Jump to content

Roadster?


Guest Kermie

Recommended Posts

Buenos días Foro:

fui propietario de un fortwo pulse que iba de maravilla (le hice 50 mil km)El caso es que bajaba de Brunete a Madrid (60kms i/V) y sin problemas.

Ahora vivo en Santander y tengo que viajar a diario a Bilbao (200Kms i/V). Me gustaria comprarme un Roadster (82cv)

Las preguntas os las imaginais:

1.- Comodidad en Autopista (pongamos a 130kms)

2.- Estanqueidad de la capota.

3.- Consumos? Esto para justificar a mi mujer la compra (lo cierto es que el fortwo la encantaba).

4.- Seguridad en autopista?

Mil gracias.

Ráfagas a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

El mio no es el de 82cv pero algo creo que te puede orientar.

Primero tus preguntas:

1.- A 130 va bien, incluso descapotado no es demasiado incómodo a esa velocidad, aunque empieza a serlo. Pero solo eso, va bien, el coche tiene una batalla muy corta y es muy nervioso, ademas va muy calzado, con lo que si el asfalto esta un poco roto o hay juntas de dilatación (ojito con ellas) hay que ir muy atento, no es un coche que se conduzca relajado

2.- La mia es de lona y aunque desde que me lo compre solo ha llovido un par de veces por aqui no he tenido ningun problema. He leido que sí puede entrar agua por encima de los retrovisores (por el marco de la puerta) o, si tienes hard-top, por el retrovisor interior (por la junta de enmedio del hardtop)

3.- Jeje, pues dicen que 5l y pico, yo con el mio al principio del rodaje (sin ponerle a mas de 3000 vueltas) conseguí hacerle 500km con un deposito (unos 30 l, es decir, unos 6l) pero el mio es el de 100cv y me cuesta mucho contenerme... ademas la cilindrada es muy pequeña y en bajos no tiene mucha fuerza con lo que hay que llevarle "alegre". Es mas, al menos el mio, usa sin plomo 98, es decir, 1,16€ el litro :( (siempre puedes decirla que es pequeño para poder aparcarlo en cualquier sitio :D )

4.- Pues si vas atento a lo que he comentado antes el coche es muy seguro, si te refieres a seguridad activa viene con todas las siglas ESP, ABS, SAFE... creo que es uno de los coches que menos carretera necesitan para frenar. En cuanto a seguridad pasiva, pues lo mismo, tiene nosecuantos airbags y, si buscas fotos por ahi, veras que el tridion es la leche haciendo el habitaculo casi indeformable.

Mi opinión? creo que es la mejor compra que podia hacer, disfruto cada dia al ir y volver del trabajo. Para ir a mi pueblo se va por la carretera de los pantanos (la conocerás ya que vivias en brunete) y no hay nada como subir desde pelayos a navas. Otra cosa que me gusta del coche es que no hay que ir a velocidades de retirada para disfrutarlo, en autovia no dan ganas de ir rapido, mejor disfrutar del roadster a 140 o a 120 sin capota, y prepararse para carreteras de montaña para disfrutar, eso sí es una delicia y sin miedo a multas (por ejemplo el limite del puertecillo que dije antes es el generico, 80, a quien sea capaz de subirlo a 100 le pago una cena).

Si tienes ocasion y te gustan los coches, oir el motor, sentir la carretera, los coches de propulsion trasera y consigues convencer a la parienta (a mi tb me costo, sobretodo por lo de limitar el maletero :) ) no lo dudes... merece la pena y mucho

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porqué no? no me entiendas mal, no va de malas, pero, alguna razon? si me dices que por comodidad o lo que sea, vale... pero si en ese trayecto no van 7 personas (no creo que a trabajar lleves mucho equipaje), para que una monovolumen? en todo caso una berlina, un compacto, un utilitario. Repito, si lo que quieres es la comodidad que falta en el roadster

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

te comento desde el punto de vista de comodidad al volante,

el roadster es mi segundo vehiculo, es un coche para vivir sensaciones y disfrutarlo. los pocos km que he hecho en autopista me resulta aburrido, ruidoso y la suspension demasiado dura.

en carretera es otra cosa, ahi disfrutas de las curvas, adelantamientos... de conducir; en una palabra.

para esos km al dia por autopista cualquier turismo que te consuma lo minimo es mas comodo.

lo de mi monovolumen es por necesidad de vehiculo grande, pero no me arrepiento de tenerla, aunque vieja esta equipada de todo y es facil y divertida de conducir.

desde el punto de vista del consumo tampoco son un chollo:

con un 4x4 mueves mas de 2000kg para desplazar 5 personas

con la monovolumen 1500 kg para llevar hasta 9

con un turismo mas de 1000 kg para 5 plazas

con el roadster 800kg. y solo caben 2;

el consumo va tambien en esa proporcion?

mi humilde opinion: para ese desplazamiento compraria un turismo nuevo, pequeño, de mecanica lo mas simple posible,que el motor lleve muchos años en el mercado y que todavia lo fabriquen. te lo pueden arreglar en cualquier taller, no tienes problemas de repuesto...

el roadster tambien, para fines de semana, paseos con la moza, presumir y que te miren y disfrutar de las sensaciones que otros no te dan

saludos

eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer domingo sali a dar una vuelta con el roadster, a hacerle kilometros por que voy a estar una temporada sion poder cogerlo...

el caso es que le meti 200km con 7 puertos de montaña, muchas zonas curvadas y travesias de pueblos alguno de ellos en fiestas patronales.

en las subidas de los puertos dandole caña hasta que en ocasiones se encendia el chivato de ESP, en las bajadas lo mismo pero sin darle caña al motor: cuesta abajo hasta la mierda corre,

en zonas sin curvas: con tranquilidad, mirando el paisaje.

como hizo buen dia le quite la capota pa sentir el aire en la cara con todos los olores: a bosque, a hierba recien cortada y a granja tambien...

en la travesia de los pueblos, despacio. levantando admiracion, envidias y presumiendo de coche, que me miren....

segun mi opinion este coche es para esto; disfrutar de la conduccion, sentir la velocidad aunque no vayas muy rapido, apurar en las curvas y frenadas...

de vuelta a casa hay un tramo de autovia que rodea Pamplona y el suelo es de cemento, pues lo puse a 170 de marcador y las vibraciones y saltos eran de pasar mas miedo que el resto de la mañana...

no se si soy capaz de explicar mi opinion y el motivo de haberme comprado este coche. desde luego no lo veo para hacer 100km al dia por autopista...

saludos

eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi novia y yo tenemos un roadster desde hace un mes a los 2 nos encantan los coches y fue ella la ke me konvencio de comprarlo, y estoy de acuerdo en lo ke decis, para "conducir", para pasear, pra carretra de montaña y para ke la gente te mire es una maravilla, ahora ke para hacer muxos kilometros para autopista o viajas largos o kon ekipaje es mejor otro tipo de koxe, nosotros trabajamos los 2 y necesitamos 2 coches en casa ella va todos los dias en el roadster y yo en el cordoba. Yo lo veo bastante comodo y seguro siempre y kuando estes atentos a las juntas de dilatacion de autopistas y autovias te puedes llevar un sustillo. Con el corazon elige el roadster, con la cabeza... kiza un compacto turbodiesel te vendria mejor pero nunka sera lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal