Jump to content

¿Os fiariais de un smart procedente de renting?


robertl

Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy buscando un smart de segundo mano y he encontrado algo que creo interesante, pero tengo algunas dudas, por eso pido vuestra opinión.

Se trata de un fortwo del año 2006 (imagino que será el II), pure, de 61 cv, con 10.000 kms. Lleva aire acondicionado. Y el precio son 6.500 euros en principio. El caso es que lo vende una empresa de renting y eso me hace dudar pues no sé por qué manos habrá podido pasar y el trote que haya podido llevar. Tampoco sé si los kms. son reales o los han podido trucar, aunque me dan una serie de certificados: certificado de no siniestrabilidad, de revisiones y kilometraje, incluso me dejan una semana para probarlo y llevarlo a un taller y si no me convence lo podría devolver; y tiene garantía de un año.

El coche externamente, de pintura (es crema y negro) está impecable. Es más, yo creo que lo han pintado entero y eso también me da que pensar por si pudiera haber tenido algo gordo, aunque si me dan el certificado será que no. Por dentro también está muy bien la tapicería, parece casi nueva.

Lo que si destaca es que el motor está sucísimo, lleno de polvo. Pienso que para tres años que tiene no debería estarlo tanto, a no ser que hubiera dormido siempre en la calle o hubiera andado siempre por caminos de tierra (aunque en este caso se notaría también en la tapicería interior, ya que por mucho que se aspire siempre quedarían restos). Tampoco le concedo mucha importancia, pues el motor se puede limpiar, pero me choca que se hayan preocupado de dejar todo tan impoluto excepto el motor.

Lo que más me preocupa es que aunque aparententemente el coche esté impecable (salvo la suciedad del motor), pueda estar comprando un coche con el motor reventado o con un defecto mecánico importante y me deje tirado en cualquier momento, o luego tenga que gastarme un pastón en reparaciones. Me quedaría la solución de llevarlo a revisar a un taller mecánico, pero no conozco ninguno en Zaragoza que lleve smarts, por eso he pedido consejo en el foro, si sabeis alguno decírmelo.

Bueno, perdonad por el tocho, pero me gustaría saber vuestras opiniones, si os fiarias de un coche de renting, si las garantías que me dan os parecen suficientes, qué os parece el precio, etc...

Saludos.

Editado por robertl
equivocación en el año
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al comprarlo a una empresa tienes garantía. El precio es razonable para ser de renting aunque los Km son poquísimos. El mio también es de Renting y en Octubre cuando ejerza la opción tendré que pagar menos de esa cifra (CDi Passion con 45.000 Km).

Con respecto a lo que comentas sobre pintura y tapicería, con 10.000 Km como para que no esté impecable.

Suerte y mucho ánimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre... hay varias contradicciones como, que sea del 96? aun no existia el smart!!! con 10.000 km?? poquisimos!

creo que te refiriras al año 2006, de ser asi es el fortwo 1 con restyling, 10.000 me parecen muy muy pocos, tanto que mosquea... si es de renting y el motor está lleno de polvo date que se lo han pasao muy bien con el por el campo...

yo buscaría mas opciones, algo mas "legales", pruébalo bien, míralo aun mejor... y decide pero sobre todo no tengas prisa, algo de paciencia y encontrarar una verdadera jollita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año de matriculación efectivamente no es el 96, es 2006, fue un lapsus.

Lo de los kilómetros sí que mosquea un poco, pero he visto el libro de revisiones y todo cuadra. Además me dan la opción de poder revisar yo el coche por mi cuenta, y si no me convence devolverle; creo que eso es una garantía importante.

Gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me fijaria ni en los km. ni en las revisiones.....son facilmente manipulables y mas si proviene el coche de profesionales.

Cuando me compre el mio (2006) estuve mirando igual que tu coches de alquiler (PepeCar, etc) y curiosamente ninguno tenia mas de 12-15 Mil km. y fueron por lo menos 20 unidades.

El aspecto de todos era impecable como el que tu estas mirando....pero no me fie y me lo compre nuevo por un poco mas.

Por el precio que comentas creo que te puedes mirar uno mas nuevo y de particular que personalmente me inspira mas confianza. Seguramente hasta puedes encontrar alguno que tenga la garantia de la casa todavia vigente (2007)

Tambien te quiero comentar ,por si te sirve, que el motor de mi coche con 16.000km. y 2006 esta bastante sucio de polvo y NUNCA ha pisado un camino de tierra.

Espero no haberte liado mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo compre a caixarenting. Impecable. 0 problemas. Tenía solo 8000km y me salio muy bien de precio.

En un año ya lleva 20000km.

Además me lo dieron con todo, 2 llaves, itv pasada, garantia de un año, revisiones en la mercedes. Antes de dartelo tienen que llevarlo a un taller "independiente" que lo revisa de arriba a abajo y emite un informe en el que hace constar hasta el más mínimo detalle, y en el contrato de compraventa detallan las posibles incidencias, y muchas más cosas.

Desde luego, me da más confianza que un particular.

Si quieres hablarlo con más detalle envíame un privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os agradezco vuestras opiniones, aunque creo que ahora me he líado todavía un poquito más:blush:.

Algunos decís que no hay que fiarse de los coches de renting, y otros que todo lo contrario. Por lo que se refiere al que yo he visto, procede de una empresa de renting que creo que es seria (tiene página en internet, delegaciones en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Sevilla, Vizcaya, etc...) y que ofrece varias garantías: certificado de revisiones, certificado de no siniestrabilidad, certificado de kilometraje, y posibilidad de revisar el coche por tu cuenta y si no te convence dispones de una semana para devolverlo.

Como decís, es cierto que se puede manipular el kilometraje y las revisiones, pero el hecho de sea una empresa que aparentemente no esconde nada y te da tantas garantías pienso que es un dato que inspira confianza; no sé, a lo mejor estoy equivocado. Además también te dejan llevar el coche a un taller independiente, lo cual reforzaría el tema de la confianza (si tratan de esconder algo el mecánico lo verá, no creeis?).

Decís que mire un smart procedente de particulares, pero de ese año (2006) y con esos kms., 10.000 (si son los correctos), no baja de 8.000 euros más la transferencia (el de renting son 6.500 incluída transferencia, y a lo mejor con alguna rebajilla). Además, posiblemente el de particular habría que hacerle alguna revisión por pequeña que fuera (niveles, etc...), y seguramente reparar algún pequeño roce de chapa y pintura; sin embargo el de renting me lo dan totalmente revisado, e impecable de chapa y pintura (parece recién pintado).

Lo que os decía de la suciedad de la motor, no es que me preocupe, pero me mosquea un poco que no se hayan preocupado de limpiarlo antes de venderlo, siendo que el resto del coche en todos los sentidos sí que está impoluto. A lo mejor es que no le conceden importancia a eso.

Bueno, sigo esperando vuestras opiniones, pues aún no tengo decidido qué hacer. Además, encontrar uno de segunda mano de particular, tampoco es fácil, no hay mucho mercado, y menos en Zaragoza que es de donde soy.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso discrepo Cristian, no necesariamente es indicio de que se esconda algo, puede ser simplemente indicio de que es una persona que le gusta cuidar mucho su coche.

Yo en mi otro coche, le hice una limpieza a fondo del motor, y ha quedado casi como nuevo; y el motor nunca ha tenido ni tiene ningún problema de ningún tipo, ni fugas ni nada de nada. Simplemente es que me gusta cuidad mi coche tanto exterior como interiormente.

Lo único que digo del Smart ese que he visto de renting, es que me mosquea un poco que te lo presenten como impecable por fuera de chapa y pintura y también de tapicería, pero que el motor no le hayan quitado ni el polvo (a lo mejor es por lo que dices tú Cristian, para no levantar sospechas de que esconde algo, aunque como digo tampoco tiene porque ser un indicio de intentar esconder algo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Mi opinión. Mi hermano trabajó varios años en una empresa que compraba coches a empresas de alquiler y los vendía en Francia. Yo mismo trabajé en un concesionario que ocasionalmente recibía una cantidad de vehículos procedentes de alquiler para su venta. Mi mujer se encargó durante mucho tiempo de lso contratos de renting que ofrecia su empresa, una aseguradora. Además tengo un Renault Megane procedente de alquiler que compramos con 12000km y va por los 95.000 sin problemas.

Primero es que nunca puedes saber que trato le han dado a un vehículo de segunda mano. Ni siquiera el que haya tenido un solo dueño. En mi empresa usamos coches de renting y hay quien ha tenido mas de un accidente y quien lo limpia por dentro y por fuera todos los fines de semana.

Las empresas de alquiler tienen un estatus especial referente a impuestos por el que les interesa vender los vehículos cuando tienen cierto tiempo. Las de renting ganan dinero con el alquiler mensual y luego venden el vehiculo por lo que se llama valor residual, que bien se lo queda el que lo tenia o cambia y venden a un tercero.

A lo importante, en mi opinión, ¿compraría un coche de renting o de alquiler? si, sin duda, pero con ciertas garantías. Creo que las garantías que te ofrecen son adecuadas, los kilómetros no tienen por que se pocos, habría que ver quien llevaba el coche y que recorridos hacia, además las empresas de renting no suelen tocar los cuenta kilómetros. Tiene un año de garantía, que creo que está bien y te dan opción de que lo revise alguien y si no te gusta devolverlo, creo que pocos sitios te van a dar estas facilidades.

Por supuesto esto es sin ver el coche y sin saber cual es la empresa de renting. En cuanto al motor, a ver que motor está limpio con mas de dos años.

Editado por Santi67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Por si sirve de algo, mi Roady procede de Renting. Tiene cuatro años,casi cinco, los dos primeros fue de renting y los dos últimos de uso personal, según comprobé en ficha técnica.

El mío lo compré en Mayo, perfecto de chapa, pintura, interior y por lo que estoy comprobando, también perfecto de motor (36000 km, ya tiene casi 40000 y cero problemas).

También tengo un Peugeot 206 SW en régimen de Leasing, puesto por mi empresa, y puedo deciros que la compañía en cuestión hace un seguimiento muy completo en cuanto al mantenimiento del coche (todas sus revisiones correspondientes en casa oficial) y que tiene un seguro a todo riesgo, lo llevo mucho a pintarlo cuando le van saliendo arañacillos y tal, por lo que en mi caso no es sospechoso el hecho de que el coche "esté pintado" (ya sabeis que cuando un coche ha sido pintado puede proceder de un buen piñazo). Quien compre mi coche una vez se acabe mi contrato de Leasing, se lo llevará en perfecto estado (claro que yo lo he tratado como si fuera mío).

Ahora sí, cuando alguien compra en general un vehículo de ocasión se la juega a la ruleta rusa ... Pero tanto de renting como a particulares !!!

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras opiniones Santi67 y Erko.

Es cierto que comprar un coche de segunda mano, tanto sí es de particular como de renting o compraventa, es un poco jugar a la ruleta rusa ya que te la pueden meter doblada.

No obstante, los comentarios que haceis tan favorables sobre los coches procedentes de renting han hecho que aumente mi confianza sobre estos coches. El hecho de que hayan tenido un seguimiento y sobre todo, todas las garantías que me dan en mí caso (garantía de un año, garantía de kilometraje y de no siniestrabilidad, posibilidad de devolución si no me convence, etc...), me están reforzando bastante en la convicción de que no me van a engañar.

Sigo estudiándolo y ansioso por leer más opiniones. Cuando haya tomado la decisión os lo comunicaré y os presentaré mi adquisición.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(opinión personal) para mi, el trato que le des al motor los primeros kilometros, condicionan el resto de la vida del mismo, tambien lo que envejece mucho un coche es si lo cojen mas de una persona, y los alquileres ademas tiran a fundirlos, en una revista que compre (creo que autotech) alquilaron 4 utilitaros en francia unos redactores de la revista, se fueron a hacer el rally de motecarlo, un desastre total cortando inyección, a tres ruedas en las curvas, a fundirlos... y se partian de risa, no contentos con eso, se fueron a hacer el circuito de monaco, dos tazas de lo mismo, olor a frenos y embrague quemado, temperaturas a tope...

sin comentarios... vale que un coche nuevo aguanta eso y mas... pero en el cuerpo lo lleva el repaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex, pero eso no suele ser lo habitual, como se suele decir "hay de todo", no todos los coches son alquilados por redactores "jilipollas" que se ponen a hacer el tonto con el coche y despues aún por encima tienen los huevos de publicarlo, evidentemente esto no suele ser lo normal.

De todas maneras tampoco debemos confundir un conche de alquiler (un conductor diferente casi que cada día) con un coche de renting (un mismo conductor durante tres o cuatro años)

Mi tío hace algunos años en la empresa en la que trabajaba le ponían un coche nuevo cada dos años. Le daban un modelo nuevo recien salido al mercado, y él lo usaba tanto a diario para el trabajo como el fin de semana para el ocio. A los dos años cuando se lo retiraban para darle uno nuevo ese coche estaba IM-PE-CA-BLE.

No se debe de generalizar pero en renting habrá de todo, quien los cuide y quien no. Y lo mismo pasa con los coches de segunda mano procedentes de particulares. Yo sé de un caso de un "descerebrao" que con un Seat Leon de última generación recién comprado lo metío en un circuito de karting, te puedes imaginar lo que pasó.... acabó volcándolo y después se volvió loco para poder sacarlo del circuito y simular un accidente en algún lado para poder cobrar del seguro todo-riesgo. Para correrlo a palos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo chicos.

Esta mañana llevé mi Roady al un taller en mi zona, de unos exmecánicos de Mercedes especialistas en coches alemanes y Smart´s. Me lo han revisado de cabo a rabo (tiene 38100 km exactos), y le han hecho el mantenimiento que le corresponde, cambio de filtro de aceite, cambio de aceite y filtro de aire.

Tenía un pequeño ruidito metálico al apagar el coche, un leve claqueteo que se debía a una junta de goma del tubo del aire acondicionado que se le había caido, y se la pusieron (3 euritos de nada costó la gomita).

Por lo demás, me han confirmado que el kilometraje del coche es real, y que está, según palabras del jefe de taller "como nuevo".

Quizás he tenido suerte en la compra; pero para mí es más que suficiente como para confiar en coches de esta procedencia.

Espero haber servido de ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal