Jump to content

Operación ITV


sb3

Recommended Posts

Hoy le tocaba pasar la itv por primera vez a mi Smart Forfour.

Hace dos años que, cuando empecé a instalarle cosillas varias mi coche, pense en que llegado el dia de pasar la itv lo desmontaria todo y volvería a dejarlo todo en el estado original para no tener problemas. Pero lo cierto es que al final han sido demasiadas las cosas que he ido añadiendo y como mis manos no son muy habilidosas y no me sobra el tiempo para ir a distintos talleres a que me desmonten y monten de nuevo... al final he decidido ir sin más!

Esta es una lista de las cosas que les llamarían la atención y podrían ser objeto de impugnación:

Kit xenon (tengo lavafaros, pero no regulador de altura ni la optica con la letra correspondiente a los xenon)

Kit de admisión directa fabricado por un amigo mio.

Catalizador deportivo, linia de escape artesanal y supresión del silenciador intemedio.

Matricula pequeña delante y de policarbonato (esto es lo que más ha llamado la atención).

Al llegar he sentado a mi padre como conductor, que impone más que un chavalito como yo y adante!!

Solo empezar le he visto hechar una sonrisa al estilo (jejejeje este me lo voy a comer) y sin mediar palabra pasa al otro carril, agarra a su comñero y se amorran a la matricula.

Abra el motor (vaya susto que se debe haber llevado: el kit de admisión y su tubo forrado en aluminio, los transformadores del xenon....)

A continuacion tema luces. Ha estado mirando la optica y claro ha visto que de xenon original nada.

Lo demás bien, supongo que no se han dado cuenta de las irregularidades en el sistema de escape...

Y ha concluido con un pare al lado del cono y espere. Luego de unos 7 min esperando, se acercan 4 tios (algunos vestidos de calle, supongo que salian del despacho ) y se amorran de nuevo a la matricula. Iban comentando a lo bajini...

Total que viene el tio con la pegatina y la pega. Adios, tiene dos años!

Entonces que pasa? Esta claro que lo han visto... Esto es un cachondeo? No se, yo me alegro por mi, pero la verdad es que había oido historias para no dormir sobre la itv y mi caso era muy evidente y objetivamente impugnable!

Supongo que he tenido suerte sin más. Recomiento ITV de vilanova y la geltrú

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues saco dos conclusiones:

Lo primero, y de verdad lo digo, me alegro por tí.

Lo segundo, menuda estafa sigue siendo esto de la itv. Es un saca-dineros. Si puedes quitarte parte del catalizador y llevar unas luces que, cabe la posibilidad, vayan deslumbrando a todo el mundo.... qué tipo de inspección técnica se hace?. En la itv de las Rozas de Madrid siempre han sido extremadamente exigentes conmigo con vehículos vírgenes, de hecho, bastante imbéciles.

A lo mejor todo lo que llevas entra dentro de la legalidad, no parece, pero puede ser. No digo que como a mí me tocan los huevos me fastidia que otros puedan pasar; es sólo una reflexión sobre la utilidad de la itv, la cual hay que pagar religiosamente... ahí está... el dinero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cierto modo si es una estafa. Todo depende del nivel de exigencia y minuciosidad.

Para mi tiene sentido en cuanto se trate de controlar elementos y comportamientos que menoscaben la seguridad propia y la de los demás. Hay que ser exhaustivos con elementos como las suspensiones, los neumaticos, dirección, luces y una larga lista de comnponentes que influyen directamente en la conducción.

Pero el hecho de llevar una matricula pequeña delante, o de llevar unos xenon (con la salvedad de que vayan regulados correctamente en altura) es, a mi parecer, excesivo y demasiado restrictivo.

Yo siempre he pasado la itv en el mismo sitio, y, la verdad, ni amables ni imbéciles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso en la itv d malaga seguro que no la pasas, la semana pasada la pase al mio, 4 años reciencumplidos y 26000km y los muy salvajes lo miran como si tuviese 15 años dandole caña por todos lados y mirando con lupa los gases, parece que le buscan el mas minimo fallo, alfinal la paso bien como es logico en un coche de esa edad y km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado reflexionando y creo que el hecho de llevar las matriculas estas especiales fue lo que me salvó!

Supongo que nada más verme pensaron que con eso me tumbarian, pero al final lo debieron consultar con alguno de los jefes del despacho (que salieron tambien a mirarlas) y, todo esto les llevo demasido tiempo y habian coches detras....

Porque, para más inri, ni me miraron las luces de intermitencia, las de freno, marcha atras, antinieblas (aunque creo que esto no lo revisan)...

En fin, raro raro raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA TENGO!Pegatina pa dos años. La matricula (pequeña) sin problemas. Anécdota: se me vienen dos tios, metro en mano, a medir las ruedas traseras, de lado a lado (yo atacá). Ha pasado, menos mal, aunque tenga las ruedas más anchas de lo normal. Uf!

Por cierto, daros las gracias a todos por lo mucho que aprendo aquí, el tio de la ITV va y me dice "se nota que no es el primero que tiene", de tanto que sabía yo del huevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ueeee Me alegro mucho por ti también! Ojalá fuera así siempre y para todos.

Por cierto, ¿que pena da ver la pegatina de color verde loro quitando visibilidad!...

Ahí lanzo otra pregunta: ¿todos llevais la pegatina? he leido mil y una artimañas para evitar poner la pegatina o quitarla luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ueeee Me alegro mucho por ti también! Ojalá fuera así siempre y para todos.

Por cierto, ¿que pena da ver la pegatina de color verde loro quitando visibilidad!...

Ahí lanzo otra pregunta: ¿todos llevais la pegatina? he leido mil y una artimañas para evitar poner la pegatina o quitarla luego.

Pues no se te ocurra no poner y mucho menos quitarla, pues te multan, mi mujer se salvo por los pelos. Aqui en Madrid lo controlan y la multa creo que son 150 euros.

Es mas, es obligatorio llevar junto con el permiso de circulacion y ficha tecnica el certificado que te dan en la ITV de haberla pasado, si no, tambien multa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

150 euros?

Es una barbaridad!! Mejor la conservo donde está....

Por cierto, todas las pegatinas de la itv son iguales no? No varian por razon de pertenecer a una u otra Comunidad Autónoma no? Porque yo desde que tengo uso de razon siempre he visto la misma pegatina; ya las podrian reducir, o almenos no hacerlas tan vistosas.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal