Jump to content

¿Motor nuevo?


Bulkie

Recommended Posts

Tengo un amigo en Barbate con un roadster. El cual despues de mucho tiempo de consumir aceite en exceso, finalmente, ha 'asesinado' el motor.

En el SC le piden 4.500€ por el arreglo.

¿Creeis que le merece la pena? ¿O seria mejor que se buscase un motor de desgüace por ahi?

Le han dicho que el motor es un mitsubishi de 3 cilindros. Se usa normalmente para el mercado nacional japonés y mercedes lo potenció para montarlo en los smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mitsubishi ha producido tres tipos de motores de tres cilindros, los 3B20, 3G8 y 3A9.

El 3G8 turbo sacaba 64 caballos a 7.500 rpm y cubica 660 cc y ha sido sustituido por el 3B20...

Quizás el mecánico se refiera al 3B20 turbo que saca 68 caballos a 6.000 rpm y cubica 659 cc y es el que equipa a los Kei Car*

Luego hay un 3B2- de 999 cc y 68 cv y, que yo sepa, ese el el motor que llevan los F2 de segunda generación (999 cc)

El F4 también llevaba un motor Mitsubishi

Lo que no tengo claro es que todos los motores de Smart sean de procedencia Mitsubishi.

Me gustaría confirmarlo

Bueno, el caso del Smart f4 es un tema aparte ya que no sólo el motor es Mitsubishi sino que todo el coche es, en realidad, un Mitsubishi Colt maquillado.

(*)

Los Kei car son una categoría de coches en Japón con impuestos reducidos y llevan las placas de matriculas en color amarillo

Editado por expertdecisions
He corregido un error tipográfico: Donde decia "El F2 también..." me refería al F4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un amigo en Barbate con un roadster. El cual despues de mucho tiempo de consumir aceite en exceso, finalmente, ha 'asesinado' el motor.

En el SC le piden 4.500€ por el arreglo.

¿Creeis que le merece la pena? ¿O seria mejor que se buscase un motor de desgüace por ahi?

Le han dicho que el motor es un mitsubishi de 3 cilindros. Se usa normalmente para el mercado nacional japonés y mercedes lo potenció para montarlo en los smart.

Dile a tu amigo que mire antes aqui en la seccion de VENTA, habia un forero que vendia un motor completo de 82cv y al parecer con muy pocos km.

El forero tambien parece de fiar y es conocido....no recuerdo el nombre.

Que motor es el que le ha petao? Ya van cascando los 700......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mitsubishi ha producido tres tipos de motores de tres cilindros, los 3B20, 3G8 y 3A9.

El 3G8 turbo sacaba 64 caballos a 7.500 rpm y cubica 660 cc y ha sido sustituido por el 3B20...

Quizás el mecánico se refiera al 3B20 turbo que saca 68 caballos a 6.000 rpm y cubica 659 cc y es el que equipa a los Kei Car*

Luego hay un 3B2- de 999 cc y 68 cv y, que yo sepa, ese el el motor que llevan los F2 de segunda generación (999 cc)

El F2 también llevaba un motor Mitsubishi

Lo que no tengo claro es que todos los motores de Smart sean de procedencia Mitsubishi.

Me gustaría confirmarlo

Bueno, el caso del Smart f4 es un tema aparte ya que no sólo el motor es Mitsubishi sino que todo el coche es, en realidad, un Mitsubishi Colt maquillado.

(*)

Los Kei car son una categoría de coches en Japón con impuestos reducidos y llevan las placas de matriculas en color amarillo

Vaya lección magistral :laugh:

Efectivamente. AsiN son los kei car. Nada que ver con los micro-coches sin carnet que se mueven por aquí.

Los kei car no llegan al millón de Yenes y son muy usados en Japón.

Si alguna vez vais por allí (Affection) veréis modelos extrañísimos que solo son para el mercado nacional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores de 450 y 452 son todos Mercedes, en el 451 los diesel son Mercedes y los gasolina son Michu. Y en Forfour, los gasolina son michu y el diesel es Mercedes, y viene del clase A, menos un cilindro. Si la memoria no me falla, claro. :lol: Pero vamos es sencillo... "Engineered by Mercedes Benz", el motor es Mercedes.

Editado por Strangesilver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores de 450 y 452 son todos Mercedes, en el 451 los diesel son Mercedes y los gasolina son Michu. Y en Forfour, los gasolina son michu y el diesel es Mercedes, y viene del clase A, menos un cilindro. Si la memoria no me falla, claro. :lol: Pero vamos es sencillo... "Engineered by Mercedes Benz", el motor es Mercedes.

Eso me imaginaba. El mecánico que se cita se debe de haber liado con los motores de los F4 o de los nuevos F2 de 999 cc que si llevan el motor 3B21 de Mitsubishi.

En cualquier caso los motores de Mitsubishi no han sido potenciados por Mercedes cómo dice el mecánico ya que se han instalado tal cual los fabrica Mitsubishi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un amigo en Barbate con un roadster. El cual despues de mucho tiempo de consumir aceite en exceso, finalmente, ha 'asesinado' el motor.

En el SC le piden 4.500€ por el arreglo.

¿Creeis que le merece la pena? ¿O seria mejor que se buscase un motor de desgüace por ahi?

Le han dicho que el motor es un mitsubishi de 3 cilindros. Se usa normalmente para el mercado nacional japonés y mercedes lo potenció para montarlo en los smart.

Hola. Yo reparé un motor de éstos hace 4 ó 5 meses. Colgué algunas fotos en el foro Smarteros, ya que en este foro no podía entrar.

Efectivamente es un motor Mitsubishi, con 2 árboles de levas, distribución variable, 12 valvulas, solamente lleva 3 bujías. Resumientdo, es muy similar al del Forfour. Hay algunos foreros que lo vieron en mi casa, cuando lo estaba reparando, uno de ellos Migatitarosita.

Yo tengo un motor nuevo CDI para el Fortwo.

Saludos

Pegasus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo reparé un motor de éstos hace 4 ó 5 meses. Colgué algunas fotos en el foro Smarteros, ya que en este foro no podía entrar.

Efectivamente es un motor Mitsubishi, con 2 árboles de levas, distribución variable, 12 valvulas, solamente lleva 3 bujías. Resumientdo, es muy similar al del Forfour. Hay algunos foreros que lo vieron en mi casa, cuando lo estaba reparando, uno de ellos Migatitarosita.

Yo tengo un motor nuevo CDI para el Fortwo.

Saludos

Pegasus

Este hilo se refiere al motor de un roadster y ese, que se mee la perra en el pasillo si no lleva seis bujías, :) dos por cilindro. Y por todas partes está la estrella de Mercedes.

¿Quizás tu te refieras al motor de un F4 o de uno de los nuevos F2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pegasus, que sepamos, ningún roadster monta motor Mitsubishi. Al menos no europeo. A saber los roadster japoneses lo que montan porque no he visto ninguno, pero hay pequeñas diferencias.

http://www.fq101.co.uk/articles_japroadie.asp

Habría que investigar. ¿Puedes colgar esas fotos aquí si no te importa?

Editado por Strangesilver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal