Jump to content

angel16

Smartero Veterano
  • Contenido

    177
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    2

Posts publicados por angel16

  1. Algunas fabricas, creo que Ford en USA recomienda ATF incluso para sus modelos con cajas manuales y la explicacion es porque los ATF son mas fluidos / menos densos y en funcion de la caja hacen que sea mas suave/fluido su uso. Pasa lo mismo que con los aceites de motor Ford cada vez recomienda aceites mas fluidos.

     

    Evidentemente para ver resultados habra que esperar años (una vez acabada la garantia)

  2. En mi opinion cuando estoy en un puerto de montaña con el roadster disfruto bastante de su conducción, ciertamente el cambio es algo lento y le faltaria algun CV, aunque el turbo ayuda en ambos casos, y ciertamente creo que se puede ir bastante deprisa. Y tambien estoy seguro que si tuviera muchos mas CV, me sobrarian bastantes mas de los que le faltan al roadster.

     

    Digamos que para una conducción deportiva, en carreteras de muchas curvas, en la vida real, sobran muchisimos de los caballos que nos venden las casa de coches y que su marketing nos hace desear. Es muy dificil, por no decir imposible, sacar el 100% a por ejemplo 150CV (en este punto tambien habria que tener en cuenta la relación peso/potencia) en cualquier puerto de montaña de nuestras regiones cuando estamos rodeados de todo tipo de vecinos (ciclistas, motos, coches viendo el paisaje.....)

     

    Ciertamente si hablamos de circuitos o tramos de montaña cerrados al publico todo lo anterior no sirve para nada y si que son necesarios bastantes mas CV que en la vida real.

     

    Y por ultimo tambien me gustaria comentar el grado de experiencia y aversión al riesgo que pueda tener cada conductor lo que se traduce en lo que se espera de un deportivo

     

    Bueno un buen tema de debate

  3. Hola, aprovechando que pronto deberia cambiar neumaticos (viejos y empiezan a presentar una pequeña vibración), estaba pensando en montar unos separadores.

     

    Conoceies de un buen taller en Madrid especializado en equilibrados para deportivos? Tengo entendido que existe algun tipo de maquina especial que proporciona un mejor equilibrado.

     

    Gracias y saludos

  4. Hola a todos,

     

    Os comento un pequeño problemilla con unas de las levas de mi volante (volante tres radios con levas en roaadster 82CV). La leva de la derecha (subir marchas) va perfecta cuando la aprietas, desde cualquier punto, hay un pequeño y suave click y entonces se engrana la siguiente marcha pero la leva de la izquierda (bajar marchas) tienes que apretarla con fuerza y en el centro hasta el tope final, no notas el pequeño y suave y click, y entonces es cuando cambia.

     

    No es que sea algo desastroso pero solo funciona si aprietas en el medio y cuando estas apretando la leva, como no notas el suave click siempre me queda la duda si el cambio bajara una marcha lo cual se agudiza si estas coduciendo por un puerto de montaña.

     

    Si es que tiene solución alguien sabria como solucionar el tema? Entiendo que habría que habria que desmontar el volante (previo desenchufe de bateria) sacar la carcasa de plastico posterior y ver y solucionar lo que fuera. Tambien os pido ayuda por si no fuera necesario desmontar volante, puesto que todos conocemos los problemas que puede llegar a dar con el ABS/Airbag y el descuadre del rotor interior

     

    Gracias de antemano y saludos, Angel

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal