Jump to content

¿Que medida de neumático es más adecuada?


José Carlos

Recommended Posts

Buenas:

Estoy pensando, una vez que solucione los problemillas de pintura del techo, cambiar los neumáticos: Me vendieron el coche (Pulse 1.3 de 95 cv) con los neumáticos del Passion (195/50/15) en la llanta de origen. Según he visto venía de serie con la medida 175/65/14. Tengo pensado tambien cambiar las llantas de chapa por unas de aleación.

¿Alguien me puede decir que es lo más adecuado si llanta de 14" con 175/65 ó llanta de 15" con 195/50?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente a más ancho de neumático, más estabilidad, mayor consumo y mayor agarre (en seco), además de mejorar sensiblemente la estética de tu coche.

Yo sería mas radical y me iria directamente a unas 205/50 R15 que más o menos valen lo mismo, te pasan ITV y quedarán más bonitas todavía!! :D:D

Sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dejaria la medida que tienes, como mucho la que comenta Cristian. Con un neumatico más ancho, no ganaras mucho y te consumirá más, aparte del precio de las gomas. Las de 175 las veo justas para el 1.3. Por otro lado, la llanta de 15 es ideal, con otro perfil (16 o 17) tendrás que ir esquivando cualquier pequeño bache para no j*derlas...

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Pulse 1.3 con 175/65 y el coche tiene bastantes pérdidas de tracción las cuales yo achaco a las ruedas y lo blando de la amortiguación. Cuando aceleras fuerte se levanta mucho de delante e incrementa las pérdidas de tracción. Mejor con la llanta de 15 y las medidas que te han comentado. Además el precio de los neumáticos 195/50 es muy parecido al de los 175/65.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal