Jump to content

smart forfour y mitchuvisi colt!!! cosa rara!!!


rocketbunger

Recommended Posts

Seguro que el 1.3 de cuatro cilindros y distribución variable es Mercedes y no Mitsu?? No es el mismo motor que el Mitsu 1.3??:tongue_smilie:

no, es exactamente el mismo que el 1.5 y son motores de 4 cilindros de mercedes, el mitsu colt lleva este motorcillo mercedes. No se bien bien en que se diferencian, imagino que en el bloque...pero noe stoy seguro... comparten muchas piezas tanto 1.5 como 1.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy seguro al 100% que los motores gasolina son Mitsubishi y los diesel son Mercedes. Cada marca aplicó la experiencia que tenía en motores y Mitsubishi es mejor en motores gasolina de pequeña cilindrada, que son los que abundan en Japón ya que Mercedes tenía que desarrollarlos desde 0 y eso no es muy económico para un proyecto de este tipo. :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor del Smart y el del clase A no tienen nada que ver. El del Clase A es un motor específico desarrollado para ir en la plataforma del clase A y B que es un poco especial ya que obliga a los motores a ir en una disposición un poco extraña, creo recordar que le llamaban el concepto "sandwich". Por este problema se habla que el sutituto del clase A será distinto y podrá llevar los 4 cilindro de la clase C para ahorrar costes.

El del clase A tiene 1498 cc, 95CV Par 140NM y relación de compresión 11,0:1. El del Smart 1.499cc, 109CV Par 145NM y relación de compresión 10,5:1 si mal no me equivoco.

En mi 1.3 creo recordar haber visto el símbolo de Mitsubishi junto al de Smart en alguna tapa del motor pero no lo puedo asegurar.

Editado por Pacua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os pongo el siguiente enlace en donde explica claramente que los motores de gasolina son Mitsubishi y los diesel mercedes:

http://www.autozine.org/Graveyard/html/Smart/Forfour.html

Está en inglés pero se entiende bastante bien.

Además en la época en que se hizo el F4 Mercedes era el accionista mayoritario de Mitsubishi con lo que se pueden considerar todos los motores de Daimler-Chrysler (ahora ya no existe esta alianza)

"Es que me suena muchísimo haber visto lo de mitsu en algún sitio del motor.... pero vamos" :mellow: Esto suena un poco borde ¿no?

Editado por Pacua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor del Smart y el del clase A no tienen nada que ver. El del Clase A es un motor específico desarrollado para ir en la plataforma del clase A y B que es un poco especial ya que obliga a los motores a ir en una disposición un poco extraña, creo recordar que le llamaban el concepto "sandwich". Por este problema se habla que el sutituto del clase A será distinto y podrá llevar los 4 cilindro de la clase C para ahorrar costes.

El del clase A tiene 1498 cc, 95CV Par 140NM y relación de compresión 11,0:1. El del Smart 1.499cc, 109CV Par 145NM y relación de compresión 10,5:1 si mal no me equivoco.

En mi 1.3 creo recordar haber visto el símbolo de Mitsubishi junto al de Smart en alguna tapa del motor pero no lo puedo asegurar.

los cdi del F4 son los mismos que la clase A, pero la antigua, cuando se hizo el F4. Ahora es un modelo nuevo que comparte motor con los clase B.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal