en varios contravolantes que tuve que realizar en una autovía mientras llovía... en este aspecto de nuevo, cheapou!

Yo la verdad y mal que me pese, aunque tengamos tridion no es el mismo que el del fortwo, ese es de acero de alta densidad, pero aún así es un coche que me da mucha confianza, y su seguridad sigue estando por encima del resto de utilitarios

No es mi primer coche, y he tenido oportunidad de probar muchísimos vehículos, desde un coche de carreras(legend car series) hasta camiones de bomberos con lo que sinceramente si te lo cambias por seguridad, que sea por uno dos segmentos superior... en cuanto estabilidad muchos compactos no le llegan ni a la suela del zapato...

por comodidad o espacio pues ahí ya no entro... si te decides aunque dejes la "familia" intentaremos ayudarte... si te lo quedas hazte un regalito y cámbiale las ruedas.

Saludos! (y perdón por el toxo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Judit, vaya parece ser que nuestros pequeñines son de la misma "quinta"passion 95cv sep-2006 ... aunque el mío tiene 92.000km ya... los 75000 primeros el primer y segundo año... así que echa cuentas la carretera que he llegado hacer...

Mi experiencia con el es muy positiva, sin llegar a ser execepcional, pero por confort, mas que por seguridad; fallos que se resumen en que a mi modo de ver tiene un extraño diseño de asiento y al reclinar nunca consigues encontrar la postura perfecta... un pedal de embrague con mucho recorrido y otro de acelerador con tan poca resistencia que puede llegar a producir molestias (tendinitis leve) si haces muchos kilometros en pocos dias a puntito de gas (130-140) ... pero no por seguridad, tiene una gran distancia entre ejes (fijate que las ruedas están en las esquinas) con una esplendida estabilidad que con llantas de 17 y un ancho de 205 llega a ser "sublime" y muchas medidas de seguridad activa que en mi caso (ESP) también ha demostrado su eficacia en varios contravolantes que tuve que realizar en una autovía mientras llovía... en este aspecto de nuevo, cheapou!

Yo la verdad y mal que me pese, aunque tengamos tridion no es el mismo que el del fortwo, ese es de acero de alta densidad, pero aún así es un coche que me da mucha confianza, y su seguridad sigue estando por encima del resto de utilitarios

No es mi primer coche, y he tenido oportunidad de probar muchísimos vehículos, desde un coche de carreras(legend car series) hasta camiones de bomberos con lo que sinceramente si te lo cambias por seguridad, que sea por uno dos segmentos superior... en cuanto estabilidad muchos compactos no le llegan ni a la suela del zapato...

por comodidad o espacio pues ahí ya no entro... si te decides aunque dejes la "familia" intentaremos ayudarte... si te lo quedas hazte un regalito y cámbiale las ruedas.

Saludos! (y perdón por el toxo)

oye tenukydv tienes que ser un politico o algo asin para poder hablar de todo lo explendoroso del f4...mira que me gustan poco...los politicos ejem...

conclusion: es un buen coche y si quieres gastarte el dinero el otro...te arrepentiras es fiable al 200%.me metí en una curva que era a 40 km/h a 80km/h solo te digo que mi coche me salvo la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye tenukydv tienes que ser un politico o algo asin para poder hablar de todo lo explendoroso del f4...mira que me gustan poco...los politicos ejem...

conclusion: es un buen coche y si quieres gastarte el dinero el otro...te arrepentiras es fiable al 200%.me metí en una curva que era a 40 km/h a 80km/h solo te digo que mi coche me salvo la vida.

A mi no se si me la salva.. pero si que me la alarga porqué hay veces que me genera una sonrisa de oreja a oreja...:tongue_smilie:

Pero no caigamos en fanatismos tampoco... tampoco es plan de decir que es el mejor del mundo mundial...:laugh:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye tenukydv tienes que ser un politico o algo asin para poder hablar de todo lo explendoroso del f4...mira que me gustan poco...los politicos ejem...

conclusion: es un buen coche y si quieres gastarte el dinero el otro...te arrepentiras es fiable al 200%.me metí en una curva que era a 40 km/h a 80km/h solo te digo que mi coche me salvo la vida.

A mi no se si me la salva.. pero si que me la alarga porqué hay veces que me genera una sonrisa de oreja a oreja...:tongue_smilie:

Pero no caigamos en fanatismos tampoco... tampoco es plan de decir que es el mejor del mundo mundial...:laugh:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal