Jump to content

Calculadora de codigos TAN??


Recommended Posts

Pues eso, que buscando por ebay cosillas, he encontrado este link:

http://cgi.ebay.es/MERCEDES-STAR-DIAGNOSIS-VERSION-03-2009....

Y lo más curioso es que en el final del texto aparece que pueden suministrar calculadora de códigos para activación de llaves, tempomat etc etc...

Es lógico pensar que con el num de bastidor, MB tenga su calculadora para generar los dichosos TAN, pero que un hacker pueda hacer la calculadora... eso necesita tener o acceso al código de MB o muchos códigos para buscar la pauta....

Que os parece? Alguien sabia de algo parecido? quizá que aparezcan códigos TAN económicos sea con esto?

No tengo €€, pero una star estaría bien como complemento del taller. Aunque sea una chinita... que para conectar el roady un par de veces al año, con que dure un par de años, casi se amortizaría.

Según la ley USA, deben suministrarse multiplexores a un precio razonable para poder ajustar los parámetros de la ECU, y he encontrado esto:

http://www.startekinfo.com/StarTek/outside/5684/?requestedDocId=5684 y las capturas de pantall parecen del DAS... se puede ajustar por ejemplo el embrague de un smart? poner TANs?

Por cierto, MB carsoft 7.4 es compatible con smart? se puede ajustar el embrague (por ejemplo)? no encuentro ni capturas de pantalla ni tutoriales de este...

Editado por Lucky-Luke
carsoft?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si dejamos clara una cosilla, los codigos tan dichosos sirven para activar una opcion que trae el coche de por si y que MB se reserva (previo pago) de poner en marcha con la instalacion del hardware (maneta tempomat, softouch etc.) pero nada de esto funciona si no se realiza una actualizacion de todo el equipamiento extra instalado, es decir, hay que decirle al coche que ya no es el mismo de antes, han cambiado ciertos componentes o codigos de equipamiento y eso se hace intruduciendo el codigo extra en la lista de codigos de equipamiento para ese numero de chasis en la base de datos de MB y una vez introducido en la base de datos se vuelve a cargar dicha lista modificada en el coche, entonces y solo entonces funcionara el extra que se pretende instalar.

Por cierto, no todas la maquinas de MB puede introducir esos codigos TAN, tienen que tener licencia para Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, pero la pregunta, es que supongo que los códigos están generados de alguna manera (relacionando chasis y posible equipamiento), y que evidentemente, no funcionarán las levas del volante, si estas no existen, ni el tempomat, ni...

Software hay dos (tengo entendido), el winstar y el starsoft, con uno (no se cual), se pueden poner los dichosos TAN, el otro, algunas cosas menos.

El MB Carsoft, que sirve para muchos MB, sirve para Smart? esa info no la encuentro, y si es que si, para que sirve?

Yo no quiero ir vendiendo TANs.... quería SOLO quiero saber si alguien sabe de la existencia de este software o es un fake en el anuncio de ebay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verás Lucky. Te explico como lo haría yo:

Coges por ejemplo el nº de bastidor en decimal (1A562F86h por poner un ejemplo simplísimo :001_tongue:).

A este le añades la orden por ejemplo 'activar' (seamos generosos. todo un byte para órdenes...) 01h

Y luego el parámetro, la 'funcionalidad' que quieres activar 23h

Todo esto junto, te queda 1A562F860123h. Ahora lo encriptas utilizando por ejemplo el estándar AES. Te da otro número que no tiene nada que ver 17A9D38EB265h (me lo he inventado)

Finalmente conviertes este nº a base 32 (los famosos serial tipo ASW2-Q5TF-...) y ya tienes un código TAN el cual es imposible revertir al nº anterior si no tienes la clave y el IV para descifrarlo.

Así que sin saber: el algoritmo de encripación usado, el modo, la clave y el IV. es bastante difícil generar códigos TAN.

Editado por Bulkie
links
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que MB hace las cosas bien y complica este tipo de operaciones.

Pero podría ser que el programador de turno, becario sin cobrar, pensando en el finde en lloret, y recordando la novia, pues hiciera algo más sencillo del tipo bastidor en decimal, + código del volante (por ejemplo), y todo en base 23.... olvidando lo de activar desactivar (si lo pones, es que lo activas) y porque codificar si necesitas una maquinita que vale más que el coche... quedaría algo más simple....

Es que me extraña que publiciten esta calculadora en ebay....

Lo del hardware y software es para hacer el mantenimiento en casa, ya sabéis, ajustar el embrague, que al fin, es para lo único que lo usaría.

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 years later...

Hola chicos, mi nombre es José y soy de Gran Canaria, me he presentado en alguna ocasión y no se si coincidí en este lo mentó con alguien..tengo un 450 del 99 y mis dudas por ejemplo son referente al softouch, lo he instalado con el modo básico y con un pulsador al lado de la palanca con su cable soldado a la placa tal cual he visto en algún tutorial.

Mi pregunta es la siguiente: ahora que tengo que hacer? Lo tengo que meter en una diagnosis y activarlo el softouch así sin más o me hace falta también algún famoso código TAN?

Agradezco respuestas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal