Jump to content

Direccion ASISITIDA


SmartMallorca

Recommended Posts

En los roady sin asistencia, cuando aparcas y vas solo, no hay mucho problema. Se nota mucho si pisas el freno mientras giras o si vas acompañado/cargado.

El tacto sin asistencia es muy agradable, no es tosco, y en el roady y los F2 que he probado, no lo he notado a faltar.

Supongo que el F2II será lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Particularmente y bajo mi pequeña pero intensa experiencia en Fortwo con DA o sin DA (4 Smarts en 50 dias), os dire que si bien como dice TAM en conduccion marcha es mejor sin DA ya que el tacto de contacto del coche en el asfacto es muy real, mientras que con DA es muy irreal y artificial no pudiendo corregir una salida de trayectoria con la rapidez que lo harias sin DA. Pero, en el caso de los fotwo por su tamaño si se va a utilizar por ciudad para mi es indispensable la DA ya que siempre siempre aparcas estos bomboncillos donde nadie mas puede aparcar, y suelen ser sitios minusculos por lo que te toca hacer varias maniobras para meterlo y en parado sin una buena musculatura "cuesta girar", y en el caso de las feminas por su menor masa muscular (salvo excepciones) lo notan mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi es altamente recomendable. Son coches en los que sueles maniobrar mucho en ciudad (como el ejemplo que han puesto para aparcar), y en carretera o autopista, es firme y directa. No le veo yo porblema ninguno.

Saludos!!

PD: Ayer lo aparqué en un sitio tan justo, que tuve que maniobrar cuatro veces, y te aseguro que en estas situaciones se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es como si te compras el 71 o el 84. El que tiene el 84 te dirá que es el que te recomienda y el que tiene el 71 te recomienda el 71. La D.A. es algo muy parecido. Yo tengo el de 84 en acabado pulse, es decir, las ruedas mas gorditas y no tengo D.A. y la verdad es que no la echo de menos. No soy un musculitos (aunque las chicas dicen que les gusto...) ni nada parecido y aparco sin ningún problema. En cuanto a la sensibilidad y tacto de la dirección, ya sin dirección asistida la noto demasiado sensible así que, con ayuda supongo que el tacto será muy inferior.

Yo no me arrepiento de no habérsela puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente no pasa nada por no tener DA a mi me encanta pq tuve un smart sin ella y noto la diferencia, es un tacto agradable y suave se maniobra muy bien y aparcas muy rapidito en zonas del centro de madrid q se aparca al milimetro y por tenerla os aseguro que no te sales de la carretera ni vas dando bandazos (pero q va a decir alguien que no la tiene,que no le hace falta como el 600 de nuestros padres,tampoco echaban en falta los elevalunas electricos o el cierre centralizado o el paquete confort o el cambio secuencial pero tener en cuenta que todo lo q sea comodidad en la conduccion bienvenido sea)

Además utiliza un motor eléctrico (EPS) para generar la asistencia en la dirección.Su ventaja frente a las hidráulicas y electro-hidráulicas es que, al no utilizar energia hidráulica son más modernas,ligeras y simples al no llevar bomba hidráulica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es como si te compras el 71 o el 84. El que tiene el 84 te dirá que es el que te recomienda y el que tiene el 71 te recomienda el 71. La D.A. es algo muy parecido. Yo tengo el de 84 en acabado pulse, es decir, las ruedas mas gorditas y no tengo D.A. y la verdad es que no la echo de menos. No soy un musculitos (aunque las chicas dicen que les gusto...) ni nada parecido y aparco sin ningún problema. En cuanto a la sensibilidad y tacto de la dirección, ya sin dirección asistida la noto demasiado sensible así que, con ayuda supongo que el tacto será muy inferior.

Yo no me arrepiento de no habérsela puesto.

No estoy d acuerdo en que el que tiene un 84 te recomienda un 84 y el que tiene n 71 te recomienda un 71. En mi caso compre un 84 y comprobe que para mi uso, el mas indicado era un 71 y aprovechando que lo cambie para comprar un cabrio lo elegi con 71 CV. Y en lo de la direccion asistida lo mismo ese cabrio que me compre lo cambie de nuevo para tenerlo con direccion asistida, conclusion: hay que saber lo que uno compra para no cometer errores como los mios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
No estoy d acuerdo en que el que tiene un 84 te recomienda un 84 y el que tiene n 71 te recomienda un 71. En mi caso compre un 84 y comprobe que para mi uso, el mas indicado era un 71 y aprovechando que lo cambie para comprar un cabrio lo elegi con 71 CV. Y en lo de la direccion asistida lo mismo ese cabrio que me compre lo cambie de nuevo para tenerlo con direccion asistida, conclusion: hay que saber lo que uno compra para no cometer errores como los mios.

Efectivamente, una vez tienes el coche que has elegido te "conformas" con lo que hay sino has probado primero las opciones y luego decides. Asi lo hice yo para evitar sorpresas, probe un 71 un 84 y un brabus. Asi como la direccion asistida y otras opciones y elegi un pulse 84 con direccion, pack confort y piel.

Por otro lado contrariamente a lo que se pueda pensar, el sistema de direccion del smart a cierta velocidad se desconecta (corrijanme si me equivoco), de manera que queda mas firme en carretera con ella desconectada que sin ella debido a que "arrastra" todo el sistema. Sino comprobadlo vosotros mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno decir que yo abri el post sobre la direccion asisitida y despues de mas de una semana puedo decir que no la hecho de menos para nada, ni para aparcar, me encanta mi cochecito estoy disfrutando como cuando voy a los karts jejeje en fin me alegro mucho de haber elegido este coche y no el twingo como querian que me comprase, hasta mi niño solo quiere ir conmigo.

JEJEJE un abrazo SMARTFOREROS y Feliz año a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal