Jump to content

Chiky

Smartero Veterano
  • Contenido

    419
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    17

Posts publicados por Chiky

  1. On 21/8/2020 at 18:19, Juanjo190 dijo:

    Hola,

    El otro dia compré un módulo RF y un par de llaves RF extra para mi 450 del 2003.

    Seguí el mismo procedimiento que en el roadster, de sacar el conector de la moqueta del túnel central,  conectar el módulo y codificar las cuatro llaves, 2 IR y 2 RF con el Delphi.

    Funcionan perfectamente ambos sistemas, tanto IR como RF en el 450 sin problemas, por si alguien lo preguntaba.

    Gracias a todos por la información y las guías sobre cómo hacerlo.

    Si alguien por la zona Noreste de Madrid necesita codificar llaves que me mande un privado.

    Juanjo

    Hola Juanjo, me puedes decir donde pillaste los módulos RF? los ando buscando como loco, xo no encuentro nada. Un slaudo y gracias de antemano!

  2. has echado un vistazo al motor? no hay ninguna tubería de admisión/EGR suelta? Te lo digo por que con ese kilometraje ya tendrá bastante sobeteo el motor y es normal que las abrasaderas cedan... Por otro lado, la EGR en los diesel Smart se ensucian con bastante frecuencia y el motor no pasa de 100. Yo la limpio aproximadamente cada 2 cambios de aceite (se tarda una hora con algo de maña) y tienes Smart para rato. Saludos.

  3. hace 22 horas, Txuchin dijo:

    Es cierto que las generalizaciones (por lo general ¡jeje!) no son acertadas, pero hacer muchos kilómetros en poco tiempo es lo menos meritorio para un coche: Pocos arranques (menos aun en frío)  temperatura estable y por lo general buenas calzadas. Eliminamos el envejecimiento por tiempo, poca oxidación (por ozono) de las gomas, baja radiación solar, poco trabajo de calentadores, EGR, bomba siempre lubricada.

    Tiene mucho más merito hacer 300.000 en 22 años.

    Y lo digo sin quitarle ningún merito al logro, que lo tiene.

     

    Hombre, según lo entiendo, le estás quitando todo el mérito :biggrin:

    No te quito la razón en lo que dices, es cierto que el paso de los años y el uso que se le dé son factores muy a tener en cuenta. Pero ahí está, se lo dices a un taxista, de los que aún llevan un Toledo Tdi y te dicen: "¡venga ya!":laugh:

    Es lo de menos. Personalmente yo no lo he conseguido (ni creo que lo consiga) con ningún vehículo. Ni en 8 años ni en 30. No me duran tanto los coches (por que me canso, no por que se me rompan).

    Lo que si te digo es que he tenido unos pocos de smart de todo tipo y es con el Cdi con el que más cómodo me muevo.

    Yo pillé el mío, un cdi 45 cv de 2008 hace un par de años nuevo, con 22.000km,  de un abuelo que lo había mantenido en la cochera junto a su Mercedes clase E. Lo compré por que era de los pocos motores que no había probado, al margen de las opiniones de sus benefactores y detractores.

    Desde que lo tengo lo digo a boca llena, llevo hechos unos 30.000 km con él y no puedo estar más encantado. Si no es imprescindible cuatro plazas, nos movemos con él tanto mi mujer como yo. Los demás a chupar banquillo.

    Tampoco son tan ruidosos como para ser insoportables ni vibran tanto, lo normal en un tres cilindros (como el gasolina). 

    En el club hay alguno con más años que el mío y muchos más kilómetros y conozco de primera mano de 450 cdi que ya cercanos a los 20 años, van camino de los 250.000 sin tocar motor. 

    Que sí, que no son una bala, todos lo sabemos, pero el consumo los hace únicos y por este motivo, a no ser que vivas en "Villa Arriba" y trabajes en "Villa Abajo", es un utilitario como ninguno.

    Teniendo otro vehículo (en función de las necesidades de cada uno) , no me lo pensaría dos veces.

    Esta es mi experiencia, seguro que habrá otras no tan buenas.

    Salud!

  4. On 24/6/2019 at 23:53, audiomeca dijo:

    a los cdi a todos le falla la bomba y los inyectores, y ni hablar de egr....calentadores.....

     

    son un autentico muerto.

    en un 451 siempre mejor gasolina ,muchísimos menos problemas, por no hablar de las vibraciones...

     

     

    Cero problemas de bomba, cero de inyectores, cero de EGR, ni calentadores ni nada de nada... y al parecer no es el único caso. 

    Desde mi punto de vista, el mejor Smart que he tenido, que no son pocos. 

    Generalizar nunca fue bueno.

     

    https://www.autopista.es/galerias/smart-fortwo-cdi-1-millon-kilometros-km-fotos#foto-1

     

  5. Yo tengo un cdi de 45 y es una maravilla.

    Creo que no me falta ninguna versión Smart de ningún, potencia, año y equipamiento por probar. 

    En autovía va algo justo,  eso es cierto, pero si lo quieres para ciudad, perfecto. Yo me muevo comodísimamente con él.

    Las versiones posteriores (54cv.) dan más problemas, sin embargo del 45cv hay motores con un millón de km (si, si, un millón), sin más historias que su mantenimiento y algún embrague, batería, pastillas, etc..

    Y lo del consumo es un despropósito,  780 km con 36 litros de tanque, como te lo cuento.

    Ya contarás.

     

    Saludos.

     

  6. Lógicamente, para gustos, los colores. Yo expongo mi opinión sobre el modelo, como ex-propietario, tan válida como la de Audiomeca, que es un gran conocedor de la marca, luego tendrás que sacar tus propias conclusiones.

    Sobre lo dicho añado un dato: 

    He pasado de el Modelo tope de gama, con mayores prestaciones posibles en la caja 451  (exceptuando Ultimate) al que menos prestaciones y equipamiento tiene. Con el brabus hice poco más de 3500 km en 6/7meses, usaba "mi coche de diario" y el Brabus, por consumo y dureza, estaba en el banquillo salvo alguna salida de fin de semana, donde volvía (-mos, mi mujer y yo) reventados del camino. Lo vendí de aburrimiento y, aunque era divertido que lo era, pero para un rato... Si buscas diversión busca un roadster con pocos km que lo pasarás mejor ;)

    Desde que tengo el Cdi hace unos 4 meses, con sus escasos 45cv, lo uso (usamos) a diario para ir a trabajar, cubriendo unos 100km diarios  y hemos hecho casi 4.500km.  Mi hasta ahora "coche de diario" , un Golf que estrené hace 15 años y que cuenta con 250.000 km, vamos "mi coche de siempre", está en el banquillo (salvo cuando tenemos que ir toda la familia).

    Es comodisimo, realmente noto el viento lateral tanto como el Brabus, o menos si cabe ya que el Brabus va más rápido y las rachas laterales te hacen pasar muuuucho miedo si vas "ligerito".

    Además, lápiz en mano, hago 810km con 36€ de gasóleo. Ahí es nada, eso si, con el cdi ir a velocidades legales es todo un orgullo, por que con "suerte" infringes la ley :D

    Al hilo te digo que tienes que pensar que Smart recomienda Sin Plomo 98 para el Brabus.. 

     

    Yo personalmente valoraría buscar un 82cv bien equipado y con pocos km. Desde que empezaron a caer en picado los precios del 453 (tal vez por la mala reputación que están cosechando), los 451 han bajado también (por logica) y encuentras algunos coches a muy buen precio. ¿Qué Te falta? ¿potencia? Reprogramas y ya de paso lo deslimitas.

     

    Que lo quieres todo y eres capaz de sacrificar tus vertebras por que quieres ver la estampa tan guapa que tiene el Brabus todos los días en el garaje, lo quieres todo, te  importa una full lo que gaste, etc... pillate un Brabus xclusive.

     

    Muchas veces, menos es más, todo depende del cristal del que se mire :)

    Un saludo.

  7. Bueno, yo suscribo las palabras de Dani en cuanto a consumo. He sido propietario durante algo más de medio año de un Brabus y es un auténtico cohete... Con todos los pros y contras que un cohetito puede tener. Los Smart Gasolina de caja 451  no son especialmente economicos en cuanto a consumo, sin embargo, y salvando los motores de gasoil y hasta que los nuevos motores del 453 vayan haciendo kilometros, es el mejor motor en lo referente a averías, aunque como te han dicho el consumo es irritantemente desproporcionado.

    Yo le encuentro otro problema, que para mi es decisivo: las suspensiones. Son tremendamente duras e ineficaces, sentiras cada colilla, cada china que el coche coja.. mejor que tengas seguro dental, por que al primer badén, se te van a caer las muelas. Y digo esto con conocimiento de causa, pues cualquier otro modelo 451 que no monte suspensión brabus (white edition, Ushuaia) es mil veces más cómodo que estos, y no por ello creas que menos efectivos en curva, nada de eso... Es una pena, pues podrían haberlo hecho mucho mejor.

    Como gran punto a favor, pues bueno, que en un Brabus lo tienes todo en cuanto a equipamiento (o casi todo, ya que navegador, cuero y tempomat) eran opcionales en Brabus a Secas. Si puedes pilla el xclusive.

    Otra opción, muy buena es pillar un white, un Ushuaia o cualquier 82 cv bien (turbo sin MHD lógicamente), le haces repro, lo pones en 120cv y con toooodo el dinero que te ahorras, te vas de viaje con el enano a disfrutar.

    Las repros en el Brabus no son tan efectivas como en el 82cv, y el consumo sube considerablemente.

    Saludos.

     

  8. On 27/10/2017 at 0:42, audiomeca dijo:

    a ver si sabemos de que hablamos

     

    esto no es posible para ninguna itv, y nunca lo sera.

     

    a parte de que nunca tendrán medios para leer mapas pod obd, la mayoría de las unidades solo se pueden leer en boot mode, y cada coche tiene en la actualidad tantas variantes de mapas que tendrían que ser ingenieros de la marca cosa poco probable en una ITV

     

    SALUDOS 

     

     

     

     

    Cierto.

    Imposible detectarlo a través del OBD.

    Saludos.

  9. hace 5 horas, socun dijo:

    Entiendo tu comentario,  "apurar siempre que se pueda", pero permíteme que lo considere erróneo, olvidas un dato clave......concentración, a menos litros en deposito más concentración de elementos indeseables = mas impurezas en el caudal que el motor absorbe = mas trabajo para el filtro. 

    Desaparecer no van a desaparecer, eso es evidente, magias no existen, pero cuanto más diluidas estén las impurezas menos trabajo para el filtro y menos "mierdas" por caudal en los inyectores.

    Lo cual me lleva a otro tema, que no sé si es romper el hilo.........el Admin ya me dirá........o vosotros me dais opción.

    Combustibles "low cost" o marcas blancas o de refinerias reconocidas...........O quizás merece otro post especifico?

    Sé algo de eso por razones profesionales. 

    Es un tema muy interesante Socun.

    Conozco al dueño de una gasolinera BP aquí en Málaga que me ha dicho siempre que en la zona sur hay unos puntos de carga de donde se nutren todas las gasolineras, digamos que son los depósitos generales y de ahí se surten todas las marcas.

    Pues bien, según él, a los combustibles, una vez llega la hora de cargar en el transporte, es donde se aditiva con según que elementos crea conveniente la marca, pero en si, el combustible , la "madre", es exactamente el mismo.

    Personalmente llevo ya 10 años utilizando combustible low cost (prácticamente desde que existe la liberalización de combustibles) del que me pilla, no tengo Gasolinera fija y mi coche de uso diario jamás ha rechistado.

    Sería genial leer más opiniones y experiencias sobre esto. Es un tema muy interesante.

    Saludos.

  10. hace 39 minutos, socun dijo:

    Y me pregunto.......que necesidad tienes de saber que autonomia te queda cuando el depósito ya está al minimo? o es simple curiosidad? 

    Consejo, no solo para tu SMART, para todos los coches, no tomes por costumbre apurar depósito de combustible, y  no tomes por costumbre repostar de 5 €   en 5 € o 10 €   en 10  € , por varias razones.

    Porque no apurar reserva?   todos los combustibles, a la larga, generan posos y barrillos, (si nunca tienes oportunidad de ver un deposito interiormente,  alucinarás) estos posos y barros, como mas bajo sea el nivel ma se concentran, cierto que el filtro de combustible se encarga de su filtrado, pero solo de los elementos sólidos, con lo que hay dos consecuencias,

    1ª doble trabajo para el filtro, con riesgo de que su capacidad de filtrado disminuya, obligando a su sustitución antes de lo programado.

    2ª daños a los inyectores,  no olvides que el combustible también tiene un efecto lubricante, si el combustible va mezclado con suciedad..........tu mismo. 

    Porque evitar repostar pequeñas cantidades?

    1ª evidente,  de hecho vas a gastar lo mismo.........repostes 20 ò 5,....tardarás mas en repostar, solo eso

    2ª  que liga con lo de los posos y barrillos,  a mas combustible, menos concentración. 

     

    Entonces, por esa regla de tres, mejor apurar siempre que puedas, para evitar que el poso salga todo de una vez, por que alguna vez te verás obligado a apurar en esas circunstancias que comentas...:biggrin:

    Llevando un buen mantenimiento del filtro de gasoil, algo que muchas veces no se cumple, no deberías tener problemas, pero si es cierto que los motores de inyección de alta presión son muy delicados con el tema.

     

    Saludos.

  11. hace 27 minutos, Salvador_79 dijo:

    He estado mirando por internet y no me ha quedado del todo claro, hay quien dice que cuando sale '5 litros' es a partir de cuándo ya no tienes ninguna raya negra, otros dicen que aún sigue estando encendida la última raya negra, en fin,.... Gracias.

    Pero vamos a ver ¿qué más te da a ti si hay raya o no hay raya? 

    Ahora no recuerdo si sigue puesta, parpadea o sale en blanco cuando aparece la cuenta atrás de litros, pero es que eso te da igual, te quedan cinco litros de reserva, con los que tienes para recorrer unos 120/150 km más hasta encontrar dónde repostar.

    Saludos.

  12. Al poco de entrar en la última raya te saldrá sobre el totalizador de los km, "5l" (cinco litros de reserva) e irá bajando conforme se consuman, pero vamos, con 5 litros haces 150km en el cdi, te lo digo yo que los haces...

    Hacer lo que te ha dicho Socun es una buena forma de conocer el consumo exacto /distancia recorrida (en función del uso que le hagas: ciudad, mixto o carretera). 

    Ami me gusta utilizar una app que se llama "Drivvo" (iOs y Android). Hay muchas, aunque yo he probado varias y esta tiene un aspecto más limpio e intuitivo.

    Échale un vistazo, está muy bien para controlar consumos, mantenimiento e incidencias, en especial cuando tienes varios vehículos y no se te pase nada.

    Saludos.

  13. hace 4 horas, Salvador_79 dijo:

    Hola buenas tardes, acabo de comprar un smart coupé CDI pasión 45 caballos, y quería saber cómo comprobar realmente el consumo que tiene, si quedarme tirado jejeje, y de paso saber más o menos  cuántos kilómetros equivalen cada raya del panel con conducción tranquila y mixto, gracias.

    El marcador baja hasta la última raya, momento en que te marcará 5l., con lo cual puedes apurando hasta jugártela...

    Yo lo tengo desde hace un par de semanas y recorre una distancia comprendida entre los 700/800 km a deposito lleno de ciclo mixto (ciudad/autovia) llenándolo con unos 36 litros hasta la boca. 

    Por otro lado, el combustible no baja de forma proporcional con respecto al marcador, la primera raya por ejemplo me aguanta unos 250km, y ya a partir de aquí empieza a caer más rápido.

    No se tu, pero yo estoy contentísimo con el "dumper".

    Un saludo.

     

  14. Jejeje... Gracias a todos, creí que me lloverían críticas peores, habéis sido muy indulgentes...:biggrin:

    Contento no, contentísimo, y animo a cualquiera que esté dudando, pues, hoy en día, y para su uso en ciudad es un coche magnífico.:thumbup1:, eso si aceleración y velocidad punta no pueden ser premisas a encontrar en este coche: el 0 a 100... bueno, llega a cien y ya. (es broma, creo que cuesta abajo, con algo de inercia, alcanza los 130km/h :biggrin:)

     

    Para quitarme el gusanillo los fines de semana me hice con otra cosita que llevaba tiempo con ganas de probar...

     

    10gwiz6.jpg

     En definitiva, el coche perfecto no existe, hay que valorar las cualidades positivas que aporta cada vehículo a su propietario, en detrimento de otras...

    ;)

     

  15. Bueno, Tras un 450, un Roadster Brabus, un 451 Brabus y un Crossblade, creo que ya me va quedando menos por tachar de la lista... 

    Desde hace un par de semanas tenemos un 451 cdi Pulse 33Kw con poco más de 22.000km y he de decir, que pese a las críticas que había leído y comentarios negativos del motor de gasóleo, estoy encantadisimo con él. De echo, creo que es, el modelo más racional para ciudad y sus consumos, bueno, son un insulto, y desde que lo tengo no he echado para nada de menos el consumo desorbitado y la potencia desmesurada y poco dosificable que tenía el Brabus, y mucho menos sus suspensiones tan duras que parecìa que se me fueran a caer los empastes de la boca al coger el más mínimo bache..

    Un dato: mi Volkswagen Golf "Pata Negra", mi hasta hoy coche de uso diario desde hace 15 años, lleva desde que lo tengo guardando banquillo...

    Quién me iba a decir a mí que después de tener los modelos más "cañeros" de la marca, me iba a sentir más agusto viajando taan tranquilo.. será que me hago mayor.:biggrin:

    Os dejo algunas fotillos del bicho:

    2mnoz77.jpg

    a3o6px.jpg

     

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal