Jump to content

F4 1.3 ¿problema silentblocks de motor o caja de cambios?


MAJ

Recommended Posts

Mi novia tiene este coche desde hace 2 años y no lo usa mucho, de vez en cuando me lo llevo a trabjaar para darle algo más de uso (tiene sobre 20.000kms).

El caso es que desde siempre le noto algo raro y no se si es normal o no; cuando cambio es como si el motor se moviese algo, no se como explicarlo, es como si algun silentblock estubiese flojo, pero comprobando con el capó abierto no lo parece.

Otra cosa que noto es que a bajas revoluciones, tras haber cambiado es muy común que el coche de tirones, y tirones que se notan mucho, incluso intentando ir lo mas fino posible con el acelerador para no provocarlos.

Alguien tiene experiencia en este aspecto, es que el coche tiene 4 años de garantía pero no se si es algo normal del coche o algo a subsanar, obviamente en la Mercedes mejor no preguntar si es normal o no, ya que ante cualquier problema y ante la duda, te dicen que es algo normal, es algo que sucede en todas las marcas y concesionarios.

El caso es que no quiero ir a protestar si el coche "ES ASÍ", si es así habrá que asumirlo.

A mi me parece como si pudiese ser un silentblock de la caja de cambios, pues del motor no me lo parece.

Otro ruido que noto es que al subir a un ligero bordillo de la acera, para entrar en el parking, siempre noto una especie de ruido seco, como si fuese en la dirección, ¿alguien tiene experiencia en esto?

Por otro lado, ¿que aceite creeis que es el mas adecuado para este motor?, ¿el que recomiendan en Mercedes o otro?, 10w40 o 5w40?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo tengo un 1.3 automático con unos 55.000 km y también me da tirones entre 2000 y 3000rpm en cualquier marcha. Me han cambiado las mariposas que regulan la admisión y sigue igual. Tengo que volver a llevarlo al SC a ver si son capaces de dar con la avería. Si te enteras de algo ponlo en el foro. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Lo de los tirones a bajas revoluciones es mal de todos, aunque uno se va aconstumbrando, por lo menos yo, lo palie un poco con el cambio de los cables de masa del coche, por unos con más sección.

Del otro problema que notas, a mi no me pasa lo mismo, aunque por lo que cuentas, lo más seguro es que sea un soporte del tubo de escape, que este un poco suelto y este vibrando de mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

también podría ser cosa del actuador que esté un poco desajustado, almenos es lo más común que he visto por aquí ... eso del ruido me refiero. si da tirones, pues puede que también, y quizá haga patinar de más el embrague y por tanto estáis acortando la vida al mismo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal