Jump to content

kits de admision directa


tonipalmero3

Recommended Posts

Hola, yo también tengo un forfour 1.5 gasolina y también me empleé a fondo buscando un kit de admisión directa. Yo ahora mismo llevo uno de fibra de carbono de la marca raid, al que además modifique todo el tubo de admisón para hacerlo más directo, ya que el de origen es un verdadero laberinto.

Cualquier duda no dudes en consultarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

El filtro de carbono lo compré en armangué (una tienda de accesorios de cometición y rally en barcelona), aunque es de la marca raid y lo puedes adquirir por internet.

http://www.raid-rdi.com/

Por lo que respecta a los tubos, los compré en una casa especializada aquí en barcelona. No te se decir el diametro, puesto que ya hace más de 1 año que lo llevo puesto y no me acuerdo.

La pieza de entrada (la que ves recubierta con cinta aislante negra) es lo más chapuzas de la cuestión. La cortamos varias veces con un amigo mio para adaptarle el tubo gordo. Pero al final acabó cediendo y se agrietó el plástico... Por eso la cinta aislante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Sb3, muy bonita la admision, pero tienes un pequeño problema en el diseño de la misma, por lo que veo el tubo flexible que empleas en ella es del tipo rugoso, lo que "frena" literalmente el caudal de aire creando turbulencias en sus paredes, y frenando así la entrada de aire.

Creo que no me equivoco no?

Cuidadín con las admisiones, tienen que estar muy bien montadas, sino más que una ganancia, en la mayoría de los casos lo que hay es una pérdida de potencia. Yo para diseñar las admisiones, hago uso de un "colega" mio de facultad, el cual me las diseña en cad, teniendo en cuenta muchisimos factores.

Temperatura de intercambio de calor de los materiales empleados, velocidad de entrada de aire y caudal del mismo, turbulencias provocadas por la curbatura de la tubería y rugosidad de la misma, y temperaturas de entrada y salida de la admisión. Recordad que a menor temperatura de aire mayor es la cantidad de oxígeno (por la densidad) y mayor es la detonación (Sinonimo de más potencia), si al montar una admisión metemos más aire pero con mayor temperatura lo que hemos ganado por un lado lo hemos perdido por otro, lo mismo con las turbulencias, velocidad...

Espero haveros ayudado!!!! Sl2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal