Jump to content

Mut.Madrileña no me dejar ir a taller oficial


plava

Recommended Posts

Buenas!

hace tiempo que no aporto nada al foro aunque os he estado leyendo "en las sombras"

Ahora os escribo porque tengo un problema con la mutua y quiza alguno de vosotros lo comparta y me pueda echar una mano.

Mi "avispilla" F2 necesita una reparacion de carroceria por un golpe,como tenia que pasar tambien la revision de los 10.000 lo lleve a la mercedes (r.benet en Marbella), dejo mi coche con su volante de reparacion y cuando llamo para que vaya el perito me "informan" de que en ese taller que no es concertado " a veces" tienen discrepancias en cuanto al precio de la mano de obra por lo que si las horas o el precio no encajan con lo que diga el perito tendre que abonarlas yo (mi seguro es t.riesgo con franquicia por cierto), les pregunto que cuanto estan ellos dispuestos a pagar por hora/mano de obra y me dicen que no hay un precio fijo que lo tiene que determinar el perito.

Vale, cuelgo y miro cuales son los talleres concertados, estan los "oficiales" de ford, rover y alguno mas y 2 o 3 talleres de esos pequeños de poligono y con 2 de ellos ya he tenido malas experiencias con mi smart anterior.

Llamo a la mercedes para que me digan elprecio de mano de obra (56€/h a particulares y 40€/h a las aseguradoras.Vuelvo a llamar a la mutua insisto en que me digan lo que ellos llegan a pagar por hora para ,por encima, saber cuanto extra podria pagar, un chico algo mas amable que el anterior me dice que depende de la comunidad, del perito y de la presion atmosferica y demas chorradas...pero al final suelta que es entorno a los 43€/H

total vuelvo a llamar a la mercedes y les pregunto que que les pasa con la mutua, ellos me dicen que la mutua es la unica compañia que no les quiere pagar el precio que ellos cobran y que es algo reciente (eso ya lo sabia por que mi coche anterior lo arreglaron alli sin problemas hace 1 año)

....vuelvo a llamar a lamutua para que vaya el perito y le explico que quiero que lo arreglen alli por que la carroceria de un smart es distinta deotros coches y me gustaria que los mecanicos sepan lo que hacen pero les pido que una vez que vaya me llamen para informarme de cual es la situacion y si pagan o no para ver si lo llevo a otro sitio. Una tia muy muy borde me dice que si el perito va el coche se queda y se arregla alli y que nadie me va a llamar ni nada,que en ese taller son unos ladrones (no con esas palabras claro) y que si quiero poner una queja mande una carta.

Total, que el perito va mañana a ver mi coche, 99% de probabilidades de que tenga que que pagar 80€ al menos extra por las desavenencias de estas 2 emresas que mientras ganan dinero a mi costa.

Estoy indignada porque ademas me parece discriminatorio, si mi coche fuera rover, ford etc podria ir a la casa oficial y en cambio con el mio me tengo que joder y pagar o dejarlo con gente en quien no confio.....Por supuesto acabare pagando como una imbecil y despues reclamare a la mutua, pero me da la sensacion de que no servira de nada.

En otras comunidades os pasa lo mismo????

PD siento el peddddaaazzozoooo de toston que os he escrito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te expongo mi caso, como los SC de Madrid dejan bastante que desear... lleve el smart Cabrio a Comercial Mercedes-Benz para reparar algunos arañazos.

Me dijeron lo mismo que a ti, que no tienen acuerdo con la mutua, que lo tengo que llevar al Smart Center.

El caso es que no me apetecia dejarlo en el SC, esperar a que me den cita, generalmente mas de un mes, etc.

Asi que escribi a Mutua Madrileña a traves de su pagina Web les explique mi problema y les dije que mis dos coches eran Smart que los tengo asegurados con ellos y que no puedo continuar en esta situacion. Que si no me lo pueden solucionar tendre que cambiar de compañia.

Al dia siguiente me llamo un SEÑOR (educado y cordial) me pregunto a que Concesonario de MB queria llevar el coche a reparar. A los 5 minutos me volvio a llamar me dijo que habia hablado con el jefe de taller y que le llamara para cojer cita, me dio su numero de telefono por si tenia algun problema (que si no lo cogia dejara recado porque estaba de vacaciones) Yo extrañado le pregunte que como era posible que ahora me cogieran el coche, me dijo que tienen la obligacion de atendernos que el no tener convenio con Mutua les puede ser incomodo pero lo tienen que atender igual.

Todo fue bien gracias a Dios, espero que te sirva de algo mi historia.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

plava, trabajo en una aseguradora y hubo hace tiempo problemas con los concesionarios r.benet, igual Mutua se ha comido algún marrón y por éso pasan de ése concesionario

yo trabajo y la verdad en cuanto a poner peritaciones, siempre donde quiera el asegurado se perita y se arregla, e incluso arreglar puede cambiarse a otro taller, pero es más coñazo al existir precios oficiales cerrados y luego talleres particulares con precios más bajos, con lo cual es vuelta a dar el coñazo al perito, que vuelva a hacer todo el papeleo y listo, pero jamás, excepto r.benet, ha habido problemas en ir a un taller.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy de la mutua y ayer tuve una suerte....

fui a qe me arreglaran el paragolpes delantero xke uno me dio aparcando y lo rajó.

Lo primero qe hice fue ir al SC. Y me encuentro a uno de alli de la MB qe le digo que si me lo pueden arreglar y me salta...."¿este qe coche es?" 8) Acto seguido me comenta qe con la mutua suelen tener problemas y qe ya preguntaria por alli a alguien qe tuviera más idea.

Decido ir por mi cuenta a buscar un taller qe me inspire mas confianza que el SC.

Acabo en uno qe ponia en la puerta bien grande:"CONCERTADO CON MUTUA MADRILEÑA" y digo "aqui pregunto".

Tuve la suerte qe estaba el perito alli, me lo perito:

- Cambiar paragolpes delantero

- Y me dice: "qieres qe te cambie la matricula? y yo: " si quiero la peqeñita!" y le dice el perito al del taller :"apuntale la matricula peqeña"

Asiqe muy contento. creo qe los talleres concertados nunca hay problemas de ningun tipo. Es más puede haber agradables sopresas.

Perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al final mande dos emails a la mutua, pidiendo que me dijeran a quien le tenia que mandar la reclamacion y que iba a dar de baja la poliza y entonces...MAGIA! en menos de 30min me llaman para decirme que el departamento correspondiente me va a dar una solucion..al rato un señor me llama y me ofrece llevarlo a un taller mercedes en malaga, le digo que vale pero que yo no llevo y me vuelvo en taxi, me dicen que iria en grua, que van a ver si es sobrecoste de benet es mas o menos de lo de la grua y a ver.

Al rato me llaman del R.Bent para decirme que todo arreglado con la mutua y que si lo arreglan, asi que ahi se quedo mi coche, lo malo que no me podian o querian decir ni siquiera por encima cuanto seria el total del arreglo para ir haciendome a la idea y que doliera menos.....

Moraleja, si te quejas y te quejas al final te hacen caso,triste....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal