Jump to content

MariaRoCa

Smartero
  • Contenido

    10
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    1

Actividad de Reputación

  1. Like
    MariaRoCa ha recibido reputación de JesusEnrique en consumo smart fortwo 453   
    Hola! 
    Pues sí terminará bajándote el consumo, pero ni mucho menos a partir de los 1000 kilómetros. 
    En mi caso lo note a partir de los 15.000 kilómetros más o menos, el mío ya lleva 36.000 kms. 
    No esperes los 4 litros que venden, pero sí baja significativamente. 
    Mi coche (71cv) con una conducción suave hace unos consumos muy buenos, eso sí, como le aprietes un poco se come el depósito. 
     
    Saludos!
     
  2. Like
    MariaRoCa ha dado reputación a Tk Dinamics en Peligroso Smart   
    El tema de la conducción y a visibilidad le pasa a muchos modelos del mercado, el tema de entradas de aire, y el consumo no tienen perdón.
  3. Like
    MariaRoCa ha dado reputación a smartfortwodangerous en Peligroso Smart   
    Hola Ahostalet
     
    Cuando comentas que te ocurre todo lo anterior, tengo que entender que los frenos traseros también frenan más una rueda que la otra? 
     
    En cuanto a las entradas de aire, el Jefe de taller me insinuó que podrían retocar las gomas. Luego cuando comentabamos que eran ya tres autos con el mismo fallo y que podría ser un fallo de diseño, quedó en que llamaría a fábrica. Hasta hoy... (Y comparto que la solución está en fábrica, en diseño, y no en retocar gomas)
     
    He realizado una reclamación directamente a a tención al cliente de Alemania y contestan que  mi vehículo "presenta un funcionamiento dentro de los valores pautados por el fabricante para este modelo, por lo que no corresponde llevar a cabo ninguna acción sobre este automóvil." y añaden
    "Le aseguro que he tomado buena nota de sus comentarios y los he trasladado al Departamento de Investigación y Desarrollo, para que los tengan en cuenta a la hora de llevar a cabo nuevos diseños"
     
    Creo que sobran comentarios, pero.... si presenta un funcionamiento dentro de los valores pautados por el fabricante, para qué han tomado buena nota de mis reclamaciones (que no comentarios) y los he trasladado al Departamento de Investigación y Desarrollo, para que los tengan en cuenta a la hora de llevar a cabo nuevos diseños???
     
    salu2
  4. Like
    MariaRoCa ha dado reputación a Silvi 90cv en 4 razones para NO comprar el nuevo Smart 453   
    Yo soy otra infeliz dueña de un smart fortwo 90 cv comprado en septiembre. Digo infeliz porque en 5000kms llevo 2 averías, la primera fue en un sensor del tubo de escape, el coche se tiró 3 semanas en el taller porque la pieza que tenían q cambiar no la fabricaban: IMPRESIONANTE!, finalmente me lo entregaron, no sé si con pieza o con un apaño.
    la segunda avería a los 15 días de entregarlo, el cambio automático.  reprogramaron las sam o algo así y se solucionó.
    ahora voy a volver  a ir por el famoso ruido de la puerta, el volumen de la radio se baja solo y el Bluetooth se conecta cuando quiere.
    en conclusión, una tomadura de pelo de coche con todas las letras.
    yo voy también a reclamar, os animo a que lo hagáis tb  y llegar hasta el final. Que nos cambien el coche o nos devuelvan el dinero. YA ESTÁ BIEN!
  5. Like
    MariaRoCa ha dado reputación a Blai en Yo esperaría a la segunda hornada para comprar el modelo.   
    En eso te doy la razón, pero imagínate el estreno y los primeros años que te esperan con el coche nuevo que te has comprado con toda la ilusión del mundo
  6. Like
    MariaRoCa ha dado reputación a fortwonato en Alguien con un Smart de los nuevos ( 453) 90 cv que nos transmita sus impresiones?   
    yo pude probar la semana pasada un 90cv automatico (sin levas).
    la verdad es que la prueba fue muy corta (2 minutos no llegó) pero puedo corroboraros que el cambio que trae no tiene nada que ver con el del 451.
    No se nota para nada el cambio de marcha, ni cabeceo ni nada. Como lleves la radio puesta no te enteras de que ha cambiado de marcha. (también eché de menos algún indicador que te diga en que marcha va, aunque al ser automático es verdad que no sirve para mucho).
     
    Otra diferencia del cambio con el del 451, es que en el 451 puedes dejar puesta la 1 o la marcha atras y no se mueve hasta que pisas el acelerador. En el nuevo fortwo 453, una vez metes la directa o la marcha atras, en cuanto levantas el pie del freno ya empieza a moverse.
     
    Respecto al reprix del motor, ya el 90cv es otra cosa. Esta semana pasada estuve circulando con un f4 71cv manual de los nuevos, y era una tartana. No aceleraba nada (yo vengo de un 451 84cv reprogramado). Por carretera nacional, a 100km/h con el cruisecontrol activado, llegabas a una cuesta (nada de puerto de montaña) y se venía abajo (por debajo de 80km/h), hasta el punto de tener que reducir (en alguna ocasión hasta tercera).
     
    Y de consumo le saqué 7,5L a los 100. (mas de lo que gasta mi 451 con llanta brabus). Así que en automático no se cuanto será lo que consumirá, pero lo presupongo mayor porque todo el mundo me dice que en automático un mismo motor suele ser mas gastón.
     
    En el nuevo 453 que probé el reprix era muy bueno, y sobre todo lo que comenté antes, mejora el cabeceo y el lag entre marchas que tenía el 451.
     
    Respecto al consumo no puedo decir nada porque en 2 minutos no lo pude probar bien como lo hice con el f4, pero para los 53km que tenía la unidad probada, en el ordenador del coche (el que se puede ver dandole a los botones del volante) la media que indicaba eran 23L/100km  
    Entiendo también que son pocos kms para sacar conclusiones y que también los kms que llevaban eran todos a zapatilla, ya que al igual que hice yo, el resto de compañeros que pudieron probarlo, le pisaron a fondo hasta chocar con la moqueta, para ver las sensaciones.
     
    tal como me bajé de la prueba, le pregunté que sobre que precio osciblaba la unidad que había probado y me dijo que entre 17-18.000E.
     
    así que, en una rápida comparativa (para no poner todos los pros y los contras de 453 y 451) podría decir que no cambio el 451 84cv por el nuevo aunque el nuevo cambio sea mas rápido. y mucho menos por la diferencia de precio de la que estamos hablando.
     
    y como en cosa de gustos cada uno tiene su propio criterio no digo que el coche no sea bueno. al que le sobre el dinero se pude dar el capricho, pero por ese precio te compras muuuuuchos modelos del mercado con mayores prestaciones. Vamos, que te compras un brabus 451 y te sobra dinero.
     
    bueno esta es mi humilde aportación.
    un saludo
  7. Like
    MariaRoCa ha dado reputación a Silvi 90cv en Alguien con un Smart de los nuevos ( 453) 90 cv que nos transmita sus impresiones?   
    Estoy a la espera que me conteste mercedes pero el chico me dijo que no era la primera que me quejaba por el consumo y que iba a poner una queja a la central a ver que le decían! Lo de la actualización espero yo q así sea, jejeje no lo sé
    El mío es automático y no noto ningún ruido por el momento.
    El Bluetooth va bien pero no me deja memorizar dos teléfonos
    Estoy encantada con el coche a excepción del consumo ya q yo tenía un diésel q consumía 3,5 y este caso el doble
  8. Like
    MariaRoCa ha dado reputación a Blai en Alguien con un Smart de los nuevos ( 453) 90 cv que nos transmita sus impresiones?   
    La verdad es el más atractivo, pero se habla de consumos de más de diez litros. Habrá que comprarse un m3 para diario y sacarlo los findes...
  9. Like
    MariaRoCa ha dado reputación a ahostalet en Software del motor 453   
    Se pusieron en contacto conmigo desde SMART. Con una carta. Fui, me lo actualizaron y en media hora a casa. Ahora corre mas, va mas suave y consume menos. También me cambiaron las gomas de las puertas y estoy esperando para que me arreglen el Bluetooth,
     
     
    Un saludo
  10. Like
    MariaRoCa ha dado reputación a DeAngelis en 4 razones para NO comprar el nuevo Smart 453   
    Es terrible lo que está sucediendo con los nuevos Smart.
     
    Esto que os sucede no es nada nuevo, no sois los primeros.
     
    Es sin duda una vergüenza que Smart esté vendiendo un coche que se supone que es de alta calidad y de gama alta aunque pequeño por fuera con estas calidades tan pésimas.
     
    Yo en vuestro lugar hablaría con la marca avisándoles que vais a hacer toda la contrapublicidad posible, incluso amenazado con publicar en medios lo sucedido, enviándoles por ejemplo el enlace a este post.
     
    Smart no va a mover ficha hasta que no ve amenazada su imagen y sus ventas..
     
    Muchísima suerte chicos no dejes de contarnos por aquí cómo va el tema
  11. Like
    MariaRoCa ha dado reputación a Smartito453 en 4 razones para NO comprar el nuevo Smart 453   
    Bueno pues hola a todos ..
    Son un INFELIZ propietario de un Smart Fortwo  453 90 cv automático adquirido hace algo más de un mes .
    Y estoy hasta las narices del coche: consumo elevado ( más del doble de lo que anuncia la marca ) , ruidos aerodinámicos etc etc
    Ni que decir lo malo malo malo que es el servicio postventa llamando al número 00 800 97777777 ( teléfono gratuito de Mercedes ) . Te toman nota y a los dos minutos están llamando al concesionario para que le solucionen el problema ellos al cliente.Cuando eso debería hacerlo el fabricante.Como pretenden que solucione el concesionario problemas de consumo y de ruidos aerodinámicos sino les dicen como ó les facilitan la manera de hacerlo.
    Mi coche consume 8 litros en conducción normal y si le pisas un poco se va a 10 y pico ú 11 en algunas ocasiones . El fabricante indica 4,2 .Un poquito de diferencia, no? Pues si señores , casi el triple como vayas conduciendo alegremente. En condiciones normales de 7,4 u 8 no baja ni de coña.
    Por otra.. Hay algún tipo de defecto , porque ya son varios me dijeron en el concesionario,  de un ruido de aire en la puerta del conductor como si hubiera falta de estanqueidad ó estuviera mal ajustada como si llevaramos el cristal un poco bajado , no?
    Pues bien .. No tienen ni idea de como solucionarlo . Le cambian la goma que va alrededor de todo el marco y hace presion con la puerta y el ruido a partir de 90 km/h es insoportable.
    Lo que es supercurioso es que solo lo hace en la puerta del conductor solamente. Alguna vez conduce mi esposa  y yo voy sentado como acompañante y en su lado si se ve bien ajustada.
    Me dicen en el concesionario que hay más gente con el mismo problema en la puerta del conductor .
    La radio.. Pues no se si es de fabricacion china ó que.
    El bluetooth se oye como el culo y el movil se desconecta cada dos por tres. Ademas muchas de las veces cuando te subes en el coche hay que emparejar el móvil con la radio de nuevo para que funcione el bluetooth.
    En fin .. Que os voy a decir.
    Hasta los mismisimos de la marca esta y del mal servicio al cliente.
    Podrían ofrecer la opción como hace una empresa más pequeña que ellos ( Corte Inglés ) que cliente que no esté satisfecho pueda devolver el producto y recuperar su dinero.
    Sino porque antes de lanzar un coche a la venta no lo prueban bien ?
    Con otras marcas esto no pasa. Los probadores deben ser gente contratada de paises subdesarrollados, sin culpa ninguna ojo ,  que por 1 euro les hacen dar vueltas con un coche de estos y al final del día les pregunta  Gustarte a ti troncomovil chuiquitito ? Si , no ?  Pues ale a vender Smarts como churros , les robamos el dinero a la gente y cuando haya problemas pasamos de todo. Y asi lo hacen 
    Que quiero decir con esto ?
    PUES QUE TODO EL MUNDO INTERESADO EN COMPRAR ESTE VEHICULO QUE SE ESPERE AL MENOS DOS O TRES AÑOS Y QUE VAYA MIRANDO ESTE FORO Y QUE PREGUNTE 100 VECES SI HACE FALTA SI EL COCHE YA ESTÁ CORREGIDO DE FALLOS . NO RECOMIENDO ESTE COCHE A NADIE , POR EL MOEMENTO .
    NI A MI PEOR ENEMIGO .
     
    Un saludo a todos y perdón por el tocho pero despues de haberme gastado 16 mil pavos entended que tenga un cabreo monumental !!!!
  12. Like
    MariaRoCa ha dado reputación a Smarfun en 4 razones para NO comprar el nuevo Smart 453   
    BIenvenido al foro Takeman.
    Yo estoy igual que tú ó peor . 
    Me  pasa todo lo que me comentas pero con el agravante que al lavar el coche me entra agua por la puerta del conductor. Así que te me uno a tí  en todo lo que dices.
    Me pasa lod e la radio , lo del consumo etc.
    Ahora estoy centrado en el problema del ruido de aire de la puerta del conductor y entrada de agua. No quiero ni pensar como llueva fuerte que va a pasar . Después me centraré en los demás problemas que por lo visto mejoran algo con actualizaciones que van sacando.
    Yo compré el coche en V.V. Motors de Granada y el servicio de chapa y pintura excelente que es quien me está llevando el tema de la puerta.
    Pero Smart no les da soluciones.Yo llevo más de dos meses liado con este asunto.
    ME han cambiado ya dos veces la goma de la puerta y nada.
    Han desmontado el coche 3 veces del lado del conductor ( puerta , aleta y paragolpes delantero para poder ajustar la curvatura de los cristales hacia adentro ) y nada de nada.
    Debe ser un defecto de fabricación y como bien dices deberían devolver el dinero al comprador ó cambiar el coche por uno nuevo con eld efecto corregido.
    ES UNA AUTÉNTICA VERGUENZA  lo que está haciendo la marca con sus clientes.
    Hay un departamentoen Mercedes  que se denomina técnica pero vamos, otros que pasan de todo. Ni aportan soluciones al concesionario para reparar el vehículo ni nada que se le parezca.
    Estaremos en contacto a ver que ocurre.
    Yo estoy por tomar medidas legales y denunciarlos por estafa y pedirles daños y perjuicios  por las entradas de agua en el coche .
    De hecho tengo videos mientras se lava el coche y los partes de haber recepcionado el coche una y otra vez con el problema que describo.
     
    Un saludo , Takeman.
  13. Like
    MariaRoCa ha dado reputación a Jaque en consumo smart fortwo 453   
    Ya que están que te actualicen TODAS las unidades que lo necesiten INCLUIDA LA RADIO según precise con USB o DAS y te miren las medidas de servicio que tiene tu vehículo (por defecto lo tendrían que hacer al recepcionar el coche) y así ya matas dos pájaros de un tiro. Un saludo.
  14. Like
    MariaRoCa ha dado reputación a Jaque en consumo smart fortwo 453   
    Actualiza software de motor que te cambien las gomas de las puertas y después si se llega a los 4,1 litros de consumo yendo piano piano. Un saludo
  15. Like
    MariaRoCa ha dado reputación a Silvi 90cv en consumo smart fortwo 453   
    Os dejo el teléfono si queréis reclamar, cuantos más seamos mejor!
    Tenéis que dar matrícula y número de chasis.
    913753067
    Saludos
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal