Jump to content

Funatic

Smartero Veterano
  • Contenido

    137
  • Registrado

  • Última Visita

Posts publicados por Funatic

  1. Estamos de fiesta, Piojin cumple 2 anos de haber llegado a nuestras vidas, para celebrarlo lo llevamos a banar, que buena falta le hacia, despues fuimos a comer y despues a una sesion fotografica con su amiga la vaca:

    20jjreg.jpg

    10gjl01.jpg

    foi45g.jpg

    j7xabp.jpg

    260aex0.jpg

    2e5tz6s.jpg

    10eow1w.jpg

    ipqdl3.jpg

    23mn3fn.jpg

    1zns7pu.jpg

    Aqui los regalitos que recibio este ano:

    24ys3tt.jpg

    8117 millas o sea 13,060 kms de alegrias :)

    nyhb0n.jpg

    Échale gasolina....:thumbup:

  2. Creo que son muchos kms y muchos años, no sé con qué intención lo compras, me explico, si lo quieres para que te aguanté otros 14 años...o para escapar sólo un par de años. Si tiene libro de revisiones correcto, itv correcta, y te cuadran los kms con lo comentado es una referencia. Yo buscaría algo más reciente y con menos kms, date cuenta que el plan pive5 te dan 2000€ por el cochecito, es decir, que ganarías 100€, eso si, tienes que comprarte uno nuevo. Saludos y suerte.

  3. Te comento, a mi me pasaba lo mismo, ahora ya la llevo seca y resulto ser el conducto del desagüe del aire, le cortaron la parte que hacia embudo y le sacaron algo parecido a un mini chicle que lo obstruía. Yo he llevado agua casi un año y medio y no te das cuenta. Un saludo

    Anda con las cosas de la pulga, que le eche un vistazo pues, gracias.:thumbup1::thumbup:

  4. Pero entra tanta agua?, eso no es una fuga es un barranco, yo tuve un f2 y como no entraba agua por detrás, les puse las gomas nuevas y arreglado el asunto. En mi caso se notaba la entrada de agua en la bandeja trasera donde se acumulaba y no cuando llovía curiosamente, se notaba cuando lo lavaba con la lanza a presión. Saludos.

  5. Buenas, pues eso, que puedo hacer para que tenga mas potencia sin repros ni cambiar cosas caras? Me gustaria, no se, como he leido por ahi, en subidas que alcance los 150 km/h. Hoy por ejemplo he subido en cuarta y a 130 km/h. y a 3500 rpm. No se si es forzar un poco o no.

    Sobre el tema del consumo, con 47 litros que tiene, hacer 850 kms que tal lo veis? Eso yendo muy suave y casi sin adelantamientos. De normal no sube de 700/750 kms el deposito.

    Otra cosilla, con 230.000 kms que tiene, hay algo que pueda fallar a nivel mecánico o ajustar para que reviva un poco de aceleración o ...? Solo llevo 2 años y medio y solo le he cambiado aceite, filtros y pastillas traseras. Yo le he hecho casi 30.000 kms. En su dia fue de autoescuela, le cambiaron la caja de cambio o el embrague, pero creo que fue la caja.

    Espero alguna respuesta que otra a ser posible, ya que ando bastante pez.

    Pos na mas, saludos a to2. Aio.

    Yo tengo uno como el tuyo, pero automático, con 255 mil kms, responde todavía bien, puedo ponerlo a 150/160 km en autopista si hace falta, pero suelo ir a 90-110, ya sabéis multas y consumo priman ahora. Responde bien ya que tiene un buen par y pesa relativamente poco, a pesar de tener sólo 3 cilindros, es bastante ágil y parece que tiene más potencia que la nominal, puedes hacer adelantamientos solventes. El motor es un roca, yo le he cambiado el embrague hace poco y esta como nuevo. Trato de cuidarlo más que correr con el, no le veo mucho sentido meterle más potencia ya que irá en detrimento de su durabilidad. Los kms que les hace son buenísimos. Creo que si lo cuidas y lo mantienes a punto en lo básico, filtros, correas, aceite....puedes pasar perfectamente de 300mil kms. Este coche ha salido genial, el motor MB se nota en este caso.

    Saludos. :thumbup:

  6. Hola, en teoría el coche esta aislado perfectamente del exterior, puedes meterle toda el agua que quieras por la rejilla que no debería colarse al interior, la batería está por dentro, en los pies del acompañante muy difícil que entre agua, salvo que tengas alguna rendija. No veo explicaron aparente del agua salvo el caso comentado, o que se rellenara la batería excesivamente o haya entrado agua por alguna fuga no detectada del exterior. Todo un misterio. Jajajajaja

  7. Solo añadiré que el toyota ya no se fabrica.... jajajajaja

    Pero de segunda mano hay unos cuantos, lo que he oído es que se ha dejado de comercializar en algunos países europeos, por ejemplo, en Holanda, y que se plantean dejar de fabricar, efectivamente, pero a finales de año. Saludos.

  8. Hola, yo me plantee la opción del IQ, pero era carísimo todavía más que el smart, además lo quería automático y el precio del toyota se disparaba, a mi no me disgusta el IQ, pero me decanté por el smart porque ya tuve uno y me respondió y por su precio. Quizás la clave es si sueles llevar más de 2 personas, en ese caso no te queda otra que el Toyota, que caben 3 y un niño, creo, pero si sueles ir sólo o con pareja y eminentemente ciudad, tu coche es el smart. Ahora si sueles llevar el tercero de la discordia y estas más fuera de ciudad que dentro creo que el IQ, pero pagando más. Respecto a fiabilidad toyota tiene un gran prestigio, a smart no le ha sentado nada bien el asunto de la correa que se rompe y que encima no han solucionado definitivamente, de resto, tampoco creo que sea un coche especialmente no fiable. Como curiosidad el radio de giro es inferior en el IQ que un smart que ya tiene narices. En fin, ahí queda mi opinión. Saludos.

  9. Yo pediría la dirección asistida, la echo bastante de menos a la hora de aparcar en sistios ajustados, que suelen ser la mayoría....

    Hola, estoy de acuerdo, pero creo que viene de serie, yo tengo la versión funatic y me viene. Otros extras que te podrían regalar y que tienen cierta utilidad, los posa botellas, puede parecer una chorrada pero te evitas tener la botella por ahí...lo del ordenador no es mala idea, cuanto más le pongas mejor pero recuerda que en una posible venta futura los extras no tienen ese retorno que esperas. Creo que el forfun viene con 175 delante que aportan un plus de seguridad y estabilidad especialmente en curva. Lo de las levas es adictivo, te acostumbras tantos a ellas que cuando coges otro coche las buscas instintivamente, son una pasada. :thumbup1: sin duda tienes el mejor coche urbano del momento, a disfrutar. :thumbup:

  10. hola funatic, los dos míos 7( siete años) 200.000 kms, , de autoescuela, la de novatos que han pasado por ellos .y tú dirás, bueno, y que? pués tachán, no se les ha cambiado el embrague nunca a los dos.,has hecho buena inversión.

    Enhorabuena, el mío es automático y vivo en zonas de cuestas empinadas, yo con 250 mil se lo he cambiado, bien es cierto que podía haberlo aguantado un poco más, pero bueno ahora esta como nuevo y puedo hacerle muchos kms más con embrague nuevecito. :thumbup:

    Un saludo.

  11. Hola Carlos,

    Bienvenido, la tradición dice que tienes que poner fotos de los niños(smart), y comenta un poco de como los tratas y como se comportan, kms, extras, si eres un manitas lo que haces, yo soy un manazas ya te adelanto. Canarias tiene 7 islas, concreta un poco más, creo que tienes muchos paisanos por aquí, yo soy uno como puedes ver.

    Bienvenido de nuevo y sube todas las fotos que quieras.

    Un saludo y agradecido de antemano.

  12. Hola,

    Yo tengo un funatic y mhd, si ....ya lo sé....la dichosa correa, he hecho 12 mil kms y no he tenido problemas, que menos con esos pocos kms, tiene 71cv atmosférico, esta bien equipado, con levas, pantalla táctil, los relojes, rueda 175 delante, luces diurnas, etc...

    Lo de la correa según he leído en este foro, tienes que estar pendiente y cambiarla por cada 20 o 25 mil kms, en cualquier caso échale un ojo cada mes por si acaso. También tiene Star-stop que es por eso lo del apellido de micro hybrid drive (mhd) de híbrido no tiene nada por cierto, y el sistema funciona bien, pero lo uso casi nada, suelo desconectarlo al salir, se pone por defecto por lo que siempre tendrás que desconectarlo. Los 71cv van bien, puedes ir fácil a120 por autopista sin problemas, supongo que el 84cv turbo todavía irá mejor, pero tienes que cuidar el turbo, tanto calentarlo como enfriarlo, en fin, yo en general estoy satisfecho con mi funatic.

    Saludos y suerte.

  13. Hola,

    Mi opinión al respecto, es que el nuevo smart 2014 que esta por venir, lo primero es verlo porque todavía no he visto la versión definitiva, dicen que será un poco más ancho y la longitud igual que el 451, creo que dispondrá de cambio manual y automático de doble embrague, seguro, que sale más caro, dudo lo contrario, de hecho smart no es una marca precisamente barata en cualquiera de sus generaciones, smart es un coche caro para lo que ofrece y cubre un nicho muy específico con una demanda muy concreta, por eso son tan buscados algunos modelos de segunda mano ya que son más asequibles. Tampoco creo que vayan a salir grandes descuentos, ya que las empresas actuales miden mucho los stocks y no creo que salgan gangas o algo parecido. Vamos a ver que aceptación tiene, como decía al principio, habrá que verlo y probarlo y el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Lo que si esta claro es que el problema no solucionado con las correas ha mermado su imagen, de hecho yo ya no tengo la misma confianza en la marca, yo tengo un mhd, de momento, no he tenido problemas, tan sólo le he hecho 12 mil kms, pero el hecho de estar pendiente de vigilar la correa para mi es un trastorno, aunque para ser sincero, en general, estoy satisfecho con mi 451 de 71cv, de momento, como decía.

    Bueno un saludo para todos.

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal