Jump to content

Que gasolina le echais a vuestro huevin?


alfit

Recommended Posts

En nuestros huevines es una tonteria ponerle98, pues ni aumenta el rendimiento,ni baja elconsumo, solonos adelgaza el bolsillo.

Ponerle de 98 no pasa nada,pero como dicen ¿para que?.

Yo he probado en otros coches de mucha mayor cilindrada y si la recomendación es de 95 echarle 98 no vale absolutamente para nada.

Otra cosa es que te indiquen es de 98,entonces ni por asomo le eches de 95, porque corres el riesgo de picado de biela y no es recomendablepara el motor, aunque hoy en dia, los modelos de gasolina suelene tener detector de autoencendido y adecuan los parametros demotor a la combustible.

Los coches diseñados para gasolina de 98 tienen la relacion de compresion mas alta y por lo tanto dan mayor rendimiento.

No es el caso de nuestros cacharrines.

De todas formas no consumiran gasollinade 98 pero molan mas que los que la usan ¿o no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo le ponia de la 98 pensando que seria mejor y aqui me dijeron que era una boberia ,que le pusiera la 95 y desde luego no hay ninguna diferencia de consumo de gasolina(que la llevo la estadistica al milimetro) ,pero si una muy grande de precio. Asi que con la de 95 va de perlas.

La verdad es que yo estoy en las mismas, lo leí en su día y teniendo en cuenta las caracteristicas del motor, ni lo he probado, y éso que mimo con detalle al pequeñajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN los motores de gasolina de 1 litro de los F2II recomiendan la de 95 para las versiones de 61, 71 y 84cvs y 98 octanos para el Brabus, así que no le echeis 98 octanos al coche a menos que sea el Brabus ya que estareis tirando el dinero y no sacareis más prestaciones al motor. Fiaros de lo que os dice el fabricante y no os tomeis la justicia por vuestra mano. SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN los motores de gasolina de 1 litro de los F2II recomiendan la de 95 para las versiones de 61, 71 y 84cvs y 98 octanos para el Brabus, así que no le echeis 98 octanos al coche a menos que sea el Brabus ya que estareis tirando el dinero y no sacareis más prestaciones al motor. Fiaros de lo que os dice el fabricante y no os tomeis la justicia por vuestra mano. SAludos!

Es que el fabricante no dice nada que contraindique usar gasolina de 98, javichanche.

Yo tengo un Passion y en el manual pone claramente la recomendación de gásolina de 95 como opción mínima. Lo cual no quiere decir que la de 98 no se pueda usar.

A medida que aumenta el octanaje de la gasolina aumenta su poder antidetonante.

Con gasolina de 98 nuestro Smart no tirará más, pero puede que su motorcin dure más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que el fabricante no dice nada que contraindique usar gasolina de 98, javichanche.

Yo tengo un Passion y en el manual pone claramente la recomendación de gásolina de 95 como opción mínima. Lo cual no quiere decir que la de 98 no se pueda usar.

A medida que aumenta el octanaje de la gasolina aumenta su poder antidetonante.

Con gasolina de 98 nuestro Smart no tirará más, pero puede que su motorcin dure más...

Yo no he dicho que no se le pueda echar gasolina de 98 octanos, simplemente a lo que me refería es que no aumentas el poder antidetonante con 98 octanos en tu motor, y creo que estás tirando el dinero y no consiguiendo esa potencia extra de la que hablas. Tu motor funciona exáctamente igual con 95 que con 98 y que no te cuenten milongas. Tampoco aumentas la fiabilidad y durabilidad del motor con más octanaje ya que el motor ha sido diseñado para funcionar eficientemente con octanaje de 95 especialmente. Creo que la idea es sencilla pero que cada uno eche la gasolina que crea conveniente, es sólo una opinión y quien quiera que la tome como un consejo. SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema está muy hablado ya.

El motor está diseñado para que con 95 no haya autodetonación, entonces tampoco la va a haber con 98.

Si el motor está diseñado para 98, puede que con 95 sí que la haya y por eso no es recomendable.

Podriamos hace una comparación eléctrica. Por el cable de los auriculares del mp3 pasa muy poca electricidad y le sirve con un cable muy finito. Si quieres le puedes poner un cable mucho más gordo, pero no sonará mejor por ello. En cambio, no intentes enchufar la plancha a traves de un cable del grososr del de los auriculares porque se derretirá como un helado en el horno.

Sobre los filtro no sé qué decir. Los filtros se cambian cada X tiempo este limpio o no asíq ue te va a dar igual que esté un poco más sucio. Todo esto en caso de ser cierto que la 98 mancha menos. Pero en cualquier caso con el sobrecoste de la 98 creo yo que al final te da para comprar muchos filtros.

Al final cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero vamos, que yo si pudiese le echaba 95 sin dudarlo. Al que le sobre el dinero que le eche shelby power de 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal