Jump to content

Visibilidad luna trasera


Maya

Recommended Posts

Hola, soy nueva en el foro, estoy pensando en comprarme un smart y tenia algunas dudas que me gustaria que me ayudaseis a resolver.

Tengo el carnet de conducir con visión monocular, es decir solo veo bien del todo por un ojo, por eso me preocupa la visibilidad del cristal de atrás, y de los retrovisores ¿se ve bien? Para conducir yo necesito un retrovisor central panorámico, mas grande que los normales, y he visto que el retrovisor central de los Smart es mas bien pequeño, ¿es esto un handicap?

Por otro lado me gustaria saber vuestra opinión en cuanto a la potencia del coche, ando un poco perdida, cuantos cv son suficientes?

Y por último ¿sabeís algo de los descuentos que se hacen a los discapacitados en el precio de los coches nuevos? en este caso los Smart ¿que tanto por ciento? Yo tengo una discapacidad reconocida por la Comunidad de Madrid del 65%.

Creo que eso es todo, gracias de antemano y feliz año.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy nueva en el foro, estoy pensando en comprarme un smart y tenia algunas dudas que me gustaria que me ayudaseis a resolver.

Tengo el carnet de conducir con visión monocular, es decir solo veo bien del todo por un ojo, por eso me preocupa la visibilidad del cristal de atrás, y de los retrovisores ¿se ve bien? Para conducir yo necesito un retrovisor central panorámico, mas grande que los normales, y he visto que el retrovisor central de los Smart es mas bien pequeño, ¿es esto un handicap?

Por otro lado me gustaria saber vuestra opinión en cuanto a la potencia del coche, ando un poco perdida, cuantos cv son suficientes?

Y por último ¿sabeís algo de los descuentos que se hacen a los discapacitados en el precio de los coches nuevos? en este caso los Smart ¿que tanto por ciento? Yo tengo una discapacidad reconocida por la Comunidad de Madrid del 65%.

Creo que eso es todo, gracias de antemano y feliz año.

Un saludo a todos.

Hola Maya. bienvenida al foro.

Lo de la visibilidad es algo subjetivo. Hay quién opina que en el nuevo modelo se ha perdido un poco. Yo no lo he notado mucho. De todas formas, para mí, no es que sea excepcional pero me es suficiente.

No creo que el retrovisor panorámico sea un handicap, ¿por qué?, ¿crees que no va a caber?.

Respecto a la potencia, desde el modelo con el motor más pequeño de gasolina (61 cv) tienes más que suficiente. Y si quieres consumir lo mínimo, el CDI es un mechero que aunque tenga menor potencia (45 cv) tiene más par y se mueve bien.

Respecto a lo del descuento por discapacidad, tengo malas noticias (salvo que haya cambiado) y es que se descuenta el impuesto de matriculación, que en estos coches es del 0%. Es decir, te descuentan el 0%. En el fortwo Brabus es del 4,75%, pero es la excepción.

Lo que sí te ahorrarás es el impuesto de circulación solicitándolo en tu ayuntamiento. Tampoco es gran cosa.

Bueno, compañera, espero haberte ayudado.:001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente a veces a la hora de aparcar es posible que no sepas muy bien cuanto estás de pegado al bordillo ya que el eje trasero es más ancho, pero terminas acostumbrándote, porque lo que es visibilidad por los espejos, y el central, es bastante buena. Aparte como es relativamente chico, siempre puedes mover la cabeza directamente y mirar.

Lo del espejo no creo que haya el mayor problema en poner uno adaptado a las necesidades tuyas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Maya!! Bienvenida, creo que el descuento para discapacitados es un 7% si no ha cambiado la cosa... lo de la visibilidad.....mientras no te cojas un cabrio no hay problema, poniendo el retrovisor grande verás bien!!! a ver si vemos prontito fotos de tu chiquitin!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Maya!! Bienvenida, creo que el descuento para discapacitados es un 7% si no ha cambiado la cosa... lo de la visibilidad.....mientras no te cojas un cabrio no hay problema, poniendo el retrovisor grande verás bien!!! a ver si vemos prontito fotos de tu chiquitin!!!

Hola, el impuesto de matriculación ha cambiado y va en función de las emisiones del CO2 ese..., que va por porcentajes. Ya no va por cilindradas como hace poco... a mi tb me perjudica... me sale más a cuenta comprar un coche contaminante que uno "ambiental"!:mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Maya!! Bienvenida, creo que el descuento para discapacitados es un 7% si no ha cambiado la cosa... lo de la visibilidad.....mientras no te cojas un cabrio no hay problema, poniendo el retrovisor grande verás bien!!! a ver si vemos prontito fotos de tu chiquitin!!!

Jandro, antes del impuesto ecológico, el descuento por discapacidad era del 7% o del 12% en función de la cilindrada, concretamente hasta 1600 cc de gasolina o 2000 cc de gasoil el 7 %, y mayor que eso el 12 %. A partir de enero de 2007, el impuesto de matriculación, como bien sabes, va en función de lo que contamine el coche que, en el caso del smart es del 0% (brabus aparte). Bueno, pues eso es lo que te ahorras, el impuesto de matriculación, es decir, 0%.

Insisto, esto es si no ha cambiado.

Editado por HuevoDuro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero una cosa es el precio de compra por discapacidad, no??? creo que es algo que va a parte o eso tengo entendido... despues de la compra ya te clavan con el de matriculación...

El descuento por discapacidad (siempre que sea superior al 36%) es precisamente la matriculación y el impuesto de circulación.

Estas dos exenciones están sujetas a no desprenderse del coche durante los 4 primeros años, es decir, es obligatorio tener el coche a tu nombre durante este tiempo, de lo contrario tienes que abonar lo que te ahorraste... ;)

Esto no quita que algunas marcas den descuentos addicionales, como margen comercial, que es otro tema.

En cuanto al tema principal del post, yo veo muy poco hacia atrás y eso de llevar retrovisores panorámicos, en mi caso, es totalmente inútil, que sea más grande solo va a permitir ver más los pilares B (en el roady) ó los C (citroen C2) :lol:

salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal