Jump to content

Como regular salida de gases para la itv


SANTAMARIA

Recommended Posts

Hola a todos desde hace dias llevo dando un vistazo al foro y hoy me he dedidido a registrarme.

Tengo un smart cabrio pasion del año 2000. Y el caso es que me han tirado para atras en la itv, por exceso de salida de gases, creo que es solo un tema de carbulacion, pero no lo tengo claro, alguien podria indicarme algun tutorial o otra solucion.

Un saludo

santamaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos desde hace dias llevo dando un vistazo al foro y hoy me he dedidido a registrarme.

Tengo un smart cabrio pasion del año 2000. Y el caso es que me han tirado para atras en la itv, por exceso de salida de gases, creo que es solo un tema de carbulacion, pero no lo tengo claro, alguien podria indicarme algun tutorial o otra solucion.

Un saludo

santamaria

Hola antes que nada, Bueno decirte que como tu sabras estos coches son de inyeccion no carburacion. Bueno sabiendo esto se puede regular la inyeccion y la entrada de aire para varias los niveles de CO,CO2 e hidrocarburos.Ahora bien, yo no te recomiendo que si tu sabes lo hagas, ni un mecanico te lo haga. A mi taller me han venido clientes pidiendome lo mismo y como el cliente tiene la razon yo se lo hago pero siempre bajo su responsabilidad, ya que al tener que variar tantos parametros tambien debes "tocar" electronica y por lo que yo he visto en otros casos a la larga te acaba dando problemas y si lo llevas a un SC se daran cuenta al haber roto los precintos para manipular los parametros.

Mi humilde recomendacion es que lo lleves a tu taller de confianza y le arreglen el problema real de las emisiones antes de estar manipulandolas, ya que te pasaria la itv pero el problema real lo seguirias teniendo y a la larga podria "petar".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos desde hace dias llevo dando un vistazo al foro y hoy me he dedidido a registrarme.

Tengo un smart cabrio pasion del año 2000. Y el caso es que me han tirado para atras en la itv, por exceso de salida de gases, creo que es solo un tema de carbulacion, pero no lo tengo claro, alguien podria indicarme algun tutorial o otra solucion.

Un saludo

santamaria

Puede que sea una cosa tan sencilla cómo una sonda lambda en mal estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas de nuevo...

Con gran dolor de mi corazon he de comunicaros que no he pasado la itv. En la primera intentona como el coche estuvo parado casi un año, pense que de no moverlo ni encenderlo siquiera, tendria mal la inyeccion o algo del catalizador... Pero parece ser que no, que el problema es que esta quemando aceite y por eso emite mas gases de lo normal. Lo lleve a que le hicieran una limpieza, pero esta mañana me lo han vuelto a tirar para atras..

Pufff.... Ya tengo reservada hora en el medico y a ver si la semana que viene lo puedo dejar para que empiecen cuanto antes, rezo para que no sea nada grave, que implique un cambio de motor o algo asi, y todo se quede en un problema de segmentos o de valvulas.

En fin un dia triste sin duda...

Ya vendra mejores..... ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal