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Atencion Smart 600cc


Maruxa

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Hola, tengo un ForTwo con motor 55cv 600cc y me gustaría saber las experiencias de todos los que tengamos este motor para ver hasta que punto todos revientan, o si existe alguno sin reventar despues de 100.000 - 150.000 km y si los que han reventado como solucionaron el problema, como les va y cuanto ascendio la reparación, o cuanto se saca por un fortwo reventado. Animaros y tratamos el tema en profundidad, y nos dejamos de pocas noticias sin contrastar con gente a la que le fuera mejor.

Por favor poner km sin fallo, km despues de arreglo, aceite utilizado, año y motor del coche y coste de reparación. Muchas gracias.

Empezo yo. Coche del Mayo 2000, 55cv, 68.000Km sin nigun problema desde que lo compre a principios de este año con 54.000Km. Aceite 5-40w sintetico esta vez Kraff. Por ahora no consume aceite. Se queda entre las marcas en los 15.000Km.

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Coche del 98 53 Cv. Actualmente 81.805 kmt. Al principio se cayo el motor (se rompio el silentblock), diversas chorraditas y hace 4 años o asi el turbo por obra y gracia del SC.

Sin potencia hasta hace unos 3 meses que lo repare y encontre la averia que los del Sc no encontraban.

Nunca e roto motor y consume casi 0 aceite (10-40w) y eso que lo aprieto un poquillo:blush:. Al proximo cambio le meto 0-50w.

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Pues el turbo lo cascaron dejando algo dentro que golpeo la turbina de aire y dobló algunas aspas, se deseliquilibro y rompio sin más.

El fallo que "aparecio" despues era que con el turbo nuevo no tiraba el coche y perdia aceite por mal montaje , 3 visitas al Sc y nada, que el coche se habia roto, que si valvulas, que si culata... en fin, me lo lleve de alli y empece a estudiar como repararlo.

2 años parado y desmontado en mi parking hasta que conoci este foro.

El fallo de que no tirara como siempre era que los del SC habian pellizcado un tubo con las alicates de cerrar las bridas haciendo un agujero por el cual perdia presión.

Si te hago un historico de lo que he llegado a tener en mi coche por las malas manos del Sc necesitaria dos teclados y 2TB de memoria en el foro :laugh:.

El precio era el oficial y no lo recuerdo con precisión pero subia un pico el turbo de las narices :mellow:. Lo que yo repare me salio gratis, llevo un tubo de campingas jejeje va estupendo

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  • 2 semanas después...
el mio lo compre este año y con 101000 kms se le ha partido una valvula del motor ala a levantar y desmontar todo unos eurillos al pozo, se le ha roto el elevalunas(solucionado con un tornillo en la guia para que no baje) , y le suena algo en la parte de alante que esta pendiente de solucionar, tambien se le ha caido el espejo del acompañante el de fuera por un golpe en la calle, en dos de los smart que hay en mi familia. Es un fortwo gasolina de 55cv y 600cc 1999.

Wow!! El tuyo necesita un buen repaso pero ya!.

El mio una vez lo repasé, lo repararé y repuestas todas las piezas que faltaban va sin problemas y te aseguro que no lo llevo despacito en las Kdd's , los roadis me "obligan" a mantener un ritmillo divertido pero no suicida :laugh:.

En fin que me lo paso de coña tanto reparandolo como disfrutandolo, vale la pena aprender a hacerlo uno mismo:thumbup1:

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Hola smarteros, me uno a vuestro problema... Me encantan los FOR II, pero sólo llevo 3 meses con un Passion de últimos del 2000 y no paro de llevárselos a mecánicos... Cuando se lo compré a un particular, el pekeñín aparentemente estaba bien, prácticamnte nuevo, revisiones siempre oficiales, etc.. Y con casi 60.000kms que tiene (lo compré con 55.000kms), comenzó a expulsar aceite por el tubo de escape, tanto que en mes y medio gastó una garrafa de 5litros.. Llevado a talleres no oficiales coinciden en que es problema del turbo, tenia una fisura. Pues turbo GARRET nuevo. Recién puesto, lo saco del taller y para hacerle una prueba decidí hacerle kilómetros. Que sorpresa a los 115kms...se escuchó un breve petardeo en el motor, testigo de avería en el motor encendido, y sin apenas potencia. De vuelta como pude al taller (de 80km/h no pasaba) y allí lo revisan y me dicen q tiene jodido el 3er cilindro, que lo lleve mejor a un sitio oficial porque no sabe cómo meterle mano.. Después de gastarme casi mil euros en el dichoso turbo, me dicen que a uno que se le estropeó el 2do cilindro le hicieron un presupuesto en la Mercedes de 4.800eur por el arreglo. ¿¿¿Y ahora qué??? Se me ha venido el mundo encima, me va a salir el coche más caro con 8 años que si me comprara uno nuevo o de Km0, es increíble!!!

Sólo me queda una esperanza, un mecánico aficionado me ha dicho que tiene más pinta de ser problema de bujías...Uff!! Ya cambia radicalmente la película..el Lunes le sacaran las bujías y a ver..

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Holas...F2 de 2004. casi 52000km. Un problema con la codificación de la llave...un par de veces al S.C a volver a codificar y un exceso de consumo en el segundo año de su vida...me hacia con un deposito 340km...Solucionado en S.C. 3 años después sin problema ninguno y que siga así. Solo cambios de aceites y filtros. Saludos.

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  • 2 semanas después...

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