Jump to content

cerrado automático de puertas


Recommended Posts

bueno pegamoide te honra las disculpas de verdad, hace no mucho con el tema del gato un tio se enfadó tanto que se marchó del foro sin admitir su fallo y creo que rectificar también es de sabios...

lo de que se te cerrase como dije hace unas páginas atrás es porque le diste el botón ya que como en todos los coches, el botón de cierre está algo más fuera que el resto por aquello que si aprietas algún boton por lo menos se cierre y no abra....

esto del cierre me pasó a mi con un golf, en el cual abrí el cierre del coche entero pero solo abrí el maletero, dejando las llaves dentro, el coche se cerró sin darme cuenta y las llaves dentro junto con una bici que acababa de comprar para regalar a mi padre... os podeis imaginar, yo alli en el coche, la bici y las llaves dentro y en mi casa mi padre con las otras llaves... un buen panorama...

bueno un saludo y de nuevo felicitar a pegamoide por admitir su error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

por fin conseguí recuperar el manual de mi smart

y lo que este manual dice del bloqueo automático y más concretamente de la función "auto-relock" es:

"El vehículo se bloquea atomáticamente después de un minuto si no abre la puerta del conductor o la puerta del acompañante con la llave después de desbloquear el vehículo".

y en efecto, lo probé con mi smart, y se bloquea tal cual, al minuto exacto, ni antes ni después

quiere esto decir que en principio funciona bien mi sistema eléctrico de bloqueo/desbloqueo automático, y que por otro lado se confirma lo que muy bien dijo audiomeca desde un principio de que el smart "no se vuelve a activar, si te olvidas de cerrar el coche , se queda abierto toda la vida"

tampoco se vuelve activar nunca si "lo has cerrado mal" dándole al botón de desbloqueo estando el coche ya desbloqueado, como decía yo ayer, una vez más equivocadamente

conclusión: el día que se bloqueó mi smart automáticamente mientra lo estaba lavando no pudo ser por la función auto-relock (como siempre creí equivocadamente), porque me ocurrió a los 10 minutos más o menos de estar las puertas cerradas, y no al minuto

sólo caben, pues, dos posibilidades:

1) que accidentalmente, mientras lavaba el coche, le hubiese rozado al botón de bloqueo de la llave que tenía en mi bolsillo

2) que uno no cree en las meigas, pero haberlas haylas...

deberíamos asumir que, a falta de mejor evidencia, la explicación correcta es la más sencilla; es decir, que debo ser un torpe de cojones... además de un crédulo en "cuentos chinos", un tozudo y un tocapelotas

aclarado el "misterio" (esperemos), mis disculpas a todos los foreros, y especialmente a audiomeca

por último, decir que de acuerdo con el manual no se puede desconectar la función "auto-relock"; aparentemente sólo puedes desconectar la otra función de bloqueo automático, la de "drive-lock", que es la que bloquea las puertas cuando circulas a más de 14km/h

Enhorabuena paisano, me alegro de que por fin hayas solucionado el "entuerto". De todas maneras no puedo evitar que me venga a la mente que hace casi un mes tanto Audiomeca como yo te aconsejamos que hicieras la prueba para salir de dudas, y tu contestabas un tanto molesto:

y dale!

que no voy a salir de dudas por probar,...

al final has tenido que acabar "cayendo de la burra" ;)

De todas maneras y para que no haya malos royos vuelvo a insistir en que me alegro de por fin hayas encontrado explicación a tu "Expediente X". Me alegro también de que hayas presentado tus disculpas a un forero (Audiomeca) que lo único que pretendía era hacerte entrar en razón.

Como se suele decir "rectificar es de sabios" y lo que has hecho te honra.

Una vez eliminadas las tensiones que nos ha producido este post, solo me queda desearte que disfrutes de tu coche (igual al que me acabo de comprar) y que no te aparezca ninguna otra "meiga". Así que a ver si pronto se monta una quedada por esta zona, nos conocemos, tomamos unas cervezas, y nos reímos de todo esto.

Un saludo.

Editado por Oscar H
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias sumerio

pero un apunte: si sales del coche, cierras las puertas y luego le das al botón de desbloqueo (sea o no accidentalmente), el coche nunca se bloquea al minuto, ni a los 10 minutos, ni nunca (se bloquea al minuto sólo si previamente estaba bloqueado y le das al botón de desbloqueo y no abres las puertas)

el "accidente" debió de ser más sencillo todavía: mientras lavaba el coche con las puertas cerradas pero desbloqueadas, simplemente debí de haber tocado sin querer el botón de bloqueo de la llave que estaba en mi bolsillo, y el coche se me bloqueó al instante

un saludo

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias sumerio

pero un apunte: si sales del coche, cierras las puertas y luego le das al botón de desbloqueo (sea o no accidentalmente), el coche nunca se bloquea al minuto, ni a los 10 minutos, ni nunca (se bloquea al minuto sólo si previamente estaba bloqueado y le das al botón de desbloqueo y no abres las puertas)

Cómo te dije en mi anterior mensaje, eso depende de marca y modelo.

Mi Mercedes, cuando le doy a abrir estando abierto, al cabo de un minuto destella los intermitentes y bloquea las puertas. La única diferencia es que no activa la alarma sonora, cosa que sí hace si pulso el botón de cerrar.

Sin embargo el Roady no me lo hace exactamente igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias sumerio

pero un apunte: si sales del coche, cierras las puertas y luego le das al botón de desbloqueo (sea o no accidentalmente), el coche nunca se bloquea al minuto, ni a los 10 minutos, ni nunca (se bloquea al minuto sólo si previamente estaba bloqueado y le das al botón de desbloqueo y no abres las puertas)

el "accidente" debió de ser más sencillo todavía: mientras lavaba el coche con las puertas cerradas pero desbloqueadas, simplemente debí de haber tocado sin querer el botón de bloqueo de la llave que estaba en mi bolsillo, y el coche se me bloqueó al instante

un saludo

Exacto, lo acabo de comprobar ahora mismo en mi coche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

..pues yo estoy probando la alarma y para ver si salta, dejo el coche en mi garaje así: llego y dejo enfriar el turbo unos 3 minutos, bajo las ventanas, quito el contacto y saco la llave, me bajo y cierro la puerta..

..cierro el coche con el mando y se activa el sensor de la alarma ..al cabo de unos minutos, meto el brazo por la ventanilla y salta la alarma, abro con el mando y se calla..

..sin abrir ninguna puerta, meto la llave en el contacto por la ventanilla y el coche vuelve a activar el sensor de alarma y se autocierra!

..es lógico, porque le di al mando para desconectar la alarma ..y, pasando el minuto no he abierto ninguna puerta..

..luego, todo parece funcionar bien ..por si acaso, no dejo la llave puesta con las ventanas cerradas, jajaja ..saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
y dale!

que no es un problema mio unicamente

¿es que no has leido este hilo conductor (http://www.forosmart.com/showthread.php?t=12579) para comprobar que le ocurre lo mismo a muchos otros smarts?

¿es que no te vale el testimonio de un experto de lavados de coches que me dijo que no deje las llaves dentro de un smart porque a él ya se le han cerrado smarts automáticamente en más de una ocasión?

si esto no es un problema bastante generalizado apaga y vamonos

en una cosa si pareces tener razón: no es una función propia del smart, sino un fallo ocasional (aunque en lo que no tienes razón es en decir que es un problema puntual de mi coche, porque lo cierto es que ocurre habitualmente)

por mi no tengo nada más que decir

solo espero que no te ocurra a ti cuando menos te lo esperes

un saludo

Y tan CIERTO y generalizado por lo que veo!! A mi me ha pasado, el coche cerrado con la llave dentro y puesta!! Menos mal ke no ha sido x confiar en los ke dicen k esto es IMPOSIBLE ke suceda!! Sino x un descuido mio, despues de esto me ha quedado claro de tener la llave d repuesto localizada. A ver como abro el coche yo ahora, ke no tengo la otra llave aki! :bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal