Jump to content

Cambio de Ruedas Kumho


SergioForTwo

Recommended Posts

Hola, buenas a todos, soy nuevo en el foro y me he registrado porque os leo mucho.

Os comento mi caso, quiero cambiar las 4 ruedas de mi smart, en la ficha técnica me dice que tengo que usar la marca Continental (el coche es del 99) pero he encontrado un sitio donde me ponen las ruedas de las mismas dimensiones pero de la marca Kumho (decir que la rueda es 20€ más baratas, 80€ en total de ahorro).

¿Alguien tiene en su For Two ruedas que no sean Continental? ¿Como veís que le ponga las Kumho?

Muchas gracias,

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias jaspoo, si supongo que tienes razón. Lo que pasa que son tantos los gastos que estoy teniendo con el coche que 80 euros de ahorro te aseguro que es dinero.

Pero sí, mejor para que jugarsela.

He estado leyendo los post y la verdad que ponen al smart del año 99 a parir, de motor malísimo... El mio me lo han regalado, tiene 67000Km pero no se si gastarme dinero en pintarlo y demás cosas que quiero hacerle... si a los 100.000 voy a tener que cambiar el motor (que por supuesto será una pasta que no me compensará)...

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SergioForTwo, mi consejo es, que Kumho no es mala marca, ya que yo las veo montar en los VW POLO que hay aquí en la fábrica de Pamplona. Yo ahora mismo llevo CONTINENTAL adelante y, MICHELIN atrás y si te digo la verdad, yo noto el coche igual que antes. :closedeyes:

Un amigo mío lleva en su F2, neumáticos de una marca que no conozco y he ido a toda pastilla con su F2 y la verdad que garraban mucho.

Con todo esto te quiero decir, que ruedas malas no hay muchas, eso sí, unas duran más que otras en tema de Kms y en agua... pasa lo mismo, pero si eres de conducir tranquilo, yo le pongo las Kumho con los ojos cerredos. :thumbup1::

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sergio, te veo muy desanimado con tu huevín. A ver, una cosa es que haya habido alguna unidad de 600 c.c. que haya dado problemas, y otra muy diferente que sea un mal coche. Para nada. Simplemente que el de 700 c.c. corrigió defectos que tenía el anterior, pero si cuidas bien el nivel de aceite y no haces el burro con él, seguro que vas a estar encantado. Ten en cuenta que en Internet siempre salen los problemas de los vehículos, pero a las virtudes pocas veces se les hace caso. Ánimo, ya verás como lo disfrutas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, en tema de neumáticos, no me la juego con marcas raras. Aparte de continental, tienes Bridgestone, Michelín... No creo que 80 € de ahorro justifiquen no poner gomas de marcas reconocidas. S2.

Jaspo, discrepo de lo que dices, Kuhmo no es una marca rara de segunda division ni mucho menos es un fabricane coreano (corena del sur) vende ruedas tanto de todoterreno como de turismo de miuy buena calidad.

Yo las tengo montadas en un alfa GT y solo son virtudes. Antes las monte en el mismo pero combinadas con unas Michelin Pilot y francamente me han dado mejor resultado, con las pilot el coche iba muy bien pero al paso por curva rapida deslizaban bruscamente y no entraban en curva con aplomo, ademas de un desgaste poco uniforme.

Con los khumo el paso en curva es mas firme y cuando lo llevas al limite de avisa con suavidad.

Vamos que no es una rueda desechable ni mucho menos, es una opcion mas a tener en cuenta junto con Bridgestone, pirelli o michelin. Añade tambien hankook.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias jaspoo, si supongo que tienes razón. Lo que pasa que son tantos los gastos que estoy teniendo con el coche que 80 euros de ahorro te aseguro que es dinero.

Pero sí, mejor para que jugarsela.

He estado leyendo los post y la verdad que ponen al smart del año 99 a parir, de motor malísimo... El mio me lo han regalado, tiene 67000Km pero no se si gastarme dinero en pintarlo y demás cosas que quiero hacerle... si a los 100.000 voy a tener que cambiar el motor (que por supuesto será una pasta que no me compensará)...

Salu2!

Chico si no lo quieres regalado dimelo que yo me lo quedo.

No en serio, si lo cuidas bien te durara. Es cierto que los motores de 600 cc salieron mas delicados de lo normal,pero en el foro hay varios de esa fecha con mas de 100.000 kms y sin problemas.

Si ademas te lo regalan ¿que mas pides?.

Cuidados. Siempre, siempre, vigilar el nivel de aceite ni por exceso ni por defecto, siempre entre las dos marcas lo mas cercano al maximo, lo ideal 3/4.

Aceite, sintetico o semisintetico de buena calidad que cumpla con las especificaciones de mercedes. Te recomiendo mobil

Cuando arranques espera a que baje el ralenti antes de ponerte a andar, son unos 30 segundos

Luego hasta qeu no alcance la temperatura de funcionamiento (3 bolitas = 80 grados) no lo exprimas a tope.

Cuando llegues a tu destino, deja un ratito al ralenti para refrigerar el turbor, entre 30 segundos y un minuto.

Con esto tu huevin de durara. Luego esta la mala suerte que igual pasa en ese motor que en los nuevos.

la duracion del coche es proporcional al trato y cuidados. Mejora trato y mayor cuidado mayor duracion, pero esto vale para todas las marcas no solo para smart.

Animo y no te lo pienses que no te arrepentiras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, la verdad es que me habéis alegrado con vuestros comentarios. Oldbiker seguiré tus consejos a raja tabla.

Comentaros que ya he pedido las ruedas Kumho en el taller, me sale el cambio de las 4 ruedas + alinear por 240€. En Norauto me cobraban por las continental 422€ y en Aurgi 381€.

Ya os comentaré que tal pero en principio el ahorro es considerable. También pregunté en Alcampo pero las medidas esas no las manejan.

Gracias a todos!!!!

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal