Jump to content

Avería extraña


Pacua

Recommended Posts

Hola a todos. Aunque llevo registrado desde hace bastante tiempo la verdad es que no he posteado practicamente nada:blushing:.

Tengo un forfour 1.3 automático con 55000Km y el otro día se me encendió la luz de avería de motor y entró en modo emergencia. Andaba lo justo para llegar al SC. Total que lo llevé y hacía unos meses que había dado la misma avería con el resultado del lector de la entrada de aire de la admisión defectuoso. Pero esta vez se descuelgan con que tiene mal las mariposas de admisión, me lo reparan y 480€. A partir de aquí (justo antes de semana santa) el coche no va bien, alrededor de 2500rpm da como pequeños tirones a velocidad sostenida, da igual la marcha. Lo he vuelto a llevar al SC, lo pruebo con el mecánico y, para faltar a la costumbre, el coche no da ningún tirón. Se lo quedan lo meten en la máquina y no les da fallo con lo que me dicen que el jefe de taller ha trasladado el problema a la central para que les dé una solución ya que han tenido que cambiar varias mariposas de admisión (supuestamente una avería habitual...). El coche al salir del SC esta mañana sigue dando esos pequeños tirones, yo me pregunto si no será un problema de la gasolina (echo 95) o de la admisión variable. A ver si alguien me puede dar una pista.

Por cierto que me cambiaron toda la programación del cambio, anulando la función de avance lento, y no me avisaron. Supuestamente es una actualización del software.

Perdón por el tocho.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Aunque llevo registrado desde hace bastante tiempo la verdad es que no he posteado practicamente nada:blushing:.

Tengo un forfour 1.3 automático con 55000Km y el otro día se me encendió la luz de avería de motor y entró en modo emergencia. Andaba lo justo para llegar al SC. Total que lo llevé y hacía unos meses que había dado la misma avería con el resultado del lector de la entrada de aire de la admisión defectuoso. Pero esta vez se descuelgan con que tiene mal las mariposas de admisión, me lo reparan y 480€. A partir de aquí (justo antes de semana santa) el coche no va bien, alrededor de 2500rpm da como pequeños tirones a velocidad sostenida, da igual la marcha. Lo he vuelto a llevar al SC, lo pruebo con el mecánico y, para faltar a la costumbre, el coche no da ningún tirón. Se lo quedan lo meten en la máquina y no les da fallo con lo que me dicen que el jefe de taller ha trasladado el problema a la central para que les dé una solución ya que han tenido que cambiar varias mariposas de admisión (supuestamente una avería habitual...). El coche al salir del SC esta mañana sigue dando esos pequeños tirones, yo me pregunto si no será un problema de la gasolina (echo 95) o de la admisión variable. A ver si alguien me puede dar una pista.

Por cierto que me cambiaron toda la programación del cambio, anulando la función de avance lento, y no me avisaron. Supuestamente es una actualización del software.

Perdón por el tocho.

Muchas gracias a todos.

Hola, tengo que decirte que yo tengo el for four 1.1 y tambien me salio la averia del motor y era que tanto la inyeccion como las mariposas de la admision estaban sucias por carbonilla.La factura me salio como al mismo precio que a ti, pero sin embargo yo no he notado ningun tipo de tirones en el coche. Yo creo que lo de los tirones pudieran ser que las mariposas se quedan un poquito atascadas y cuando abren del todo con un saltito notas el tiron, pero claro, eso si no lo desmontas y ves el juego que tienen....

Por el tema de la gasolina yo te digo que sigo poniendole 95 sin problema, aunque los hay quien dicen que la 95 es mejor y demás mi economia no me da jajaja:001_tongue: pero tampoco creo que fuera por eso, el octanaje del combustible unicamente nos indica la inflamacion o detoncacionde este en el cilindro.

Un saludo y ya me contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el octanaje de de la gasolina va con la produccion del motor. si a un motor de 95 octanos le pones de 98 no sube nada por que en motor no esta modificado para ello. y al reves(98-95 octanos) el motor no rinde lo que deveria y su desgaste es mayor.

En teoria se pueden poner la 95 o 98, por lo menos en el mio ( for four 1.1). A parte de ello yo repito miraria el juego que tienen las mariposas o bien tienen carbonilla o si son nuevas algo mal te han colocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas. Comentaba el tema de la gasolina debido a la alta relación de compresión que tienen estos motores y que al haber un octanaje bajo hubiese un defecto en la detonación, mis conocimientos de mecánica son bastante limitados y no sé si este defecto se produciría en toda la banda de revoluciones o sólo a unas determinadas vueltas.

El coche ya tiene casi cinco años con lo que la garantía ya se murió hace bastante tiempo.

Quedé con el mecánico del SC que le llamaba esta semana para ver la respuesta de la central. Ya os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal