Jump to content

Consumo de aceite


joseluis.valencia

Recommended Posts

Hola, buenas tardes, queria conocer vuestros consejos para resolver el problema que tengo con mi Smart Pure 599 cc. del año 2000 y con 112.000 Km. a sus espaldas.

El consumo de aceite ha ido en aumento y a día de hoy con 700 km. se habia quedado casi seco y le he tenido que añadir 1,5 litro para llegar al maximo.

Ademas cuando el aceite esta bajo minimos el turbo se desconecta y no hay manera de pasar de 80 Km.

Esto lo resuelvo con el consejo que se me dio en este foro y que consiste en desconectar la bateria durante unos minutos y al conectarla de nuevo todo vuelve a la normalidad.

Pero.....como el consumo va en aumento quisiera saber que me aconsejais los expertos en Smart, pues por nada del mundo quiero desacerme del coche.

¿que solucion tengo?

Abrir motor?

Buscar motor nuevo? ¿donde se puede comprar?

Cambiar segmentos?

Añadir algun aditivo para bajar el consumo de aceite?

y.... en Valencia donde me aconsejais hacer lo que corresponda?

Bueno perdonar el rollo, pero es que necesito darle una solucion a este problema y creo que vuestra ayuda es mi unica salvacion.

Joseluis.valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que alguna solucion exista, pero pocos animos me das.

Es que por desgracia esos motores solian tener esa mania de cascar, eran un tanto delicadillos.

Busca en internet qeu existen paginas donde puedes localizar motores reconstruidos a buen precio enviando el tuyo.

Puedes consultar con Protech, tiene pagina propia, o tambien con el forero Pegasus, en Madrid que tambien te lopuede reparar

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!

La solución sería cambiarle los segmentos al motor, los casquillos de bielas y las válvulas. Con esos kilómetros, cambiarle también la distribución.

así quedaría perfecto.

Un motor de cambio estandar no te lo aconsejo, pues estos motores, a partir de los 15 o 20 mil Km, vuelven a gastar aceite, porque la calidad de los segmentos no es buena. Además sería mucho más caro.

La reparación del motor que tienes, te puede salir en total por unos 2300 Euros, y es más seguro que montar un motor nuevo, como ya he dicho.

El tiempo de reparación podría ser unos 4 días.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, yo tengo tambien un F2 pero este es del 2004( 700cc,61cv),lo compre nuevo, y desde siempre me ha consumido aceite, 200cc o 300cc cada mil kilometros, conozco a mas gente que tiene el mismo motor que el mio, y tambien le ha consumido algo de aceite. Pero tu caso creo que si el consumo va a mas o mucho mas, creo que como bien te han explicado los demas foreros, me parece que la mejor solucion sera de rehacer el motor.... saludos.

Editado por Valent79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal