Jump to content

Elektromotive, una estación de recarga de pago para coches eléctricos


Sicotek

Recommended Posts

Elektromotive, una compañía británica dedicada exclusivamente al desarrollo de la automoción eléctrica, ha presentado en la feria EVS 24 una base de carga para coches eléctricos, que se llama Elektrobay. El dispositivo se completa con EBConnect, un sistema de pago creado también por Elektromotive para facturar la electricidad que utilicemos en la carga.

El Elektrobay ya existía desde hace tres años y, a día de hoy, ya hay más de 150 en todo Reino Unido. La novedad del prototipo nuevo que se ha presentado en esta exhibición es una base trifásica que permitirá hacer recargas mucho más rápidas. De momento, sólo está en Reino Unido, pero se espera que se empiece a exportar en breve a Suecia, Holanda, Alemania e Irlanda.

3699502758_4bbefdfba2_o.jpg

El EBConnect, por su parte, será el sistema por medio del cual se pagarán las recargas en las bases habilitadas. El sistema admite dos métodos de pago. En el primero podremos abonar la “gasolina” vía SMS. La otra opción será la de un llavero prepago. Este llavero será semejante a una tarjeta de autobus y se puede recargar para poder pagar la recarga del coche eléctrico.

El Elektrobay básico tiene una tensión de 240 voltios a 13 amperios en el Reino Unido y 230 voltios a 16 amperios en el resto de Europa. El nuevo prototipo de Elektrobay trifásico es capaz de alcanzar una intensidad de 32 amperios. La intensidad mide la cantidad de electricidad que se transmite, por tanto, a mayor intensidad, más rápido cargaremos las baterías. La estación de recarga será compatible tanto con vehículos híbridos, como el Phylla de Fiat, como con vehículos únicamente eléctricos, como el nuevo Smart ED.

Fuente: TuExperto.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
  • 10 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal