Jump to content

Control de estavilidad (esp)


Nug

Recommended Posts

Hola a todos/as !

Despues de mirar el buscador, no he encontrado nada relacionado a como desconectar el ESP Control de Estabilidad de este modelo en particular.

NO lo quiero desconectar para hacer el (carbonilla) ni nada por el estilo.

Me gustaria poderlo desconectar en caso de que la calzada este muy deslizante (nieve, hielo, barro...etc) ya que segun tengo entendido el coche se vuelve loco y no sabe por donde tirar cuando el ESP esta activado en estos casos.

Alguien de vosotros sabe como hacerlo?

Pd: Si los moderadores creen que no es el sito adecuado para este post, porfavor trasladarlo. Gracias.

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

No, no se puede. Lo mismo ocurre en el fortwo. De todas formas, el ESP junto con el control de tracción evita que las ruedas se deslicen innecesariamente y administra la fuerza para evitar que patinen las ruedas (o es perfecto, pero es una ayuda).

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se puede desactivar desde el interior, aunque sí se puede desactivar "a lo bruto". Hay una especie de enchufe entre la bateria y el bloque motor (más o menos debajo de la caja de admisión) que lo desactiva. Lo desenchufe cuando fui al banco de potencia, ya que el ESP, es muy intrusivo y, teniendo en cuenta que las ruedas estaban encima de los rodillos medidores no os cuento.

Si un dia fuera a la nieve, pues se puede hacer. Luego se enchufa y listos. Eso sí: desactiva ESP y ABS...

En cualquier caso, seguro que es posible hacer algo para desactivarlo desde el interior. Es un tema electronico... Esto ya es para los profesionales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según he leído el tema de desconectar el ESP es sólo en algún caso concreto como el tener que arrancar con el coche metido en nieve o algo muy deslizante. Es para que ese "empujón" para salír inicialmente de la cuneta o donde lo teníamos aparcado sea efectivo. En el momento que el coche ya esté en movimiento el ESP lo que hará es ayudarte a seguir la trayectoria. Es por ello que no debería desconectarse. Otra cosa es para hacer el "carbonilla" (como tu dices y que me ha hecho mucha gracia).

Una vez cogí un taxi del aeropuerto a casa, en Madrid. Pues bien, se puso a llover... entonces el taxista, en un tono bien elocuente suelta " parece que el suelo está resbaladizo... vamos a conectar el control de tracción este, por si acaso". Aprieta el botón y se enciende en el salpicadero el warning del ESP. Era un Skoda o un Toledo... no recuerdo bien, pero era VAG. Y el tío tan contento. Y yo hasta casa en su taxi sin ESP y lloviendo a mares. La culpa fue mía por no decir nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos/as !

Despues de mirar el buscador, no he encontrado nada relacionado a como desconectar el ESP Control de Estabilidad de este modelo en particular.

NO lo quiero desconectar para hacer el (carbonilla) ni nada por el estilo.

Me gustaria poderlo desconectar en caso de que la calzada este muy deslizante (nieve, hielo, barro...etc) ya que segun tengo entendido el coche se vuelve loco y no sabe por donde tirar cuando el ESP esta activado en estos casos.

Alguien de vosotros sabe como hacerlo?

Pd: Si los moderadores creen que no es el sito adecuado para este post, porfavor trasladarlo. Gracias.

Saludos !!

Parece que poder... se puede :ohmy: lo que que ahora no encuentro el como.

Es decir, lo vi un dia en otro foro, pero no se en cual. Se desactivaba todo, ESP, ABS... creo que manipulando los botones de los relojes... si lo encuentro ya lo pondré.

Este si hace el carbonilla, jeje.

Editado por magneto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, lo que hace el personaje del video es el "carbonilla" jejejeje....

Es una de las maneras de hacer sufrir un coche innecesariamente (a mi juicio), aunque tengo que reconocer que lo hace en una superficie nevada y sin riesgos de colisionar con otro vehiculo ni peaton.

Gracias por el video!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal