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barnavalles

Smartero Veterano
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Actividad de Reputación

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    barnavalles ha recibido reputación de Perroble en Como llevar al "pequeño" en cuanto a revoluciones   
    He llevado 64.000 km seguidos el mismo Smart que el tuyo y siempre en secuencial. Lo mejor para cualquier motor es probar cómo te responde en toda la banda del cuentavueltas y hacerle caso a eso y nada más, ni siquiera a la flechita del cuadro. En ciudad siempre que podía conducía de manera que las cargas fuesen bajas para aguantar entre 2000 y 2500, si sabes llevarlo ahorras mucho por menores rozamientos. Como conductor hay que saber cuándo hace falta potencia y cuándo no, y por supuesto saber dónde buscarla cuando la necesitas.
     
    A este motor entre 2500 y 3200 RPM si te hace falta le puedes clavar hasta medio acelerador que responde genial. Si necesitas más, lo suyo es bajar de marcha. A partir de las 4000 ya le puedes meter a fondo si quieres que tienes casi todos los caballos, pero ir siempre a fondo como tu amigo creo que tampoco está bien. A partir de las 5500 pierde empuje, y sí, alguna vez me he dado algún homenaje hasta las 5000 - 6000, pero no cada día como dice el dicho. Si quieres pisarle fuerte aprovechas las incorporaciones a autovías o las carreteras secundarias (aquí a veces no te queda otra ).
     
    Respetando como dices los tiempos de enfriado del turbo tendrás coche para rato, y si aún no lo conoces vigila el aceite. Yo lo he tenido que vender por tener ya otro coche y por un fallo eléctrico que no siempre se manifiesta, pero no por problemas de motor. Entre cambio y cambio cada 10.000 km apenas se chupaba 0,2 litros, es un motor estupendo que sigue andando por Manresa con 230.000 km, así que ánimo, espero que el tuyo me supere!
     
    Por cierto, cuántos km tiene el tuyo?
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    barnavalles ha recibido reputación de Clara en Fallo sensor de revoluciones   
    Hola chicos. Refloto este tema porque sospecho que puedo tener mal el dichoso sensor de revoluciones. Veréis, muy de vez en cuando cuando el coche lleva un rato en autopista y me salgo a ciudad, tras otro rato circulando en ciudad el coche hace varios clacks como el que hace después de haber quitado la llave y se para el motor con la marcha engranada y todo.
     
    Después arranca perfectamente si ha bajado de 10 km/h, pues el coche aún cree que lleva una marcha engranada a pesar de cambiar a la N, hasta esa velocidad no te deja engranar la primera desde parado ni tampoco arrancar. Me estoy fijando en que efectivamente cuando el motor va cerca de 80 grados es cuando tengo más papeletas para que se apague el coche solo. Curiosamente otras veces a  90 o 100 grados no lo hace.
     
    Lo que me ralla de este asunto es que todo el mundo dice que no puede arrancar hasta pasados unos minutos pero sin embargo yo arranco casi al instante y siempre lo hace bien. Tampoco se funde ningún fusible, así que la causa del parón debe ser distinta a la de este verano.
     
    Creéis que mis síntomas se pueden corresponder con avería del sensor de revoluciones? 
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    barnavalles ha recibido reputación de acquabona en Mi smart ha dejado de subir marchas de manera automática   
    Pero si subes las marchas en secuencial (manual) va bien, ¿verdad? En mi coche pasa igual, siempre lo llevo en secuencial porque el automático no funciona y de hecho me gusta más. Yo he probado a quitarle el pomo de marchas y darle al resorte de metal que lleva dentro y sí que cambia en automático, lo que está roto es el botón de plástico que lleva en el pomo. Prueba esto a ver que tal.
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    barnavalles ha recibido reputación de BELENTXU en Mi smart ha dejado de subir marchas de manera automática   
    Pero si subes las marchas en secuencial (manual) va bien, ¿verdad? En mi coche pasa igual, siempre lo llevo en secuencial porque el automático no funciona y de hecho me gusta más. Yo he probado a quitarle el pomo de marchas y darle al resorte de metal que lleva dentro y sí que cambia en automático, lo que está roto es el botón de plástico que lleva en el pomo. Prueba esto a ver que tal.
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    barnavalles ha recibido reputación de Pera_Limonera en Novata con smart   
    Esto que te señalo es la clave, no que sean hombres, quien comenta despectivamente sobre estos coches se llama GARRULO por no decir algo peor, y a algunos se les debe retirar la licencia de conducir por no saber qué clase de vehículo hay en la vía en cada momento.
     
    Cuando veo a un garrulo de estos que me quiere adelantar a toda costa, generalmente no puede porque entonces le enseño unos cuantos caballos del coche y se quedan atrás jaja, os contaría cientos de historias, llevo 60.000 km conduciendo este coche y tiene ya casi 222.000 km reales.
     
    Ánimo a las dos con esos viajes, podéis hacer los que os apetezca siempre que se respeten los cambios de aceite y el calentamiento o enfriamiento del turbo antes de darle caña (como en cualquier coche). Yo tengo clientes a 50 y 60 km de donde estoy, es decir que me muevo bastante. El otro día le hice 250 km entre ciudad, carreteras y autopistas, y pisé a fondo algunas veces para adelantar. Eso sí, no voy a 140 todo el rato, no es su velocidad ideal. A veces nos vamos a Girona o sitios así lejos y el coche va perfecto, no os preocupéis más que del mantenimiento y del buen trato y a disfrutarlo.
     
    Saludos.
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    barnavalles ha recibido reputación de Smartneko en Alucinado consumo 450   
    Pues que según lo que leo, a la gente les consumen más gasolina estos coches. Entonces o somos buenos conductores, o nuestros coches son de los que han salido buenos, o ambas cosas jaja, porque si no no lo entiendo.
     
    Sí que haces pocos kilómetros. Yo hago unos 17.000 al año.
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    barnavalles ha recibido reputación de Smartneko en Alucinado consumo 450   
    Mi coche hace de media histórica unos 5.5 l/100, siendo su uso 50% ciudad y 50% autopistas de Barcelona tipo rondas, B30, B23, AP7, C58 etc. En invierno mis medias quedan más cerca de los 6 y en verano más cerca de los 5 por las pérdidas de temperatura. En verano no uso el aire, lo tengo roto desde hace 2 años.
     
    Es cierto que la ciudad basura y con el motor frío eleva el consumo hasta el entorno de los 7 y 8 litros según el Torque, aunque tal vez sea inferior. Pero es que hacer solamente ciudad basura con un coche es algo terrible para la mecánica.
     
    Y digo lo de ciudad basura porque circular por la calle Aragón o la Gran Vía de Barcelona con tráfico fluido entre 40 y 60 km/h no lo considero ciudad basura. Es más, a estas velocidades el consumo es inferior a 5 litros, siempre que se circule en la marcha adecuada, con anticipación y sin abusar del freno.
     
    En autopista sin viento ni cuestas y a 100 km/h el consumo es algo menos de 5. A 110 roza los 5.5 pero el motor va mucho mejor.
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    barnavalles ha recibido reputación de asia en se para y para volver arrancar tengo que esperar 20 min   
    Has revisado la tensión de la batería? No sea que el alternador esté chungo, en un coche nos pasó esto una vez y fallaban desde las bujías hasta cosas increíbles como el acelerador y la dirección asistida, era un Polo.
     
    Te lo digo más que nada por lo de los 20 minutos que comentas, pues las baterías suelen recuperar energía al dejarlas reposar y tal vez por eso luego arranca. Empieza a probar por ahí, es lo más simple.
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    barnavalles ha recibido reputación de Mirabras en 200.000 km   
    Pues es increíble pero se han tenido que cambiar otra vez las 6 bujías porque las 3 de abajo y sus cables estaban mal después de 6000 km, me parece una locura que hayan durado tan poco cuando las anteriores aguantaron como 7 veces más, pero bueno. Seguramente no las apretó bien el mecánico anterior, ya le vale.
     
    El caso es que el coche ha quedado bien, el motor no da tirones ni hundiendo el pie a fondo a 3000 rpm ni acelerando hasta las 6000 ni nada, va perfecto y sube con bastante ímpetu hasta la zona roja.
     
    Al mecánico también le ha sorprendido bastante los kilómetros del coche, así como la respuesta del motor cuando lo ha ido a probar para ver si fallaba. Dice que algo de aceite sí consume, se ha dado cuenta al sacar las bujías de abajo, pero como jamás he tenido que añadirle y lo voy mirando regularmente, pues tampoco es muy preocupante. Pensamos que debe rondar el litro a los 10.000 km, y ya me falta poco para cambiar el aceite.
     
    Pues nada, tras este pequeño susto estoy a puntito de los 210.000 km, mañana me voy a Igualada pero posiblemente cogeré otro coche más potente para este viaje, todavía no lo sé.
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    barnavalles ha recibido reputación de Miguelq27 en 200.000 km   
    Soy bastante cuidadoso con mi coche. Le pongo oreja para escuchar ruidos nuevos y cada 10.000 km como mucho, aceite y filtros nuevos menos el de aire cada 2 cambios. Las bujías aún están bien, me han aguantado estos 34.000 km sin problemas y no están mal, pero en la siguiente revisión irán todas nuevas.
     
    Y más de uno se ha extrañado al subirse conmigo al coche cuando está frío, hasta los 40 o 50 grados soy tan cuidadoso con el acelerador que me adelantan hasta los abuelos . Una vez ya está entre 70 y 90 grados, más o menos me doy carta blanca .
     
    Si alguien quiere verlo y escucharlo en directo puede venir cuando quiera , me muevo por Barcelona y Vallés, zona Rubí y Sant Cugat principalmente.
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    barnavalles ha recibido reputación de malditamanera en Kilómetros Smart ForTwo 700   
    Hola, me gustaría saber si algunos tenéis o conocéis gente que tenga un Smart ForTwo pero el de 700cc y 61cv, así como saber cuántos kilómetros tienen. El mío es del año 2003 y va por 196700.
    Había encontrado este tema para los Fortwo II, pero no para los de primera generación. Si existe algún tema relacionado hacédmelo saber, quiero marcar récord con este coche. Los 200000km están a la vuelta de la esquina.
     
     
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