Jump to content

Kit de luces de dia para el F2 (Mark 6): Review y mini-tuto


xavib

Recommended Posts

El año pasado se anunció una ley según la cual las luces de dia (Daylight Running Lights o DRL) serán obligatorias en los coches vendidos en la Unión Europea a partir del 2011. El fabricante alemán Michalak Design ofrece en su tienda online un kit para instalar estas luces en el F2 de primera generación (sólo para Mark 6 o Mark 7, el de los faros en forma de cacahuete). El kit incluye las luces de dia, una parrilla y las piezas necesarias para el montaje de las luces (cables, tornillos, relé...). Link a la página del producto: http://parts4smarts.michalak.eu/shop/product_info.php?cPath=6_15_17_26&products_id=142

Las luces de dia son un modelo estándar de otro fabricante alemán, Hella (http://www.tagfahrlicht.de/ES/index.html), modificadas con un soporte de plástico para adaptarlas al lugar donde suelen ir los faros anti-niebla en el F2. La parrilla es muy parecida a la de Brabus pero con los huecos correspondientes a las DRL (que son mayores que los que tiene la parrilla original para los anti-niebla).

drl-2.jpg

El kit lo veo adecuado para un F2 que no tenga faros anti-niebla de serie como es el caso de los “Pure” o los “Passion”.

A continuación una mini-guia del montaje de este kit en mi F2 con algunas fotos.

Este es el esquema eléctrico de montaje recomendado por el fabricante:

esquema.jpg

Yo no quería complicarme la vida pasando cables desde la batería hasta el morro del coche y he hecho una pequeña variación que comentaré más adelante.

1. Desmontar el morro

drl-0.jpg

2. Desmontar uno de los faros (yo desmonté el faro derecho)

3. Atornillar el relé en el hueco que queda detrás del faro.

drl-3.jpg

4. En la manguera de cables que van al faro, identificar el cable que alimenta las luces de posición (marrón-blanco). Hay que conectar el cable verde del relé (85, en el esquema) a este cable para que cuando se encienden las luces de posición se apaguen las DRL.

drl-4.jpg

5. Aquí viene la variación en el montaje que comentaba antes. Los cables identificados como 30 (rojo) y 15 (verde/amarillo) en el esquema deberían ir respectivamente al positivo de la batería y a algún punto que tenga alimentación al dar el contacto (esto no es muy evidente en el esquema).

Por no complicarme la vida los conecté los dos al cable de alimentación del motor del limpia-parabrisas (El cable rojo del conector de la foto).

drl-5.jpg

6. Conectar el resto de cables siguiendo el esquema del fabricante.

drl-6.jpg

7. Montar las DRL en el bodypanel comprobando que estan orientadas correctamente (detrás de cada luz hay una flecha que indica cual es la parte superior, en mi caso una estaba montada al revés) y que encajaran en los huecos de la parrilla.

drl-7.jpg

8. Volver a montar el faro.

9. Volver a montar el morro, antes de atornillarlo comprobar que todas las luces funcionan correctamente. Las DRL deben encenderse automáticamente al dar el contacto y deben apagarse al encender el alumbrado del vehículo.

10. Montar la parrilla.

drl-8.jpg

Finalmente os dejo una foto del coche con las DRL encendidas para que veais el efecto que hace.

drl-9.jpg

Gracias si habeis llegado al final del post :001_smile:, espero que os sea útil la guia.

Saludos!

Editado por xavib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buen tutorial!!!

Solo una cosa, no es obligatorio que se encienda posicion antes que las cortas?

Solo 2 cosas, que no me acaban de gustar. El rele lo pondria con cinte de boble cara o con una brida. O con un tornillo, pero nunca agujerear la chapa. Es muy posible que tengan un ponto de corrosion en un futuro o una entrada de agua en un presente.

La alimentacio de los limpias, tiene margen de Amperios, pero es posible que un dia con las luces puestas y los limpia puesto, te pete el fusible y te quedes vendido. Pasate un cable hasta la bateria, que no cuesta nada con el frontal suelto. Por el lado izquierdo hay un pasacables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los comentarios! :-)

Protech, respecto al orden de encendido de las luces. Es como tu dices, supongo que me expliqué mal. Cuando se encienden las luces de posición se apagan las DRL.

De lo del sitio para pasar cables hasta la batería. Lo estuve buscando y no lo encontré. ¿Puedes concretar donde esta ese pasacables en la parte izquierda?

He estado circulando varios dias con lluvia y no ha habido ningún problema con el fusible. Pero más vale prevenir, cuando tenga tiempo volveré a desmontar el morro y modificaré la instalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xavib esta muy guapo el tuto,enorabuena,ay otra opcion para luces de dia que aqui os dejo una foto de las que voi a poner yo,bueno esas o otras k e visto...van muy bien y de facil colocacion para el que lleve ya antinieblas le va de lujo..si os interesa a alguno las puedo conseguir bien de precio....

golf40020tfl0020450qb8.jpg

w450.png

un saludo a tod@ssss

:w00t::w00t::w00t:

Editado por hack7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, tened cuidado.

Esto es lo que me han respondido en AGERMOVIL. una empresa de homologaciones "Lo sentimos mucho pero están hechando multas por llevar las luces diurnas y no hay ningún protocolo para poder llevarlas en un coche que no las traía de origen.

Saludos cordiales

Santiago"

Podeis informaros en info@agermovil.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he tenido ningún problema hasta ahora (incluido un control de alcoholemia rutinario en el que me pararon la semana pasada). Pero no me extrañaría, en este país por multar que no quede! :bored:

Según la documentación que acompaña el kit de Hella, las DRL están homologadas según la norma ECE R87 y deben ser instaladas siguiendo la ECE R84.

http://en.wikipedia.org/wiki/Daytime_running_lamp#European_Union

También aconsejan añadir las instrucciones de montaje a la documentación del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal