Jump to content

comparación 61/71cv


sumerio

Recommended Posts

hola a todos, soy nuevo.

Observo que el par del 61cv es de 89 a 3000rpm y el del 71cv de92 a 4500rpm. ¿Significa esto que el de 61cv da más potencia a bajo régimen? ¿Es posible que el 71 cv necesite ir más acelerado para rendir mejor y, por tanto, consumir bastante más? un dato, ambos motores tienen la misma cilindrada y me ha sido imposible averiguar qué mejora lleva el 71 cv.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habrá que ver la curva completa de par del motor de 71 cv, porque seguramente a 3000 rpm ya dé más de 80 de par, y seguirá subiendo hasta los 92, mientras que el de 61 cv, tenga un máximo a 3000 rpm y luego decrezca, así que el uso del motor en ambos casos sea muy parecido hasta esas 3000 rpm, y luego el de 71 dé más potencia.

Y probablemente como pasa con muchos motores, sea cuestión de programar la unidad de mando para que de una potencia u otra, por lo que las piezas son las mismas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona, sr.jandro, quería decir: si la mejora en la potencia del motor va en perjuicio de su vida útil (al ir más revolucionado) y del consumo, deberíamos saberlo.

gracias por tu respuesta y un saludo.

;):thumbup1:

Habrá que ver la curva completa de par del motor de 71 cv, porque seguramente a 3000 rpm ya dé más de 80 de par, y seguirá subiendo hasta los 92, mientras que el de 61 cv, tenga un máximo a 3000 rpm y luego decrezca, así que el uso del motor en ambos casos sea muy parecido hasta esas 3000 rpm, y luego el de 71 dé más potencia.

Y probablemente como pasa con muchos motores, sea cuestión de programar la unidad de mando para que de una potencia u otra, por lo que las piezas son las mismas.

Un saludo

eso es, el 61 a 80 Nm ya empieza a decaer y el otro empuja hasta 92 Nm y luego decae

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 71cv y creo que tiene suficientes caballos,probé un 61 y bajo mi punto de vista en madrid que hay muchos sitios por donde puedes ir ligerito se nota...acelera mejor!!!

hola smartFPG. perdona, ¿quieres decir que por madrid aceleraba mejor el 61 cv?

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compis!

Debido a mi trabajo esto todo el dia probando coches. Todos nuevos. Yo He probado el 84cv, 71cv, 61 y 45cv.

De los 4 si duda el mejor el 84cv por aceleracion,recuperacion y no decae tando en pendientes muy pronunciadas. Del los otros 2 me quedo con el 61cv que es el que me he comprado haces pocos meses. 1º por que sale mejor en los semaforos y el consumo es mas bajo, gracias que esta version venia de serie con el MHD. Que muchos dice que no sirve para nada y yo digo que se equivocan. El 45cv diesel va bastante bien y el consumo es casi como un mechero. La unica pega es el sobre precio en diferenci al de gasolina es considerable y en autopista se queda un poco colgado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compis!

Debido a mi trabajo esto todo el dia probando coches. Todos nuevos. Yo He probado el 84cv, 71cv, 61 y 45cv.

De los 4 si duda el mejor el 84cv por aceleracion,recuperacion y no decae tando en pendientes muy pronunciadas. Del los otros 2 me quedo con el 61cv que es el que me he comprado haces pocos meses. 1º por que sale mejor en los semaforos y el consumo es mas bajo, gracias que esta version venia de serie con el MHD. Que muchos dice que no sirve para nada y yo digo que se equivocan. El 45cv diesel va bastante bien y el consumo es casi como un mechero. La unica pega es el sobre precio en diferenci al de gasolina es considerable y en autopista se queda un poco colgado.

Un saludo

gracias raúl. parece que se va confirmando mi sospecha de que va mejor el 61 cv que el 71, si practicas conducción normal, no deportiva. además, claro, al ir menos revolucionado vivirá más y gastará menos. el problema es que solo ofrecen el acabado pure, pero, ahora mismo, con la oferta de 7990, puedes sumarle los extras más importantes del passion (techo, radio, softip-softouch, a.a.) y ahorrarte 1600 € respecto al 71cv passion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas javi mangui!

Es verdad que el pure de serie viene muy pelado. Yo trabajo en una empresa de alquiler de coches y me he pillado uno por empresa. Imaginate el precio final del vehiculo. Eso si es un pure-pure. no lleva ningun extras. pero por menos de 6000€ tengo un coche pure 61cv MHD nuevo. Antes de este tenia un passion del 99 y la verdad que se echan algunas cosas de menos. Eso si este gasta la mitad que el otro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas javi mangui!

Es verdad que el pure de serie viene muy pelado. Yo trabajo en una empresa de alquiler de coches y me he pillado uno por empresa. Imaginate el precio final del vehiculo. Eso si es un pure-pure. no lleva ningun extras. pero por menos de 6000€ tengo un coche pure 61cv MHD nuevo. Antes de este tenia un passion del 99 y la verdad que se echan algunas cosas de menos. Eso si este gasta la mitad que el otro.

Un saludo.

Gracias, Raúl. Me has ayudado mucho. Por tu trabajo, tu opinión cuenta mucho para mí. Ya he pedido el Pure 61cv con pintura met., a.a., radio nine, techo y softouch-softip. Precio: 10.000.

El precio que me dieron para el passion 71cv era 12.900. Si, como a mí me parecía, y tú corroboras, va mejor el 61cv, "flipa colega" la operación que he hecho.

También me he asesorado sobre el par motor y, necesariamente, el 61cv tiene que gastar menos que el 71, siempre y cuando no pretendas ir siempre a 130.

Pero, sobre todo, a tí te estoy enormemente agradecido.

Un saludo, Raúl.

Editado por sumerio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas javi mangui!

Es verdad que el pure de serie viene muy pelado. Yo trabajo en una empresa de alquiler de coches y me he pillado uno por empresa. Imaginate el precio final del vehiculo. Eso si es un pure-pure. no lleva ningun extras. pero por menos de 6000€ tengo un coche pure 61cv MHD nuevo. Antes de este tenia un passion del 99 y la verdad que se echan algunas cosas de menos. Eso si este gasta la mitad que el otro.

Un saludo.

hola de nuevo, raúl. me permitirás escribir todo con minúsculas, como es mi costumbre en el pc, disculpas si te pudiera molestar.

respecto a que el mejor es el turbo de 84cv, sin duda. observo que da el par motor a un número de rpm (3250) parecido al 61cv, pero, claro, un par mucho mayor (120nm).

pero entiendo que es un coche muy ligero que ya camina bien sin necesidad del turbo. por otra parte, velocidades muy altas son peligrosas en un coche de batalla tan corta, luego no debemos circular a más de 120 y eso solo en buenos firmes y trazados sin sorpresas. Y, a partir de ahí, seguramente es cuando se notan más las ventajas de la potencia del 84cv.

si no necesitas turbo, ¡no lo pongas!. es un componente delicado, como todos sabemos, y que exige un cuidado especial a la hora de arrancar y apagar el motor, entre otras cosas. lo siento, soy absolutamente incapaz de esperar 30 segundos desde que arranco hasta que inicio la marcha, o desde que aparco y apago el motor. además, conlleva más gastos de todo tipo.

pero claro, esto son criterios de un tipo de cuarenta y tantos años, que hace 20 ó 30 pensaba de otra forma y también creía tener razón. lo mismo dentro de otros 20 solo hablo maravillas de los tractores.

un cordial saludo a todos los del foro

Editado por sumerio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas Javi mangui!

Enorabuela por tu eleccion. Como me dijistes tu no vas a ir simpre apurando motor y ese 61cv no te va a desilucionar. El mio tiene ahora unos 5000km. y cada dia va mejor.

Referente a lo del turbo, la verdad q es un poco coñazo y si lo miras un poco por el ya sabes que tengras averia segura.

Bueno JAVI MANGUI ya nos colgaras unas fotillos para q veamos todos ese coche. Espero verlas pronto por aqui.

Difrutalo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

dí la señal el 30 de marzo y me dijeron de 60 a 90 días para la entrega. podría haberme quedado con uno de los que tenían en stock, pero prefiero esperar un poco y que me lo fabriquen expresamente para mí, ya que le he puesto 5 opciones. además, así daré tiempo a cobrar la devolución de hacienda y (si se van a los 90 días) la paga de junio, con lo que pagaría a tocateja sin pedir nada a la familia.

de paso otra preguntita (qué abusón soy). ¿has cogido algún f2 61cv con cuentarrevoluciones? cuántas marca, por ejemplo, circulando en 5ª en llano a 100kmh? ¿y a 120? ¿y el 71cv?

gracias y saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en 5ª a 80km son unas 2500rpm aprox. (es cuando mejor va el coche)

a 100km 3000rpm 120km 3500rpm

de 120 en adelante............................ la aguja sigue subiendo hasta q rebiente.

estos datos son de un 61cv con cuentarrevoluciones digital q supongo q sera mas exacto q el analogico.

espero haberte sido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias pedromacho.

a 3000 rpm da este coche el par máximo, lo que creo que significa que circulando a 100kmh en 5ª estaremos consumiendo específicamente el mínimo y además tendremos disponible toda la potencia del coche si la necesitamos.

además, creo que objetivamente es el máximo de velocidad al que deberíamos circular, incluso en autopista, por 2 razones:

- por su corta batalla, este coche se hace más difícil de controlar a altas

velocidades.

- por su pequeño tamaño y, por tanto, sus escasas zonas de deformación,

ocurre que si te piñas a alta velocidad no lo contarás aunque salten los

airbags, te sujete el cinturón y el tridium no se deforme. simplemente la

brusquedad de la deceleración te hará papilla por dentro. aquí estamos

en desventaja con los grandes. este problema solo se compensa

circulando un poco más tranquilo y desenfadado, como sugiere el espíritu

smart.

pedromacho...¿sería abusar de tu amabilidad que me dijeses tb, siempre hablando en llano, a qué velocidad habría que cambiar en las distintas marchas para hacerlo siempre en el entorno de las 3000 rpm?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal