Jump to content

Maniobras rapidas de aparcamiento, que ocurre con la marcha atras?


plum-crazy

Recommended Posts

Hola a todos.

Ademas de felicitar a todo el mundo el nuevo año y deseando que sea mas benevolo que este, me estreno con una pregunta que hace dias que tengo pendiente.

Alguna vez, os ocurre que al aparcar o al hacer na maniobra rapida poniendo la marcha atras, se queda como en punto muerto? A veces con la "N" en el visor y otras con la "R" pero el coche no engrana.

En unas ocasiones (siempre con el freno apretado) tan solo dejandolo al ralenti y acelerando de nuevo engrana, y otras he tenido que poner punto muerto y de nuevo la "R" para iniciar la maniobra.

Os ha pasado a alguno?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ademas de felicitar a todo el mundo el nuevo año y deseando que sea mas benevolo que este, me estreno con una pregunta que hace dias que tengo pendiente.

Alguna vez, os ocurre que al aparcar o al hacer na maniobra rapida poniendo la marcha atras, se queda como en punto muerto? A veces con la "N" en el visor y otras con la "R" pero el coche no engrana.

En unas ocasiones (siempre con el freno apretado) tan solo dejandolo al ralenti y acelerando de nuevo engrana, y otras he tenido que poner punto muerto y de nuevo la "R" para iniciar la maniobra.

Os ha pasado a alguno?

Saludos.

a mi me pasa como quiera meter la marcha atras rapidamente se me queda en punto muerto. y me pasa exactamente como tu o piso el freno hasta qu engrana o debo ponerlo en N y de vuelta en R

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien pasa en otros vehiculos,yo por mi trabajo llevo una Mercedes automatica y como lo hagas deprisa tampoco entra.

En la Mercedes me dijeron que el vehiculo tenia que estar completamente parado y darle un 1 segundo a la caja de cambios para engranar la marcha.

Asi que a esperar 1 segundo para que piense la caja de cambios. Cosas de la electronica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me repatea mucho eso, sobre todo cuando estoy cuesta abajo que hay veces que el coche se me va para alante como un tonto, ademas que el muy desgraciao no cambia asta que no pisas bien el freno, con entusiasmo. bajo mi punto de vista supongo que seria una medida para no desgastar el embrague en exceso pero vamos....parece que este comportamiento es normal en todos los modelos nuevos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante es constatar por parte de todos que no es una averia o un fallo, sino que es por requerimientos del sistema, aunque sea un coñazo esta diseñado asi.

Es lo bueno de los foros, que estas cosas se comentan y enseguida sabes si es normal, uno ya no se fia del concesionario, para ellos todo es normal mientras estan los coches en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo apenas lo noto, quizá por estar acostumbrado al Mercedes W123 (1982) que es automático, y ya tengo la costumbre de estar parado del todo para efectuar el cambio de marcha atrás. Reconozco que es algo lento, y pisar el freno a veces un poco engorroso, pero es cuestión de coger el hábito.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo apenas lo noto, quizá por estar acostumbrado al Mercedes W123 (1982) que es automático, y ya tengo la costumbre de estar parado del todo para efectuar el cambio de marcha atrás. Reconozco que es algo lento, y pisar el freno a veces un poco engorroso, pero es cuestión de coger el hábito.

Saludos!

yo con el Clase A que es Automatico puedo poner la marcha atras sin necesidad de freno, incluso con el coche andando hacia alante, por eso a mi en el smart al principio me parecio una tortura, incluso pensar que tenia la marcha ya metida darle al acelerador y yo como un tonto a 5000 rpm y a 0 km/h...xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente me molesta mucho mas lo lentorro que es al llegar por ejemplo a un ceda el paso donde no tengo que pararlo del todo. Queda casi que parado. Ya me he habituado a reducir yo mismo la marcha al aproximarme a una rotonda o cualquier ceda , pero eso es como no tener coche automatico.

Un saludo,

Hansito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente me molesta mucho mas lo lentorro que es al llegar por ejemplo a un ceda el paso donde no tengo que pararlo del todo. Queda casi que parado. Ya me he habituado a reducir yo mismo la marcha al aproximarme a una rotonda o cualquier ceda , pero eso es como no tener coche automatico.

Un saludo,

Hansito

Jajaj, esque estos coches de automatico, solo tienes las facturas del SC jajajajaja:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

Efectivamente lo de la marcha atras es como habeis contado...pero y los ruidos...el mio hace de vez en cuando un ruido como entre tubo de escape y cadena un runruneo , cuando ruedo a baja velocidad ...en frio o dentro de un garaje que no puedes coger velocidad...dicen que la caja de cambios que hace ruido versión oficial...no sé a mi me parece algo más ¿os ha pasado esto Tb?

Editado por Tonino
mas datos y tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos tengo noticias frescas para este problema!!!

Esta mañana he acompañado a un amigo que despues de ver el mio a decidido comprarse uno,y me han dicho que cuando lo queria dejar yo el mio,lo cual me dejo bastante sorprendido y esque a los modelos nuevos del 2007 para aqui,les hacen totalmente gratis!!!un cambio en el embrage precisamente para mejorar el tiempo para lo de la marcha atras!!nose si servira de mucho pero el caso es que ir a los concesionarios y comentar lo de la actualizacion del embrage!!es gratis!

Un saludo!

(EN BUSCA DE MIS REPLICA DE BRABUS EN 17)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal