Jump to content

No me puedo creer que me hayan multado!


Cedronic

Recommended Posts

Pues resulta que vuelvo a casa desde el trabajo, tranquilamente, cuando al llegar a la ciudad, en una rotonda enorme, la Ilustre Guardia Urbana de Tarragona, salta delante de mi vehículo cual Luke Skywalker con su espada láser, indicándome, a sablazos luminosos, que me aparte de la rotonda y estacione el vehículo.

:bored:

Con toda la calma posible después de ese sobresalto, pongo el freno de mano, apago el motor, bajo la ventanilla, y las dos manos en el volante (por si acaso).

:lol:

Repaso mentalmente. No he pasado de 50, el semáforo estaba verde, no me he saltado ningún stop, voy por el carril que corresponde de la rotonda, me he detenido donde y cuando me han indicado… tranquilo machote, que es control rutinario… además hoy voy de traje, que salgo del curro… no problem…

-Yo- Bona tarda, agent.

-Agente A- Buenaash Noxes… (Uf, si que empezamos bien) Permisho de sirculasión porfavó.

Cojo la cartera, le entrego el permiso. El Agente A lo mira detenidamente.

-Agente A- Documentashión del coshe.

-Yo- (Mirando al Agente B)- Agente, tendré que salir del vehículo, porque la documentación del coche la llevo en el maletero delantero del coche. (Roadster)

-AA- (dirigiendose a AB) ¿Que ha dicho?

-AB- Que tiene que salir del coche

-AA- Puesh que salga.

Así que salgo del coche, abro el capó, saco la documentación, y le hago entrega al Agente A de la documentación que me va pidiendo amablemente.

Tengo la manía de ser bastante ordenado, así que lo llevo todo juntito, en orden, clasificado, etc, por lo que en menos de 30 segundos tenía todo lo que me iba pidiendo: Permiso de circulación, ok

Ficha técnica del vehículo, ok

Certificado de la ITV ok

Póliza del seguro, ok

Recibo del seguro.... ooooooooohhhhhhhhhh

-AA- “Le informo de que tiene usted el recibo del seguro caducado desde el 28 de enero”.

-Yo- “Lo sé, es que tengo entendido que ahora ya no es nece”.... en ese momento el Agente B se incorpora a la conversación, sin dejarme acabar de hablar, desde más de dos metros de distancia ...

-AB- “Ya estamos otra vez... caballero, usted está obligado a llevar el recibo. Eso de que ya no es obligatorio se lo inventan los telediarios”...

Bueno. Ya está. Imaginad la cara que pongo yo. Me hubiera gustado decirle que soy licenciado en derecho, y que por el articulo 14 del Real decreto 1507/2008, en caso de no haber recibo, los agentes de la autoridad deben verificar, mediante la consulta del FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados) la vigencia del mismo... o que trabajo en una entidad bancaria y que ya ni siquiera enviamos los recibos, pero opto por la vía tranquila, de “a ver por donde sale el sol” y digo:

-“ El seguro está vigente, y ustedes tienen los medios para verificarlo”

En ese momento el Agente A, que se había apartado de nosotros, pega un salto y grita:

-“Caballero, eso es lo que estoy haciendo”.

-“Perfecto, no hay problema”, respondo.

Mientras AA verifica todo, estado del coche, medidas de los neumáticos, luces, llama por rádio... AB me explica las múltiples teorías de porqué hay que llevar el recibo, de porqué mienten los periodistas, que no le interrumpa cuando está hablando, etc...

Finalmente vuelve AA, me devuelve la documentación, y me dice:

-”Todo en orden, pero le tengo que sancionar” :001_huh:

-¿Por????????????????

-Por no llevar el recibo. :001_huh:

-Pero no me está diciendo usted que está todo en orden y que el seguro está vigente?

-Sí, pero no llevar el último recibo supone una sanción, en virtud del artículo 3b (no me dice ni de que ley, reglamento o decreto) de 60 €.

En ese momento me empezó a salir humo por las orejas. Yo mentalmente iba repasando todo... me asaltáis en medio de una rotonda enorme, me pedís hasta el grupo sanguíneo, habéis mirado hasta el tamaño de las ruedas viendo que todo el coche viene de serie, llevo la documentación ordenadita, al día?, en vigor, me dais la razón, os llamé la semana pasada para avisar que un coche robado lleva un mes y medio delante de mi casa y aún estoy esperando a que paséis.... Habéis sido educamos pero MUY chulos, etc, etc... y aún tenéis las santas narices de multarme.

Relax, que aún saldrás perdiendo...

Sé que la interpretación del dichoso art. 14 admite matices, pero creo que traaaaanquilamente podrían haber dicho, “buenas noches, y mañana saque una copia del recibo”, o “tiene 5 días para presentar la documentación”, o "informe a sus clientes de la necesidad de llevar el recibo", pero no, vamos a tocar los huevos a quién no le han puesto ni una multa en un montón de años, a quién no nos da problemas, a quien nos facilita el trabajo...

Lo mejor, prometo que es verdad, vino cuando ya me iba...”caballero, aprovecho para hacerle entrega de este folleto que informa de que la velocidad mata, de la instalación de radares en la ciudad, y de que estamos a su servicio”...

Una mierda! Yo lo estoy al tuyo, que te pago el sueldo!

Buenas noches!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acostumbrate a que te paren,,, en 20 años de carnet nunca me han parado ni pedido nada... y desde que llevo el Roady (hace unos meses), es ver un par de gorras que ya saco los papeles... En el fondo es bueno... si nos lo roban lo recuperaremos rápido... Ah...! conseguirás una colección de sopladores de alcoholimetros.. No te vas a saltar ni un control.

Editado por Grumete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí lo explica claramente; si alguien quiere imprimirlo y llevarlo en el coche...aunque supone el mismo esfuerzo llevar el recibo del banco y evitas discusiones y posibles fallos de la base de datos informática que consultan.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/notaprensa102.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder tio vaya historia tio, la verdad que los guardias son la leche, llevan un estilo muy chulesco y luego no entienden nada de leyes ni nada (veo que tu si y bien ademas), de hecho una amiga mia que se le puesieron chulos 2 guardias les denuncio y ha ganado el juicio. Ademas hay coches que son carne de cañon, por ejemplo con el fotwo nunca me han parado (pensaran que mal va a hacer este con esa pulguilla), pero con el roady teneis q estar en el punto de mira... bueno espero que soluciones todo y recurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado chafardeando sobre el tema, y deduzco lo siguiente: [tochete:001_tongue:]

- Una cosa está clara, la DGT ha metido la pata tanto como ha podido. El 13/09/2008 se publica en el BOE el Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor que entra en vigor al cabo de un mes.

- A los 4 dias de entrar en vigor, la DGT saca una "Nota de Prensa" donde se contradice al RD que acaba de entrar en vigor y da instrucciónes para que no se multen a los conductores que no lleven encima el susodicho recibo (porque güebos no lo aclaraban en el mismo RD!!).

- Peeeeeero, vease que estamos hablando de Reales Decretos, y esta Instrucción no puede contradecir y/u oponerse a otra de rango superior, como es el caso. Asi que ateniendose a la ley, si se puede sancionar, aunque hay que ser un poco cabroncete por hacerlo.

- Por otro lado, aclarar que, por lo visto, la DGT (SCT en Catalunya) no está tramitando ninguna de estas denuncias, así que en base al comunicado que han publicado, hay que recurrirla alegando lo que sea, como "confusion", los ciudadanos estamos confundidos entre lo que dice un Real Decreto, Una Ley, una Instrucción, un comunicado de prensa, o su Put4 m4dr3!! y nos guiamos por lo último que ha salido publicado, que se aclaren ellos y dejen de marearnos.

- Creo recordar que ya pasó algo parecido cuando la gente instalaba la 3a luz de freno antes de ser obligatoria y lo que estaria pasando ahora con las matrículas acrilicas, las luces diurnas... en fin... :blush:.

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡FANTÁSTICA LA HISTORIA! que nos cuentas, pero con final triste:crying:

Que cara se os hubiera quedado, si como a mí, hace 5 años, con mi F2 TAMAGOCHI, por un pueblo de la Rioja, me asalta un guardia de pueblo y me dice, que el motivo por el que me para es devido a la matrícula de mi coche.:mellow::confused1:

Le contesto: ¿La matrícula de mi coche...:001_huh:?

El agente: ¡¡¡SI, SI, LA MATRICULA:angry:!!! ¡¡¡DESDE CUANDO UN VEHICULO DE 49C.C LLEVA MATRÍCULA DE MAS DE 80C.C.???!!!

Me heché a...:lol::lol::lol:

Y no sigo porque me alargo..:lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POR Zul: xDDDDD qué grande mog-kito.

Yo creo que ahí lo mejor es decirle "sí eh?, cógeme si puedes!" y sales picando rueda, seguro que así entiende lo de los 49cc turbo...

:lol::lol::lol::lol:je,je,je,je,je si lo mejor vino después, cuando al convencerle que siiii,,, agenteeee, tiene razón.... es un 49c.c, perooo... ¡A QUE ANDA DE COJONES:laugh:!! ¿Cómo no le voy a poner matrícula de coche?? si es que...:lol:

Al final me dejó marchar, pero le vi un poco dudoso de si en realidad, mi TAMAGOCHI era de 700C.C. Me fui tocándo mi bocina clásica ¡¡¡AAAHHHHUUUUUUUUAAA!!!:001_tongue:

Suena como sale en este video:

Editado por MOG-KITO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para multas la que me pegaron a mi por aceleraciones bruscas y cambios de marcha forzados!:ohmy: Cuando el coche es automático o sea k de doble embrague nada XD y lo de aceleraciones bruscas… no pase de 2ª ni de 50km/h y le estuve apunto de decir agente quiere ver lo que son aceleraciones bruscas! Le comente que era un motor pequeño y se tenia que revolucionar un poco para que andará y entonces me salio con que había pisado una línea continua! Y me quede alucinando allí ya pensé no digas nada mas que aun te van a multar por llevar un mosquito en la matricula i obstruir su lectura de los números.

Y otro día me encontré a uno muy majo al salir de la carretera de curvas que me pidió el carnet i ya esta me dijo solo cuidado que aveces hay ciclistas y con estos coches es difícil tomar las curvas a 20 km/h i yo :lol::thumbup1:

Ósea que hay de todo como en todos lados! Poli bueno poli malo allí ya entra la suerte del conductor jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para multas la que me pegaron a mi por aceleraciones bruscas y cambios de marcha forzados!:ohmy: Cuando el coche es automático o sea k de doble embrague nada XD y lo de aceleraciones bruscas… no pase de 2ª ni de 50km/h y le estuve apunto de decir agente quiere ver lo que son aceleraciones bruscas! Le comente que era un motor pequeño y se tenia que revolucionar un poco para que andará y entonces me salio con que había pisado una línea continua! Y me quede alucinando allí ya pensé no digas nada mas que aun te van a multar por llevar un mosquito en la matricula i obstruir su lectura de los números.

Y otro día me encontré a uno muy majo al salir de la carretera de curvas que me pidió el carnet i ya esta me dijo solo cuidado que aveces hay ciclistas y con estos coches es difícil tomar las curvas a 20 km/h i yo :lol::thumbup1:

Ósea que hay de todo como en todos lados! Poli bueno poli malo allí ya entra la suerte del conductor jejeje

jejeej justo iba leyendo por la mitad, y pensando para mi....

"callate la boca y no le digas, y luego reclamas y ya veras que risas".

Y miralo sin son cabrones, justamente enseñas tus cartas, al hacerle ver que estaba desvariando por ser un coche automatico, el espabilado cambia de argumentacion en base a la abusiva presuncion de veracidad que tiene estos funcionarios

Vamos a tener que ir siendo mas zorros que nadie, por que el Estado esta como loco, que no sabe de donde sacar dinero.

Y los Hay Untamientos, esos ya directamente van a empezar a multar por respirar muy profundo, por que estan con el agua al cuello

Asin que.... eJtremar las precaussione ahin fuera amijos de los coche canijos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal