Jump to content

¿Cómo bajar marchas?


Grumete

Recommended Posts

Hace ya 3 meses que tengo el Roadster y todavia no consigo reducir cuando yo quiero. Me refiero a conducción deportiva en tramos con curvas.

Os explico mi experiencia: en un tramo con curvas cuando tengo que frenar para entrar en una y tambien necesito reducir para salir ligerito no acierto a saber que hacer con el cambio. Al estar frenando y reduciendo la velocidad, el coche ya empieza a pensar que ha de bajar una marcha, eso está bien pero no del todo, porque si yo quiero bajar dos marchas y le doy a la leva, el coche me acaba sumando la que el ha pensado más las dos mias asi que un desastre y si dejo que el coche lo haga todo pues es otra tragedia, pues no tengo engranada la marcha cuando le doy gas.

Espero haber explicado más o menos lo que me sucede y si alguien me puede asesorar en que hacer para tener las marchas engranadas cuando yo quiero y no cuando al coche le parece bien, le estaría agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el coche piensa que debe bajar una marcha es que esta en el limite de vueltas para no calarse asi que lamento decirte que de conduccion deportiva... tienes que reducir antes mientras empiezas a frenar y mantenerlo arriba de vueltas... si no te hace cosas raras, ademas cuando hace eso tarda mucho en cambiar de marcha y se queda mucho con el embrague pisado.

resumiendo, baja de marchas antes y evitas el problema, notaras el tiron de la retencion paro es la forma de solucionarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mantener motor alegre, con practica conseguiras saber que marcha necesitas para salir y entraras con la correcta sin problemas.

En muchas ocasiones, empiezo a frenar y antes de entrar en la curva , justo antes de empezar a girar el volante, le bajo dos marchas de golpe y suelto el freno (hay que entrar a la velocidad necesaria para trazar bien) , el coche retiene y al llegar a la mitad de la curva acelero, el coche sale con alegria, subirá rapidisimo y debes subir marcha rapidito por que si no llegas al tope en un pispas. Naturalmente no todas las veces me sale bien, hay que concentrarse y practicar, practicar, practicar...

Eh, uh.. el mio es un F2 pero peleon.:laugh:

Para conducción deportiva hay que mantener el motor en un regimen de giro alegre, si no, se te queda siempre al salir. El mio trabaja entre 3500 y 5500, ya veras la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que tienes que hacer, es anticiparte al cambio automatico del coche y bajar las velocidades antes que el coche, eso quiere decir que tendras que ir siempre "ligerito" de vueltas, pero asi te sentiras mejor porque tendras mas respuesta del coche. o por lo menos asi es como lo hago yo. suerte y cuidado con los guarda-railles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya veo que tengo que mejorar y prácticar. Eso último sobre todo. Yo creo que soy un poco "tocho" con la técnologia, en el curro me pasa lo mismo manejo pick-up's 4x4 y tenemos de accionamiento manual y electrónico, con los manuales engrano las 4WD en un instante y con los electrónicos (Isuzu) apretas el botón y a esperar... y te aseguro que se hacen eternos los 4 o 5 segundos que tarda.

Espero poder ir al circuito de MOra d'Ebre... Y montarme con alguien para ver como maneja el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mantener motor alegre, con practica conseguiras saber que marcha necesitas para salir y entraras con la correcta sin problemas.

En muchas ocasiones, empiezo a frenar y antes de entrar en la curva , justo antes de empezar a girar el volante, le bajo dos marchas de golpe y suelto el freno (hay que entrar a la velocidad necesaria para trazar bien) , el coche retiene y al llegar a la mitad de la curva acelero, el coche sale con alegria, subirá rapidisimo y debes subir marcha rapidito por que si no llegas al tope en un pispas. Naturalmente no todas las veces me sale bien, hay que concentrarse y practicar, practicar, practicar...

Para conducción deportiva hay que mantener el motor en un regimen de giro alegre

Ni más ni menos, correctísimo.

Si dosificas bién esa frenada las retenciones bruscas serán menos.

si frenas con el pie izquierdo y al mismo tiempo mantienes una punta de gas, conseguirás entrar mas rápido, reduciras antes y las retenciones inesperadas estaran bajo control.

Si cambias con levas has de tener especial atención a la postura de las manos en el volante al afrontar la curva, para evitar hacernos un nudo marinero con ellas, será preferible meterle un, dos o hasta tres manotazos a la palanca, depende de lo pasado que vayas.

Eso y mas aquí: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=10355

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal