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Añadiendo refrigerador de aceite


Nebur

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Hoy he estado en un taller donde preparan coches competición para que vieran mi coche, yo me he quedado alucinado porque tienen en sus coches refrigerado hasta el aceite de la direccion asistida asi como el aceite de la caja de cambios.

Segun ellos se han quedado pensando varias opciones:

1º- Ponerlo delante donde refrigerará mas pero habra que tirar mas tubos hasta el motor, lo cual tambien ayudaría a la refrigeracion. La cantidad de aceite sería importante.

2º- Junto al radiador delantero un intercambiador de aceite agua.

3º- Aumentar el tamaño del radiador delantero del smart por uno com mayor capacidad.

4º- Colocarlo en la parte trasera al estilo de S-MANN, con ventiladores adicionales.

5º- Colocarlo en la parte derecha en la tapa ciega aprovechando el sitio, pero dudan por el poco espacio que se tiene en ese lugar, tambien tendrían unos ventiladores adicionales pero tendriamos que preparar una salida de aire en el paso de rueda derecho.

Les he comentado los montajes que la gente ha hecho y que si les podía enviar algunas fotos de los mismos, he estado buscando y he encontrado fotos de radiadores traseros pero no de alguno delantero, si sabeis donde encontrarlas os lo agradecería.

Quieren estudiarlo y ver como mejorar la temperatura del aceite, ya que esta todo muy comprimido.

Se que este es un tema que ha salido hace muchas veces pero esta vez es para mi coche y si encuentran otra forma de mejorar el coche pues mejor que mejor.

Hoy les eviaré algunas fotos que tengo, a ver que me dicen.

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hola,

yo creo que habria que saber a que temperatura puede llegar el aceite en los roadster, yo montar un radiador de aceite sin tener ese dato no lo haria, la verdad para bajar un poco la temperartura no lo haria,si el aceite es bueno protege hasta unos 160-165 grados, y alcanzar esas temperaturas me parece dificil en un roadster.

si alguien tiene datos ,le agradeceria que los postease

un saludo

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Ese es otro problema pues en mi coche no se como ver la temperatura del aceite. La instalacion de este radiador es mas para mantener la temperatura lo mas constante posible, el anterior dueño del coche no cuido mucho esta faceta y me encontre con el cigueñal arañado.

Y si el coche esta reprogramado la temperatura puede subir bastante y degradar el aceite.

Tambien estoy buscando un manometro que me indique temperatura y presion del aceite.

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El forero k_o creo recordar que puso unas fotos de su intalación de big performance con radiador delantero.

Eduardo también hizo un kit (tipo s-man) que finalmente no llegó a instalar y lo puso a la venta.

Para mí lo ideal sería ponerlo en la aleta derecha pero haría falta un radiador muy pequeño y quizás no compensase la instalación con la poca mejora.

Lo interesante sería conseguir un adaptador de filtro con racores para el radiador y tomas de presión y temperatura. Luego se podrían dejar tapados los racores por si no se va aponer el radiador, pero tener la opción de ponerlo más adelante.

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ese lo llevo mirando yo tambien mucho tiempo, tiene por poco mas, de mayor tamaño, tiene tambien separadores con/sin centraje y tambien esos de doble tornillo, y tambien tienen depositos de esos para recuperar el aceite que va a la admisión, parecen serios estos vendedores, lastima la puñetera crisis, tengo una amigo que a estado ganando 6 millones de pesetas al año, y ahora tambien ha aprendido lo que es ir a la gasolinera y echar 10 euros...

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El forero k_o creo recordar que puso unas fotos de su intalación de big performance con radiador delantero.

Eduardo también hizo un kit (tipo s-man) que finalmente no llegó a instalar y lo puso a la venta.

Para mí lo ideal sería ponerlo en la aleta derecha pero haría falta un radiador muy pequeño y quizás no compensase la instalación con la poca mejora.

Lo interesante sería conseguir un adaptador de filtro con racores para el radiador y tomas de presión y temperatura. Luego se podrían dejar tapados los racores por si no se va aponer el radiador, pero tener la opción de ponerlo más adelante.

He estado buscando fotos pero no he encontrado nada. Ya les he enviado el correo con algunos inventos para el coche y espero la respuesta.

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Pues tienes razón, no veo por dónde estaban las fotos...

Ese radiador de ebay no creo que entre por la posición de los racores. El adaptador no tengo claro si vale para smart. Lo bueno es que parece que tiene dos roscas tapadas por donde se podrían poner sondas, pero también me da la sensación de que no tiene termoválvula y esta siempre abierto.

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Bueno, ¿cómo val el tema?

Yo estuve mirando un poco y no parece que haya ningún adaptador con tomas así que habría que ir añadiendo piezas y más piezas...

Adaptador de chalky: 61€+10€ de envío

7c19_2.JPG

Adpatador wiltec: 50€+15€

40805.jpg

Y para el conector del radiador no encuentro ninguno que tenga termostato y a la vez tomas para las sondas...

Oil-SW02-1.JPG

No creo que sea tan difícil la verdad.

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Adaptador de chalky: 61€+10€ de envío

7c19_2.JPG

Adpatador wiltec: 50€+15€

40805.jpg

Aun no me han contestado pero por el momento estoy pensando en ir comprando poco a poco estas piezas que has expuesto, mas que nada para ir adelantando trabajo.

Poniendo ese adaptador el filtro mejora, y al tener mas superficie tambien se enfriará un poco mas.

El caso que me enseñaron el intercabiador de aceite agua y era muy pequeño. Pero por contra el radiador tendría que trabajar mas.

Zul tu tambien se lo vas a preparar?

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No se, yo no termino de ver claro el tema del radiador a no ser que hagas modificaciones enormes en el motor o te pases la vida metido en un circuito. Lo del adaptador de filtro, si. Mas comodo, mas rapido y mas seguro. Yo de hecho lo llevo hace mucho ya, emparejado a un filtro de lata bastante gordito y me cabe mas o menos 1/2 litro mas de aceite.

Seguire con atencion en hilo a ver que sacais en claro.

P.D. Visto el cariz que toma, os lo movere a mecanica en breve. :thumbup1:

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Pues no sé si lo pondré. No es que me haga mucha falta, más que nada es por cacharrear.

Rara vez llega el agua a mucha temperatura aunque una vez depsués de hacer una subida en verano y parar en la cima sí que se puso a 120º y tuve que tirar rápidamente para abajo a que cogiera aire el radiador.

Me interesa casi más por el tema de las sondas y tener controladas la temp/press de aceite.

También os digo que si pongo radiador tiene que ser en la aleta derecha así que habría que mirar la viavilidad de que entre, tenga salida de aire y los problemas que pueda ocasionar el que sea la parte más alta del circuito (quizás poner una T para dejar salir el aire).

Así que quedo a la espera de un sandwitch termostático con sondas porque poner otro acople ya igual serían demasiados trastos...

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  • 2 semanas después...
en ese paquete que te entra?, la bomba de aceite tendría que trabajar mucho mas y podría no tener presión suficiente?

Info sobre el producto que me envio al primer usuario que lo monto:

Big Performance designed it to be compatible with the existing oil pump. Proof of the pudding is in the eating, they say. The system works so well it actually runs the Roadster 1-2oC degrees cooler when being thrashed. Before fitting the new system, my Roadster's engine temp would creep up over 100oC before the water radiator fan cut in and reduced it back down. That doesn't happen as often now, as the new oil system helps keep the core temps down.

And, there is no sudden dumping of cold oil from 2nd system (additional 1.5 litres) into first system either, because the 2nd system continually trickles oil (about 10%) into first system. At around 86-87oC, the thermostat opens up to fully combine both systems, where it stabilises. Obviously if the oil temps started to reduce below 86- 870C, then the thermostat would begin to close up and reduce the oil flow from the 2nd system. Therefore, it's continually managing itself. Simple and clever!

Best with the oil cooler mounted up front, (as it's designed to be), because you don't get any heat soak (as you would from an engine mounted cooler), contributing to the engine bay heat. Which is not so good.

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Interesante, ya queda mas claro. Deberian de poner un despieze del sistema para hacerse una idea.

yo tenia fotos, pero no se donde estn, es bastante mas simple de lo que aparenta.

Big envia diagramas con el producto.

PD. Puedes conseguir lo mismo por ti mismo encontrando las piezas por separado en un buen taller de mecanica de competicion. O por Internet :P

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