Jump to content

Temperatura urgente!!!


cariro

Recommended Posts

Hola a todos, hace 1 mes que tengo mi smart fortwo (2005). Ayer salí y dio 3 pitos, pensé que tendría la puerta abierta o algo así. Salí a la pista y comenzó a subir la temperatura, llegó a 80 y al parar subió a 120. No tenía ni ideo que ocurría, nunca había visto subir la temperatura.

Pensé que le faltaría agua. Lleva agua? dónde? Al abrir el motor no encontré ningún depósito con lo cual utilicé el agua para bañar el motor y así enfriarlo. Lo dejé varias horas y luego emprendí la vuelta pero brevemente subió a 80 la temperatura. Volvía a abrir el motor y descubrí que el ventilador no estaba funcionando. Puede estar ahí el problema?

Por favor, necesito alguna orientación. No tengo manual y además soy mujer, jeje.

No se si puedo moverlo así o mejor llamar la grúa.

desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

por partes,

la temperatura normal de funcionamiento es de 80 grados, si sube a la siguiente ralla (bola) salta el ventilador, y vuelve despues de un rato a 80, si sube por encima hay algo mal, y no debes circular por encima de la 4 ralla.(bola)

El ventilador no va en el motor sino en el frente, el ventilador trasero es del intercooler no del circuito de refrigeracion, lo primero es comprobar si tienes liquido refrigerante, el deposito va delante del coche hay dos regillas justo debajo de los limpias en el de la izquierda tienes el deposito del liquido refrigerante, abrelo (coche frio) y comprueba si tiene liquido, lleva una tapa negra de unos 6 cm de diametro no te confundas con la del liquido de frenos

Por otra parte habria que ver si salta el ventilador si no lo hace puede que el fusible o el propio rele este mal

en todo caso no circules si sube de la 4 bola la temperatura.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu pronta respuesta.

Te cuento,

he mirado el líquido refrigerante. Si es el depósito que está en la rejilla de la izquierda mirando el coche de frente, tiene una marca mín y max.? está en máximo.

Puede tener algo que ver el nivel de aceite. He controlado la varilla y la verdad que no se si es mi inexperiencia en chequearlo o realmente no tiene nada. Marca medio centímetro de varilla. Puedo agregarle aceite sin saber cual le habían colocado antes?

El martes lo llevaré al talle oficial, tengo unos 20 km. Crees que pueda llevarlo andando?

Creo que pediré otra revisión, estoy un poco asustada con todo esto. Quien me lo vendió me dijo que había pasado la revisión hacía 2000 km, pero creo que debería hacerle una y comenzar de cero.

Que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

si el liquido tiene una marca max y min, esta en principio ok. lo mas seguro es que sea del ventilador, tanto en fusible como en rele, hay que verlo

el aceite tiene que estar entre el minimo y maximo que son 700cc, pero si te marca algo de aceite ese medio centimetro, aunque tiene poco no es de eso el problema, puedes echarle un aceite sintetico no tendras problema en mezclarlo con el que tenga ponle un 5-40

lo de hacerle los 20km no deberias tener problema, si ves que se calienta por encima de las 4 bolas, paras hasta que se enfrie y vuelves a continuar la marcha, de todos modos en carretera se te calentara menos que en ciudad, trata de ir en marchas largas

otra prueba que puedes hacer es poner el aire acondicionado y ver si se enciende el ventilador que va delante , es facil darse cuenta por el ruido. si se enciende, no es del ventilador ni fusibles, puesto que comparte este ventilador tanto para el aire como para la refrigeracion del liquido del motor, en caso de que encienda puedes ir con el puesto hasta el concesionario te ayudara a que no se caliente el coche.

otra posibilidad es que tengas mal el termostato

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
a mi me okurre exactamente lo mismo!

y falla mas, desde que intente cambiar el agua del radiador yo solito.

Ahora se calienta y se para cada 200m.

hay algun libro de taller o algo, donde se pueda ver donde esta el termostato, o todo el circuito de agua.

Gracias.

Tiene pinta de que tienes aire en el circuito, si le has cambiado el liquido y no has purgado, tiene aire seguro.

purga.jpg

El purgador esta en el cuerpo del termostato por la parte superior, mirando el motor por el maletero está detras de la culata al lado del intercooler, ya veras es un sensor con una conexion electrica. Tienes que sacar hacia atrás un hierrito en forma de U que aguanta el sensor y hace el cierre estanco. Creo que el hierrito tiene puesto como una brida pequeña de plastico para que no se te caiga al sacarlo, si no lo tiene, ponsela antes de sacarlo, por que como se te caiga para adentro te va a costar mucho recuperarla.

Lo suyo es, sacas el hierrito sin sacar el sensor del todo, llenas el deposito a tope de agua y vas moviendo el sensor con cuidado hacia fuera y notaras como va saliendo aire poco a poco, haz esto hasta que veas que no sale aire, tendrás que ir rellenando el deposito de agua cada vez que repitas.

Cariro a ti casi que lo mismo, a ver que te dicen en el taller, pero o bien tiene aire el circuito o el termostato se a estropeado. (No creo que se haya roto la correa de la bomba, por que se encenderia la luz de bateria al no ir el alternador).

Por que dices que tienes el nivel del liquido refrigerante a tope, así que la bomba de agua parece que está bien por que no tira agua.

Saludos.

Editado por sergiosmart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensé que le faltaría agua. Lleva agua? dónde? Al abrir el motor no encontré ningún depósito con lo cual utilicé el agua para bañar el motor y así enfriarlo.

desde ya muchas gracias

No le eches agua al motor por encima cuando este caliente puedes ocasionar una averia grave, para bajar la temperatura puedes poner la calefaccion al maximo (si el circuito tiene agua suele funcinar) igual de malo una alta temperatura que un enfriamiento brusco. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le eches agua al motor por encima cuando este caliente puedes ocasionar una averia grave, para bajar la temperatura puedes poner la calefaccion al maximo (si el circuito tiene agua suele funcinar) igual de malo una alta temperatura que un enfriamiento brusco. Un saludo

Igual es una pregunta tonta, pero siempre me asalta la duda...

Cuando tenga el motor demasiado caliente (alguna vez me salta la cuarta bola, en verano sobretodo) pongo la calefaccion al maximo con el calor? o con el aire a tope pero en frio?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual es una pregunta tonta, pero siempre me asalta la duda...

Cuando tenga el motor demasiado caliente (alguna vez me salta la cuarta bola, en verano sobretodo) pongo la calefaccion al maximo con el calor? o con el aire a tope pero en frio?

Gracias de antemano.

Calefacción en posición calor. De todas formas, aunque sea en verano, debería funcionar el electroventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual es una pregunta tonta, pero siempre me asalta la duda...

Cuando tenga el motor demasiado caliente (alguna vez me salta la cuarta bola, en verano sobretodo) pongo la calefaccion al maximo con el calor? o con el aire a tope pero en frio?

Gracias de antemano.

Poner el aire hace que salte el ventilador (si este no se hubiera conectado por algun problema) hace que baje la temperatura, pero tambien calienta el condensador que esta delante del radiador, si funciona el ventilador y la tempertura sube (como parece ser el caso que describes) si quieres bajarla tienes que poner la calefaccion a tope por que ayuda sacar mas calor del circuito del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal