Jump to content

Preguntas, igual un poco tontas


YaNoTengoUnSmart

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo preguntas probablemente muy de novato, pero estoy un poco mosca con el smart de seguna mano que tengo desde hace dos meses:

Cada vez que me meto a autopista se calienta el motor hasta 4/5 o 5/5 e incluso salta el piloto de "check motor", esto me pasa cuando paso de 40 kms, se mantiene un tiempito y normalmente al dia siguiente desaparece el check motor, ¿cómo es de preocupante?

Me acaba de pasar ahora mismo que entrando al parking, se me ha muerto el coche, ha sido muy raro, se ha quedado totalmente off, ha saltado el led de la batería y he tenido un buen susto, arrancando de nuevo parece todo normal, no estoy seguro de si se ha calado o realmente es un problema de batería porque me ha costado bastante arrancarlo después... ¿Lo veis normal?

Graciaaaas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ninguna de las dos cosas es normal. Si el coche está en garantía, llévalo al taller. Sino, hazle una buena revisión y que te cambien los líquidos. Limpialo bien a presión (especialmente el radiador) y comprueba que el electro-ventilador funciona.

Lo de que se pare de repente, este coche es semiautomático y no se cala. Puede haber sido un "accidente" (un toquecito a la llave con la pierna) o algo más grave y aquí serían necesarios más datos. En cualquier caso, no lo ignores y ojo con los calentones ya que pueden estropear la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he ido a consumo y me han dicho que le envíe una carta certificada con acuse de recibo al tío para que esté notificado de los problemas del coche y me diga un momento para quedar.

El tema es que se cierra en banda, me ha dicho esto exactamente:

tu mismo. a mi no me vengas con estas poruqe no vas a conseguir asi nada, en consumidor te pueden decir lo que quieran, pero el problema no es la reparacion, que por supuesto que si el coche tiene algo q no sea la rotura del motor, la vas a pagar tu , y de lo unico que te podrias salvar es de no pagar la mano de obra, pero si no me lo traes es que ni siquiera me voy a molestar. y sino reclama donde tengas q reclamar.

El caso es que ya no me fio del tipo este porque se me está poniendo muy violento y creo que esto no tiene pinta de acabar amigablemente, casi seguro que tendré que acabar denunciándolo.

Al final tendré que acabar llevándoselo (tiraré de la grúa del seguro) pero de momento nada me garantiza que me lo coja y me lo repare, y aún peor, que lo haga y me pretenda cobrar.

Lo peor es que me quedo sin coche el tiempo que dure todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he ido a consumo y me han dicho que le envíe una carta certificada con acuse de recibo al tío para que esté notificado de los problemas del coche y me diga un momento para quedar.

El tema es que se cierra en banda, me ha dicho esto exactamente:

tu mismo. a mi no me vengas con estas poruqe no vas a conseguir asi nada, en consumidor te pueden decir lo que quieran, pero el problema no es la reparacion, que por supuesto que si el coche tiene algo q no sea la rotura del motor, la vas a pagar tu , y de lo unico que te podrias salvar es de no pagar la mano de obra, pero si no me lo traes es que ni siquiera me voy a molestar. y sino reclama donde tengas q reclamar.

El caso es que ya no me fio del tipo este porque se me está poniendo muy violento y creo que esto no tiene pinta de acabar amigablemente, casi seguro que tendré que acabar denunciándolo.

Al final tendré que acabar llevándoselo (tiraré de la grúa del seguro) pero de momento nada me garantiza que me lo coja y me lo repare, y aún peor, que lo haga y me pretenda cobrar.

Lo peor es que me quedo sin coche el tiempo que dure todo esto.

Yo si estubiese en tu lugar NO se lo llevaría a el. Lo más seguro es que te lo repare de mala manera y hasta que no le pagues la reparación no te lo dará. Lo mejor es que hagas lo que te han dicho en consumo, que le envíes la carta certificada para poder estar cubierto en caso de denunciar, lo llevas a reparar a otro sitio y tal como te han dicho guarda todos los informes y facturas para poder reclamar.

Creo que sería interesante que nos fueses contando como se va desarrollando todo el proceso, por si a alguien le pasa algo parecido algún día.

A lo mejor también sería bueno que dieses el nombre de donde lo has comprado para que nadie de esa zona pueda caer en el mismo error de comprar otro coche en ese sitio.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cosas no se ponen nada mejor.

Ya le he enviado la carta instandole a que me diga una fecha de reparación, certificada y con acuse de recibo, aunque no creo que ni siquiera la recoja.

La situación, a pesar de que mis correos no suben para nada de tono, ha llegado hasta este punto:

y yo tu estupidez. mira si te tuviera que amenazar me plantaria en tu casa y te diria un par de cosas, pero como veo q tipejo eres casi prefiero pasar de ti y haber haces. El coche ya me lo puedes traer cuando quieras se va a qeudar parado hasta q me salga de los cojones mirartelo, tu a mi ni me das toques ni me amenazas de nada, y yo si que te insisto otro correo diciendome alguna parida como q esta rozando un amenaza en mi persona y tu y yo hablaremos muy seriamente

Así que lo que me propones no me parece descabellado ahora mismo, incluso no se si este correo en particular es denunciable por lo civil...

El tipo no va a arreglarme el coche ni gratis ni pagando :_(

Es un revendedor de Smart, se llama la empresa hgsport y está en Mataró.

Voy a pedir, además del asesoramiento de Consumo, asesoramiento legal directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el apoyo y los consejos, de verdad me están haciendo falta.

El día 29 tengo hora para una consulta legal al respecto de ambas cosas, tanto por el tema de la garantía (en consumo tengo un frente paralelo abierto) como de la posibilidad de una denuncia civil por amenazas... ya os contaré cómo va yendo.

He pasado de responder este último correo, creo que lo mejor es que no le responda más y toda comunicación con este personaje sea vía administrativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habriamos de ver todos los email completos ya que lo que has colgado aqui es su airada respuesta y no sabemos lo que le dijistes tu antes.

Ten en cuenta que el juez leera todas vuestras misivas y tendra en cuenta si tus emails son ofensivos o provocadores.

Pero eso no quita que la respuesta que te envia el responsable de la garantia del vehiculo esta totalmente fuera de lugar, como profesional deberia ser más serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De que F2 hablamos exactamente de un 599 o de un 699? año? kilometraje?... en estos casos el problema está en el vacío legal de la garantía de vicios ocultos.

No obstante, si eres de cerca de Mataró, no me importa quedar un día y echarle un vistazo, a ver por donde pueden ir los tiros!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maniac64, no os quiero poner los correos míos para no saturar el tema, no quiero contaminarlo con los correos que me ha enviado en ese tono (que tengo muchos más) sino que va de su declarada intención de no darme garantía y ni siquiera revisárselo.

Cristian, no conozco la parte esta de vicios ocultos, ¿en qué casos no está obligado a darme garantía?

Soy de Barcelona capital. La verdad es que estoy buscando algún taller de confianza por aquí para llevarlo en un momento dado, ¿tú tienes un taller?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Os hago un update de la situación.

Esta tarde he ido a hablar con una abogada que me ha aconsejado varias cosas:

1- Enviarle a esta gente un burofax exigiendo la reparación y anunciando medidas en consumo y también medidas legales en caso de que no atiendan a consumo, esto lo haré mañana mismo.

2- Pedir presupuesto en un taller para saber el alcance del problema, esto lo debería hacer para principios de agosto, voy a preguntarle a Jandro por si ellos pueden hacer esto, sino probaré con alguno de los talleres en Barna que se han comentado en el foro.

3- Con este presupesto, la copia del burofax y de la carta certificada que ya les había enviado, junto con los mails amenazantes, acudir a consumo para reclamar oficialmente, en principio mi intención es que el coche lo repare un tercero (quien haga el presupuesto) y el vendedor asuma el gasto.

4- En caso de que no quieran someterse a arbitraje por consumo, ya que desde consumo no pueden obligar a la empresa a cumplir, los llevaré a juicio, que tendrá que ser, en principio antes de finales de Octubre, ya que se cumplen los 6 meses de la compra.

Lo peor es que el coche está como está hasta entonces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está bien que vayas a consumo y sigas las indicaciones que te dan. Ahora te digo una cosa, yo de ti iba derechito a la GC o policía nacional y le metía una denuncia por amenazas ya mismo!. Imprime los correos y llévalos para adjuntarlos a la denuncia. En cuanto a lo del coche, esa táctica que tiene es para intimidarte pues, exceptuando en piezas de desgaste ha de garantizarte el vehículo. Ten a mano facturas del vehículo, un comprobante si le hiciste algún tipo de traspaso al pagárselo o cualquier otro documento que demuestre una vinculación entre ambos concerniente a este tema. En mi trabajo veo cosas como estas a diario ( desgraciadamente) y te aconsejo que no dejes que se rian de ti, plántale cara y que se entienda con el juzgado. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente el coche ha empezado a dar problemas serios sin apenas tocarlo, le he dado un par de vueltas por el barrio y se queda parado, es más, si bajo las ventanillas con el motor encendido empieza a temblar y al final se cala.

Os cuento un poco más de mi odisea que empieza a ser traumática.

Hoy he decidido llamar a la grúa para que se lleve el coche a un taller y he escogido Talleres Salomon porque en algunos mensajes del foro los recomiendan como taller no oficial smart en Barcelona. Grave error.

Llego con el coche, lo dejo allí y cuando le pido presupuesto antes de reparar la cosa cambia. Me preguntan que para qué quiero presupuesto, porque ellos cuando abren para comprobar ya no hacen presupuesto previo.

Le explico por encima el tema y que lo quiero para reclamar el importe después, e incluso les digo que me lo reparen pero que necesito factura porque le voy a pedir al vendedor que lo pague él.

Cuando se lo explico al mecánico con el que estaba hablando, aparece otro y dice que no, que ellos no hacen eso porque luego les viene una citación para declarar y pierden toda la mañana, acto seguido, el primer mecánico se monta en el coche y me lo saca del taller. Muy maleducados ambos.

Les he intentado pedir explicaciones, pero han pasado de mí y simplemente me han dicho que ellos no se iban a hacer cargo, que lo dejara aparcado en "cualquier lado" y se lo llevara al vendedor.

Así que no me ha quedado más remedio que volver a llamar a la grúa y dejar el coche en el concesionario oficial de Mercedes, en Joan Guell. He leído cosas malísimas de ellos por el foro, pero de los de Salomón había leído cosas buenas y vaya pájaros que están hechos.

Ya os contaré a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 12 years later...

Me he encontrado a mi mismo buscando por internet y nunca actualice esto.

Resumen: Denuncie al pavo este y en el juicio fue un impresentable, le cazaron en todas sus mentiras y gane incluidas costas. El tipejo ni pago a su abogado y tardo años en resolverse todo, acabaron embargandole todo el coste en su cuenta, incluidos los daños que yo habia pedido. El coche estaba tirao en un desguace de un colega, cuando le embargaron la cuenta fue a buscarlo el muy jeta XD.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal