Jump to content

A cerca del Smart Pure del 99...AYUDa!


Kazuya

Recommended Posts

Hola, en primer lugar buenas a tod@s los de este gran foro, me gustaría que me ayudarais o más bien me dierais consejo y opinion sobre este modelo en concreto, a continuación os cuento mi caso:

Necesito un vehículo para ciudad que se pueda aparcar y cómo no éste reune muchos de los requisitos, a parte de las motos claro está. Voy a comprar uno del año 99 del modelo pure, creo que de 45cv si no me equivoco. El dueño lo tiene con todas las revisiones pasadas, pero me comenta que a los 50000 km le "cascó" el motor y que se lo cambió, debido a que son motores pequeños (600cc) y que la vida de ellos está por ahí...(yo personalmente de ese tema no se mucho por eso os pido asesoramiento), bueno actualmente tiene 65000km con lo cual el motor nuevo tiene 15000, el precio por el cual me lo vende es de 2700 euros. ¿Creeis que es buena opción, o que por el contrario como tiene el motor cambiado no es fiable?, estoy un poco dudoso en ese aspecto , por si después de gastarme ese dinero me toca arreglarlo. Espero vuestras respuestas y perdonad por si me excedí, pero esq de este tipo de vehículos no tngo mucha idea. Gracias por adelantado!:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, lo de que el motor casca es verdad, el modelo del que hablas debe ser el de 40kw o 55cv y duran unos 100.000 tratandolo superbien. En este foro hay muchos mensajes sobre la duración y los cuidados de este motor. Si tiene documentacion o te fias de ese cambio de motor hce 15.000 km, quédatelo y disfrútalo, q si lo cuidas tendras huevo para rato. El precio esta bien, y si el coche esta bien cuidado, mejor todavia. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu opinión, creo que me lo quedaré por las ventajas que me va a traer el cochecito, además para la playa el veranito con el techo de cristal y todo...es un poco un capricho pero intentaré tratar el motor lo mejor posible, por lo de fiarme supongo que me puedo fiar, lo tenia una casa renault de mi zona que es quien lo tuvo como primer propietario hasta que un cliente lo compró y éste es el q me lo vende a mí!. Saludos y gracias Mallorcawagen.En cuanto lo tenga ya os comento... Por cierto otra cosa , que es mejor el cambio secuencial o el automatico propiamente dicho? este creo q solo usa secuencial....no se si me haré un lio o le meteré acelerones q t cagas...:w00t::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno como el que te venden a tí, con 67000Km y el motor nunca ha sido cambiado. Eso de que a los 100.000Km cascan tratandolos super bien no lo comparto. Yo me he estado informando bastante bien sobre este tema y lo que paso es que en el 99 salieron algunos coches defectuosos (como le ha pasado a seat, fiat stilo...) pero no significa que sea un coche que por regla cascará a los 100.000km. De echo se de gente que lo tiene con 150.000 y nunca le han cambiado el motor... Yo hoy por hoy estoy contento con el huevín.

Buenos tratos que me comentaron en otro hilo:

- Al arrancar esperar unos 30sg antes de ponerse a andar.

- Hasta que no llegues a la temp. de 80 (3 bolitas) no le des caña.

- Espera unos 30 - 60sg antes de parar el motor.

- Usa aceite bueno. Tengo entendido que Mobil es bueno.

Salu2 y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias sergio, os digo, ya lo tengo desde ayer...me da un poco de miedo chuscarle... y comparado con la conducción de mi otro coche (un A3) es muy divertido. La verdad que me gusta y se queda la gente mirando...además que no soy pequeño con 1,82 pues la gente t mira al bajar del bichejo...:blushing:. Intentaré cuidarlo lo máximo posible, sé que tiene todas las revisiones bien hechas, se le cambio las pastillas de freno el año pasado y el motor suena bien, dicen que hay q mirar el nivel d aceite cada 1000 km por si a caso baja...en fin...

Oye, x cierto, que presión es la adecuada para los neumáticos traseros y delanteros de un smart??? creo q van un poco flojos aunq no m atrevo a ponerle más vaya la cague...:bored:..Weno un saludo a todos los foreros y ya somos uno más!!!xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la presión es 1,6 delante y 2,3 detrás o algo así. Cuando abres el tapón de la gasolina te viene un dibujo y ahí te indica la presión que deben tener las ruedas.

Pues lo miraré vamos porque aun ni le he puesto gasolina, que es otra cosa q tngo q hacer para ver con cuanto lo lleno...que no creo q sea más de 20 euros no????, miraré esta tarde la presion a ver...en fin, buen finde!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno os digo, ya llevo un mes con el Smart y le he cogido el tranquillo enseguida, se conduce muy bien y la verdad que aunque el cambio es un poco lento vas pillando el punto en el que cambiar para que no pierda mucha potencia, lo que echo un poco en falta es el tema de los frenos, deberian ser todos de disco, no solo los delanteros pero por lo demás estoy bastanta contento con el bicho!!!:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os digo, ya llevo un mes con el Smart y le he cogido el tranquillo enseguida, se conduce muy bien y la verdad que aunque el cambio es un poco lento vas pillando el punto en el que cambiar para que no pierda mucha potencia, lo que echo un poco en falta es el tema de los frenos, deberian ser todos de disco, no solo los delanteros pero por lo demás estoy bastanta contento con el bicho!!!:thumbup:

Bueno, ahora solo es cuestión de ir a las Kdd's y disfrutarlo todavia más. :thumbup1:

Recuerda dejar que el motor se caliente un poco antes de moverlo, mantener el nivel de aceite , dejar enfriar el turbo uno o dos minutos antes de parar el motor y sobre todo disfrutar de el pequeñajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo tengo un pasion de 55 cv. En este momento le estamos rehaciendo el motor. Se dice que alguno supero los 100.000 km sin cascar pero por lo uqe he leido en el foro, aqui nadie lo ha conseguido. Lo bueno, es que si conozco gente que despues de rehacer el motor con 100.000 km ha hecho otros 200.000. Un saludo y que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ahora solo es cuestión de ir a las Kdd's y disfrutarlo todavia más. :thumbup1:

Recuerda dejar que el motor se caliente un poco antes de moverlo, mantener el nivel de aceite , dejar enfriar el turbo uno o dos minutos antes de parar el motor y sobre todo disfrutar de el pequeñajo.

Lo del tiepo del pre- y post calentamiento lo cumplo, el mio al ser versión del 99 pues ya le rectificaron motor a los 50000km yo lo tengo ahora con 66000 espero q por lo menos tratandolo bien me llegue a los 100000, vamos...xq si nooooo :bored:. En fin estaré al tanto para las kdds, un saludo Maniac:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día leí la historia de un F2 del 99 que llevaba unos 580.000 Km con el mismo motor.

Ese kilometraje lo hizo en Inglaterra para los médicos a domicilio de una clínica por lo que el coche estaba "de servicio" 24 horas al día. Lo más gordo que le habían cambiado fue el embrague a los 140.000 Km y luego "el mantenimiento normal" (sic) Frenos, escape, etc.

El coche sigue rodando aunque ya no pertenece a la clínica que lo debe de haber amortizado de sobras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corregidme si me equivoco pero creo que aqui en el foro no hay nadie con un 600 y más de 100.000kms sin que haya cambiado motor.

Normal, la gente que no tiene problemas no escribe ni se apunta a foros para buscar ayuda, un motor que va bien no es noticia ni requiere auxilio :)

En cualquier caso, los usuarios de estos foros representamos una mínima parte de los usuarios de Smart.

Conozco a unos cuantos propietarios de Smart que no tienen ni idea de la existencia de estos foros... Y ni siquiera saben lo que es Internet.

Hablando el otro día con una persona que trabaja en un concesionario me dijo que habían vendido muchísimos F2 de 600 y de 699 cc (Está en una zona donde los Smarts proliferan cómo caracoles tras la lluvia) y que en ningún caso han observado ninguna tendencia especial a que se rompan más los de 600. Parece que el índice de motores de 600 cc rotos es más o menos igual que el de los de 699 cc y en ambos casos muy bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal