Jump to content

¿Me lo compro? Ayuda urgente


nurbil

Recommended Posts

Hola!

Resulta q estaba pensando en comprarme un smart y ayer fui al concesionario a preguntar y me dejan uno a Km0 por 7500 euros. Es un smart Pure de 61CV de color negro sin aire acondicionado y con reproductor de CD (marca Kenwood). Mire la oferta esa de uno nuevo por 7990 euros, pro es un timo pq te incluyen obligatorio el aire acondicionado y el CD y al final sale por 9000 euros y pico. (Al menos en el concesionario Mercedes de mi zona)

Vale, yo lo quiero comprar, pro mis padres no me dejan pq dicen q es muy poco seguro, pegas que me ponen ellos:::

- La principal::: traccion trasera, y q en lluvia (donde vivo llueve mucho) va a derraparme cada dos por tres, y encima es mas dificil de conducir con esa traccion y yo hace 8 años q no cojo un coche...

- Poca seguridad::: Q al ser alto, tiene menos estabilidad contra el viento (y donde vivo hace mucho viento) y ademas, q es pequeño y por tanto contra un choque frente a otro coche puede ser una catastrofe...

- Capacidad del tanque de gasolina sólo de 33litros.

- Sólo vale para dos personas (y si algun dia quiero llevar a amigos, pues imposible)

- Al ser un coche q se ve tan poco, piezas de repuesto dificiles de encontrar o muy caras pues se han de traer de Alemania...

- etc... (todas las pegas q se le pueden sacar a un coche, incluido el precio para un coche tan "cutre")

Yo le veo cosas buenas, es manejable, facil de aparcar, tiene transmision casi automatica (vamos, q no tiene embrague) y el maletero no es tan pequeño (200 litros, tiene más q incluso un MINI), pro claro... con todas las pegas que me ponen ya no se q pensar...

Asi q necesito recomendaciones verdaderas.... poniendome todas las pegas posibles y si algunas son infundadas.... y a ser posible urgente, pq el coche solo me lo reservan hoy, sino tendria q dar una señal de 300 euros y si al final no me lo compro, pues pierdo dinero....

Muchas gracias, por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- La principal::: traccion trasera, y q en lluvia (donde vivo llueve mucho) va a derraparme cada dos por tres, y encima es mas dificil de conducir con esa traccion y yo hace 8 años q no cojo un coche...

- Poca seguridad::: Q al ser alto, tiene menos estabilidad contra el viento (y donde vivo hace mucho viento) y ademas, q es pequeño y por tanto contra un choque frente a otro coche puede ser una catastrofe...

- Capacidad del tanque de gasolina sólo de 33litros.

- Sólo vale para dos personas (y si algun dia quiero llevar a amigos, pues imposible)

- Al ser un coche q se ve tan poco, piezas de repuesto dificiles de encontrar o muy caras pues se han de traer de Alemania...

- etc... (todas las pegas q se le pueden sacar a un coche, incluido el precio para un coche tan "cutre")

Yo le veo cosas buenas, es manejable, facil de aparcar, tiene transmision casi automatica (vamos, q no tiene embrague) y el maletero no es tan pequeño (200 litros, tiene más q incluso un MINI), pro claro... con todas las pegas que me ponen ya no se q pensar...

Asi q necesito recomendaciones verdaderas.... poniendome todas las pegas posibles y si algunas son infundadas.... y a ser posible urgente, pq el coche solo me lo reservan hoy, sino tendria q dar una señal de 300 euros y si al final no me lo compro, pues pierdo dinero....

Muchas gracias, por adelantado.

Te contesto por puntos!!

-La mayoria de coches son Traccion trasera!

-De poca seguridad na de na,es muy estable en curvas, mas de lo que uno se puede pensar, es mas estable que el clase A...y la celula de Tridion que lleva esta hecha como el elemento de seguridad por excelencia, cualquier golpe que te der, el coche se desintregra pero esa celula te envuelve y no se dobla practicamente, como los coches de rallie!!

-Tanque de 33Litros, pero con los 5l a los 100 de consumo hechale 500km faciles que te dure, busca otro coche que con 30€ te llegue a 500km...

-Para dos personas, es lo mejor, los ferrari tb lo son xD y asi si tienes q ir de un sitio a otro y hay mucha gente te quitas el compromiso de transladar a los demas...

-Las piexas no son caras, y no hay que importarlas las tienes en cualquier Smart Centre y como te digo no son caras tp te las regalan, pero las veo bien de precio....

-cierto que el coche es caro en si para el tamaño que tiene, pero de cutre nada!!!relacion kg/CV gana a mas de un jaguar o BMW entre otros...

Siempre te quedan los coches de 50cc que aparte de no pasar de 60 cuestan lo mismo que un Smart....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias por tu contestacion :)

Lo de la gasolina si q era una pega tonta por parte de mis padres, y lo de dos personas, pues bueno, yo esq la verdad tp voy a llevar a un equipo de futbol en mi coche xD

Y la seguridad en el concesionario me explicaron todo eso de la barrera de seguridad q tienen, q es super dura y todo eso. Lo q me da miedo sigue siendo la traccion trasera, pq q yo sepa todos los coches "normales" tienen delantera, y trasera es más para deportivos. Y esq si con suelo mojado voy a volar... pues no se yo xD esq he estado leyendo por internet y la mayoria recomiendan traccion delantera....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclararte un par de cosillas...

aunk no quiero contradecir al compañero, decir k casi todos los coches son traccion delantera, a excepcion de deportivos, bmw´s, y así. Pero aclarar que aunk sea traccion trasera no tienes k ser Carlos Sainz para llevarlo, ya k estos coches tienen unos sistemas electronicos de traccion para k no se te vaya el coche. Diselo a tu padre, k esto e mas facil de conducir y menos peligroso k muchisimos turismos normales.

Tambien comentale a tu padre k es un coche super seguro aunk lo veas pekeño, ya lo veras en los videos. Creo k pocos coches son capaces de mantener el espacio vital del conductor tan bien como este.

Video Test

Video Test 2

Fijate en el primer video como hasta abre y cierra la puerta, increible en un accidente como ese contra un muro de hormigon.

En el segundo video fijate como se deforma el Clase E y el Smart apenas, para asi mantener el habitaculo pa k tu estes a salvo.

K puedo decir,...., no dudes de la seguridad de estos pekeñines. Dile a tus padres k busquen otra escusa :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

justo esos son los videos q he estado mirando en you tube.... pro nada... q no hay manera.... q ellos dan por zanjado el tema y punto. Q dicen q ya saldra otra oportunidad de coche mejor, q a veces es mejor dejar pasar las cosas pq luego llegan mejores... y q quereis q os diga, pro me estoy agarrando una depresion con la tonteria esta...

8 años sin coger un coche y ahora q me animo y encima tengo dinero, me sale la oferta esta de 7500 euros y nuevecito KM0 del dia 10 de octubre (de este meeeeeeeees) y q es pequeño, manejable y q le quito el miedo a conducir y todo... y encima no me dejan...... esq encima son los 3 en contra mia (mi padre, mi madre y mihermana) q ninguno se pone de mi parte... y en fin... no sigo... q me deprimo aun mas.

Muchas gracias por la ayuda, de verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La decisión deberia ser tuya si es tu dinero. Vale, la familia te puede orientar, pero no obligar.

Yo hice caso a mi familia y me compre un Ibiza en lugar del Smart, me arrepenti de hacerlo y ahora nunca les planteo ninguna pregunta sobre nada. Compro lo que creo que me va a ir bien y si me equivoco ,pues lo asumo y santas pascuas.

Aprender de nuestros propios errores o decisiones es mejor que cometer los errores de otros, aguantarte y encima no poder reclamar por ser familia.

Elige lo que más te convenga.

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esq aki no hace el suficiente calor como para usar aire acondicionado, a parte de q yo soy muy friolera xD Otra cosa es si me decis, q aunq haga frio en la calle, dentro del smart se sobrecalienta el ambiente demasiado por accion del motor y me cocere dentro aunq sea invierno....

Joooooooooo, yo quiero un smart!!!!!!!!!!!!!!!!!! no quiero otro coche, los demas son enormeeeeeeeees!!!!!!!!!! (hasta un seat panda me parece gigante).... q rabia me da todo esto, de verdad....

No se... supongo q tendre q esperar, pro yo os aseguro q empiezo el año con un smart!!!!!!!!!!!!!! ¬¬ me empiezo a cabrear y todo ya ¬¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nurbil.

no es por meterme en donde no me llaman; pero tu que edad tienes? para que deseas usar el coche? sobre que carreteras lo vas a usar?

todo esto te lo debes de preguntar a ti misma, creo que eres joven, y hombre yo este coche personalmente, lo veo como coche utilitario, y tener otro aparte. yo dispongo de un bmw 530d touring, y deseoeste para el uso diario y callegear, aparcamiento, economia, etc.. pero tengo muy presente que no es un coche para mi para una vidanormal. me explico, quieres hacer un viajecito, donde metes las maletas tuyas y del compi, que vaya contigo, vas de compras para tu casa, con que seais dos personasya lacompra aprieta.no se, el coche es muy seguro como te comentan, gasta muy poco, el mantenimiento es muy delicado, por sus motores, osea que lo debes de llevar al dia, los cambios de aceite y filtros. la verdad que este coche en autovia y viento chungui. pero para ciudad y cercanias no hay quien le gane.

tambien esta el fiat 500, nuevo precioso, y muy economico en diesel. ahora como pequeño el smart no hay quien le gane.

no se, yo me preguntaria muchas cosas antes de comprarme un coche, baraja, y con el mejor para ti y el uso que le vayas a dar con esa te quedas.

espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola NURBIL:

Te cuento mi experiencia.

Mi madre se compro en el 2003 un Smart & Passion de 61 CVporque era el unico que le gustaba (mi padre le queria regalar el MINI y no hubo manera).

Cuando el coche cumplio 4 años decidieron cambiarlo...por otro SMART Fortwo Passion de 84 CV. El anterior es ahora mi volido.

Estamos los dos encantados.

Ella solo lo usa para ir a jugar al golf y alguna salidilla de compras, pero yo lo uso a diario tanto en ciudad, como carretera, como autopista y te puedo asegurar que va de fabula. Solo lo cambiare el dia que el trabajo me demande mas cantidad de carga. En ese momento me comprare un furgon tipo Trafic. Si no, sigo con mi enano.

Te aconsejaria que pidieses una prueba para ti y para tu familia (aunque la unica opinion que debe valer es la tuya, claro).

Tambien te puedo contar una anecdota. En la empresa de mi padre tienen 2 Smart para el equipo comercial y a uno de ellos le dieron de en un costado por una via rapida que lo hicieron dar vueltas de campana. El comercial salido con un pequeño golpe en la muñeca y algunos cortecillos (reitero lo de cortecillos) por los trozos de cristal que habia cuando salio del coche.

Una ultima cosa (que pedazo rollo!!!) existe un estudio (que conste que yo no lo he visto) que indica que no ha habido victimas mortales en accidentes de Smart, y si comparamos el 90% de los coches de traccion delantera que hay en el mercado con el Smart con propulsion trasera ¡¡¡Y ESP!!!, me quedo con el Smart.

Es`pero te sirva de algo el libro que te acabo de escribir.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues tp soy tan jovencilla. Tengo 26 años y lo usaria para ir a trabajar, por carretera normal (con lluvia seguramente), para salir de fiesta (pq no bebo) y a ciertas horas deja de haber transporte, para pillar autopista alguna vez para ir a visitar a mi sobri... pro si ya me dices q con viento y autopista chungo.... pues no se q pensar. No tendria otro coche. Solo este. Y la verdad q yo he mirado el maletero y lo veo grande (200l) pense q iba a ser mas pequeño, y no se q compraras tu xD pero 3 bolsas de la compra caben perfectamente. Y no lo usaria para viajes largos, pq para eso uso el avion o el autobus... pro aun asi mirare la pagina del fiat500, q espero q tenga marchas automaticas q es principalmente lo q busco (a parte de q sea pequeño)

Gracias.

--------

q escribieron otro post mientras yo escribia::::

pues la verdad q me alegra oir esa experiencia tuya.... me anima bastante la verdad, jejeje. Pro bueno, voy a pensarlo esta noche con la almohada y hablare con mis padres para q vayan al concesionario, mirare tb el fiat 500 y a ver q sale de esta... uffff...

Muchas gracias a todos por la ayuda, si aun teneis mas experiencias q comentarme, las acepto encantada ;)

Yo ahora marcho ya a trabajar, un saludo a todooooooooooos.

Editado por nurbil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues tp soy tan jovencilla. Tengo 26 años y lo usaria para ir a trabajar, por carretera normal (con lluvia seguramente), para salir de fiesta (pq no bebo) y a ciertas horas deja de haber transporte, para pillar autopista alguna vez para ir a visitar a mi sobri... pro si ya me dices q con viento y autopista chungo.... pues no se q pensar. No tendria otro coche. Solo este. Y la verdad q yo he mirado el maletero y lo veo grande (200l) pense q iba a ser mas pequeño, y no se q compraras tu xD pero 3 bolsas de la compra caben perfectamente. Y no lo usaria para viajes largos, pq para eso uso el avion o el autobus... pro aun asi mirare la pagina del fiat500, q espero q tenga marchas automaticas q es principalmente lo q busco (a parte de q sea pequeño)

Gracias.

--------

q escribieron otro post mientras yo escribia::::

pues la verdad q me alegra oir esa experiencia tuya.... me anima bastante la verdad, jejeje. Pro bueno, voy a pensarlo esta noche con la almohada y hablare con mis padres para q vayan al concesionario, mirare tb el fiat 500 y a ver q sale de esta... uffff...

Muchas gracias a todos por la ayuda, si aun teneis mas experiencias q comentarme, las acepto encantada ;)

Yo ahora marcho ya a trabajar, un saludo a todooooooooooos.

En esta isla la autopista tiene tramos de MUCHISIMO viento, y yo voy tranquilo. Eso si, agarrando bien el volante. Es mas la sensacion que lo que realmente le pasa al coche. Al ser elevado se notan mas de la cuenta los movimientos de la carroceria, no correspondiendo con lo que realmente le esta pasando al coche.

Y en cuestion de carga, le abates el asiento y no te puedes imaginar lo que cabe ahi. Yo he llegado a meter la caja de herramientas, la caja del taladro, el alargador, 4 luminarias de 1,2m de largo, 2 rollos de tubo coarrugado, 15 rollos de cable, alrededor de 10 bolsas de material diverso, y se me queda algo en el tintero.

Es mas, yo practico kitesurfing y llevo todo el material en el coche (tabla, cometa, arnes, chaque, barra, fuelle).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por mi experiencia, puedes ir de compras perfectamente, cabe una barbaridad, mi novia y yo vamos con el pekeñin de compras y no hay problemas. Pa ir de viaje tampoco hay problemas, te vuelvo a decir k caben las maletas en el maletero, hombre tampoco hagas una mudanza, pero k va de escandalo. Yo bajo a la playa cuando apetece y son 60 kilometros sin problemas. Pregunta por aki veras como algunos han echo viajes largos largos con el huevo. Lo de autovia, sin problemas, a 100 o 120 k es la ley apenas se mueve, tiene k haber mucho viento pa k moleste.

Te digo de verdad k por lo k comentas k lo vas a usar es tu coche y si ademas te gusta pues na, tu misma:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lo que dices que lo vas a utilizar. El coche te sobra. Si no lo compras te arrepentirás. Al principio todos dudamos y todos pensamos si era la compra adecuada. Y todos vimos que si lo fué. Creo que para ciudad, ir a trabajar, trayectos de carretera...va de sobra. Y lo dicho. El coche te gusta, el dinero es tuyo...pues haz lo que te apetezca a ti, no lo que le apetezca a tu familia. Eso debe ser porque quieren un choche de 5 plazas para usar ellos también...o les hagas de taxi...Suele pasar. Y el coche es muy seguro...mucho más que otros que son grandes. Yo vivo en Galicia y por el viento y la lluvia nunca tuve ningún problema. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas nurbil

Te puedo comentar que he viajado bastante como el smart, por ejemplo desde Barcelona hasta Narbone (Francia), ida y vuelta (500 Km) en un mismo día, y el huevo se comporta fenomenal.

Cada día hago 128 Km para ir a trabajar y volver. Va fenomenal.

El único punto que te puedo remarcar para hacer viajes largos, es que el acompañante no va muy cómodo cuando son tantos kilómetros, pero esto es una opinión que me han dado, yo siempre conduzco y voy cómodo.

Sobretodo, el coche que tenga aire acondicionado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vayaaaa, q de posts habeis escrito, jooo, muchisimas gracias :)

solo llevo un dia en este foro y ya me siento super acogida, jejeje. Sois geniales :)

Pues sabeis q voy a hacer??? Haceros caso xDDD Voy a comprarme un smart!!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Eso si, voy a esperar un pelin, ahorrare un poco más y me cogere uno con mejores caracteristicas q el q me ofrecian, pq la verdad, el q me daban no tenia más q el extra del CD acoplado (q no el de serie ese integrado, sino uno de esos q metes y sacas, un kenwood de toda la vida xD) y sin aire, ni airbags laterales.... aun asi 7500€ no estaba mal, pro ya q me voy a comprar un coche para largo tiempo y mucho uso, me lo voy a comprar en condiciones, aunq sea por 10mil€.

Por cierto, me ha entrado ahora mismo una duda... rueda de repuesto, no trae, verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No trae rueda de repuesto, trae un kit de pegamento k se enchufa en una bomba y a la rueda, y si es un pinchazo de repara solo y a correr. Si es un rebenton o algo asi hay k llamar a la grua. Pero, tu te pondrias a cambiar una rueda? eso ya no se lleva:lol:

Otra cosa, ENHORABUENA por tu decision, ya veras como no te arrepientes (y pillalo con aire acondicionado:thumbup1:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra que te hayas decidido. Ahora te vendra el problema de decidir que le pones al coche. Ahi tantas cosillas...

De todas formas, solicita una prueba (si te lo pueden dejar un fin de semana, mejor). Pruebalo con direccion asistida, sin ella, con techo de cristal, sin el...

Lo de la rueda, lo mejor es llamar a la grua pase lo que pase. Lo del kit repara pinchazos es si no te queda absolutamente ninguna solucion.

Saludos y espero darte la bienvenida al EXCLUSIVISIMO grupo de propietarios de SMART :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nurbil

del coche no te arrepentiras seguro, es unico en su especie jijijeje. eso te lo aseguro.

yo simple y llanamente te lo he cuestinado un poco por que a eces os compramos coches y despues nos arrepentimos, y nos hubieramos comprado otro, por que nos interesaban otras necesidades no compatibles con el coche.

pero insisto el coche no te defraudara, es una gozada, para el rateo de la ciudad aparcar, consumo, lo amplio que es por dentro para el conductor y acompañante. y es mu sencillo de manejar.

lo mejor es como dice chacho, te lo dejen para probarlo un fin de, o alquilas uno, y asn lo ven tus padres, y los haces participes a ellos, eso cambiara las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal