Jump to content

Smarfun

Smartero Veterano
  • Contenido

    58
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    4

Actividad de Reputación

  1. Like
    Smarfun ha recibido reputación de Bentevexo en Ruido en el acelerador a 40km.   
    Hola, no te preocupes.
    Es normal . Ese click que hace también lo hace el mio. Y ya es el segundo 453 que tengo.
    Eso lo hace pprque se activa el ESP ( control de estabilidad- derrapaje) 
    Tengo 2 amigos mas con 453 y lo mismo.
    De hecho hace 3 años cuando compré el primero me llamo la atención ese click y fuí a la mercedes y me dijeron que era normal.
    Me dejaron el 453 de pruebas y lo mismo.
    A.partir de 30 ó 40 ..click en el pedal del acelerador.
    Saludos
  2. Like
    Smarfun ha recibido reputación de lufelepe en Duda manejo teléfono volante   
    Hola ..
    Ese botón solo funciona si llevas el sistema Cool media ( pantalla grande con navegador) 
    Si llevas la radio normal como yo no sirve para nada.
    Montan el  mismo volante para todos los modelos.
    Si has elegido cool media te funcionara si es cool audio el boton es simplemente de adorno
    Un saludo
  3. Like
    Smarfun ha recibido reputación de SmartYM en Cambio automático   
    Hola..
    Vamos a ver .. Preguntar si es el star-stop es lo más absurdo que se pueda leer después de la pregunta formulada por SmartYm.
    El star-stop para el motor del coche y a lo que se refiere el amigo SmartYm es una especie de "clock" o ruido que hace el coche al detenerse.
    Decirte que somos dos los amigos  que tenemos un fortwo 90 cv y a mi me pasó igual y no paré hasta quedarme tranquilo.
    Al detener el coche es un clock como si la caja de cambios se desacoplase y mas lo notaras si llevas la mano apoyada en la palanca del cambio.
    Sino llevas  la mano apoyada y vas sin musica oyes como algo que suena muy flojito por dentro cada vez que frenas y se detiene el coche.
    Correcto?
    Comprobado con dos Smart y con otro más en el conce y es TOTALMENTE normal.
    Estate tranquilo que es absolutamente normal como también escucharás un click también ahora en verano cada vez que uses el aire acondicionado y se active y desactive la compresora del aire  es decir cada 20 ó 30 seg y en tercer lugar oyro es como un ruido de aire que escucharas en la puerta a la altura de la maneta de abrir la puerta pero por fuera al ir a más de 90 km por hora pero este último depende de la dirección del viento.
    Yo éste último ruido del aire lo he probado en una autovia en ambos  sentidos y lo hace en sólo en uno de ellos y es porque el viento da en ese momento en la puerta en ese sentido.
    Con eso te quiero decir que lo escucharas unas veces si otras no.
    Esos son los ruidos normales de nuestro Smart 453 y que son normales.
    Un saludo y aquí estamos para lo que haga falta pero antes de responder chorradas pido a los foreros que lean 2 veces antes de contestar.
    Es jodido cuando alguien espera una respuesta por algo que te estás comiendo la cabeza después de haberte gastado un pastizal en el juguetito y te responden cosas que cuando las lees no sabes si reirte , echarte a llorar ó pensar ... 
    Manda cojones lo que me acaban de responder !!!!
    Salu2
  4. Like
    Smarfun ha recibido reputación de Silvi 90cv en 4 razones para NO comprar el nuevo Smart 453   
    Lo que si es curioso es lo de AntonioZ.
    O este forero es un trabajador de la marca, ó lleva un depósito auxiliar que le permite llegar a los 650 kms , ó circula a no más de 30 km/hó  le han dado el coche con todos los fallos corregidos y los demás hemos tenido mala suerte.
    Un Smart con 90 cv NO CONSUME NI DE LEJOS 4,6litros. De 7,5 en conducción normal no baja .
    Un 71 Cv TAMPOCO consume 4,6 lit/100 kmm sino que le pregunten a la forera MariaRoca lo bien que le va , lo mucho que anda y lo poco que consume. Preguntadle... preguntadle.
     
    Que yo , como ususario de este foro no tengo ningún inconveniente si quiere alguien hablar conmigo en explicarle de principio a fin el mal servicio ofrecido por la marca y como pasa de sus clientes forzando al concesionario a que busquen soluciones ellos para sus clientes en vez de hacerlo propiamente Smart.
    Desde luego quien lea todo lo publicado en este foro y se compre este coche es que no está bien de la cabeza.
    Repito nuevamente con insistencia el asegurarse , ó bien por aqui, ó pidiendo un coche de pruebas durante un fin de semana con la finalidad de poder comprobar el consumo con tranquilidad y los ruidos aerodinámicos al viajar.
    En un paseo de 15 min no se aprecia todo esto.
  5. Like
    Smarfun ha recibido reputación de MariaRoCa en 4 razones para NO comprar el nuevo Smart 453   
    BIenvenido al foro Takeman.
    Yo estoy igual que tú ó peor . 
    Me  pasa todo lo que me comentas pero con el agravante que al lavar el coche me entra agua por la puerta del conductor. Así que te me uno a tí  en todo lo que dices.
    Me pasa lod e la radio , lo del consumo etc.
    Ahora estoy centrado en el problema del ruido de aire de la puerta del conductor y entrada de agua. No quiero ni pensar como llueva fuerte que va a pasar . Después me centraré en los demás problemas que por lo visto mejoran algo con actualizaciones que van sacando.
    Yo compré el coche en V.V. Motors de Granada y el servicio de chapa y pintura excelente que es quien me está llevando el tema de la puerta.
    Pero Smart no les da soluciones.Yo llevo más de dos meses liado con este asunto.
    ME han cambiado ya dos veces la goma de la puerta y nada.
    Han desmontado el coche 3 veces del lado del conductor ( puerta , aleta y paragolpes delantero para poder ajustar la curvatura de los cristales hacia adentro ) y nada de nada.
    Debe ser un defecto de fabricación y como bien dices deberían devolver el dinero al comprador ó cambiar el coche por uno nuevo con eld efecto corregido.
    ES UNA AUTÉNTICA VERGUENZA  lo que está haciendo la marca con sus clientes.
    Hay un departamentoen Mercedes  que se denomina técnica pero vamos, otros que pasan de todo. Ni aportan soluciones al concesionario para reparar el vehículo ni nada que se le parezca.
    Estaremos en contacto a ver que ocurre.
    Yo estoy por tomar medidas legales y denunciarlos por estafa y pedirles daños y perjuicios  por las entradas de agua en el coche .
    De hecho tengo videos mientras se lava el coche y los partes de haber recepcionado el coche una y otra vez con el problema que describo.
     
    Un saludo , Takeman.
  6. Like
    Smarfun ha dado reputación a Smartito453 en 4 razones para NO comprar el nuevo Smart 453   
    Bueno pues hola a todos ..
    Son un INFELIZ propietario de un Smart Fortwo  453 90 cv automático adquirido hace algo más de un mes .
    Y estoy hasta las narices del coche: consumo elevado ( más del doble de lo que anuncia la marca ) , ruidos aerodinámicos etc etc
    Ni que decir lo malo malo malo que es el servicio postventa llamando al número 00 800 97777777 ( teléfono gratuito de Mercedes ) . Te toman nota y a los dos minutos están llamando al concesionario para que le solucionen el problema ellos al cliente.Cuando eso debería hacerlo el fabricante.Como pretenden que solucione el concesionario problemas de consumo y de ruidos aerodinámicos sino les dicen como ó les facilitan la manera de hacerlo.
    Mi coche consume 8 litros en conducción normal y si le pisas un poco se va a 10 y pico ú 11 en algunas ocasiones . El fabricante indica 4,2 .Un poquito de diferencia, no? Pues si señores , casi el triple como vayas conduciendo alegremente. En condiciones normales de 7,4 u 8 no baja ni de coña.
    Por otra.. Hay algún tipo de defecto , porque ya son varios me dijeron en el concesionario,  de un ruido de aire en la puerta del conductor como si hubiera falta de estanqueidad ó estuviera mal ajustada como si llevaramos el cristal un poco bajado , no?
    Pues bien .. No tienen ni idea de como solucionarlo . Le cambian la goma que va alrededor de todo el marco y hace presion con la puerta y el ruido a partir de 90 km/h es insoportable.
    Lo que es supercurioso es que solo lo hace en la puerta del conductor solamente. Alguna vez conduce mi esposa  y yo voy sentado como acompañante y en su lado si se ve bien ajustada.
    Me dicen en el concesionario que hay más gente con el mismo problema en la puerta del conductor .
    La radio.. Pues no se si es de fabricacion china ó que.
    El bluetooth se oye como el culo y el movil se desconecta cada dos por tres. Ademas muchas de las veces cuando te subes en el coche hay que emparejar el móvil con la radio de nuevo para que funcione el bluetooth.
    En fin .. Que os voy a decir.
    Hasta los mismisimos de la marca esta y del mal servicio al cliente.
    Podrían ofrecer la opción como hace una empresa más pequeña que ellos ( Corte Inglés ) que cliente que no esté satisfecho pueda devolver el producto y recuperar su dinero.
    Sino porque antes de lanzar un coche a la venta no lo prueban bien ?
    Con otras marcas esto no pasa. Los probadores deben ser gente contratada de paises subdesarrollados, sin culpa ninguna ojo ,  que por 1 euro les hacen dar vueltas con un coche de estos y al final del día les pregunta  Gustarte a ti troncomovil chuiquitito ? Si , no ?  Pues ale a vender Smarts como churros , les robamos el dinero a la gente y cuando haya problemas pasamos de todo. Y asi lo hacen 
    Que quiero decir con esto ?
    PUES QUE TODO EL MUNDO INTERESADO EN COMPRAR ESTE VEHICULO QUE SE ESPERE AL MENOS DOS O TRES AÑOS Y QUE VAYA MIRANDO ESTE FORO Y QUE PREGUNTE 100 VECES SI HACE FALTA SI EL COCHE YA ESTÁ CORREGIDO DE FALLOS . NO RECOMIENDO ESTE COCHE A NADIE , POR EL MOEMENTO .
    NI A MI PEOR ENEMIGO .
     
    Un saludo a todos y perdón por el tocho pero despues de haberme gastado 16 mil pavos entended que tenga un cabreo monumental !!!!
  7. Like
    Smarfun ha recibido reputación de Ridelga en Alguien con un Smart de los nuevos ( 453) 90 cv que nos transmita sus impresiones?   
    He abierto el hilo , en parte, porque me he comprado un fortwo de 90 cv , paquete premium, paquete deportivo con levas en volante que me entregan a finales de octubre.
    Se que es un tema interesante el que nos comenten los poseedores de este modelo sus experiencias pero por lo visto no hay nadie.
    Con las últimas actualizaciones de software de motor y mejoras los consumos los han bajado a 7 litros pero mejor que alguien nos lo confirme sino como dice Blai nos tendremos que comprar al menos un Porsche para diario y dejar el fortwo para los findes pero creo que dia a dia van afinando este modelo hasta que consigan dejarlo pulido al 100 %
    Yo, en cuanto lo tenga abriré un tema con todo detalle e impresiones y os cuento además de subir unas fotos.
    Un saludo a todos !!
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal