Jump to content

pablocrespopita

Smartero Veterano
  • Contenido

    56
  • Registrado

  • Última Visita

Posts publicados por pablocrespopita

  1. Hola a todos

    No sé ni cómo nombrar a la pieza que me han robado la semana pasada del coche.

    En la defensa trasera de la carrocería del smart 451, hay como dos tapones de rosca de color negro, cada uno a un lado. Son siempre de color negro y de plástico aunque desentonan bastante con la carrocería.

    La pregunta es: ¿Para qué sirven? ¿Tendría que comprarme otro e instalárselo?

    Gracias!

  2. Yo le instalé el parrot 9100. Primero probé a ponerle un Parrot portátil pero mucho mejor el mki9100 que necesita instalación.

    Lo mejor son las salidas de cables para el iPod o iPhone con las que puedes mejorar la calidad del sonido o poner el aparato a cargar.

    Sin embargo, la entrada que trae para el iPhone es de la versión 4S y hacia atrás.

    Lo utilizo principalmente para escuchar música en el Spotify y va bastante bien.

  3. Hola,

    Abro un nuevo post, debido a lo que me acaban de informar telefónicamente desde Smart.

    Como habéis podido leer, debido a la rotura de la correa auxiliar del mi vehículo, este ha estado 32 días en el taller (solo me daban 2 días de coche de sustitución) y se le ha realizado una sustitución del motor en garantía.

    Al recoger el vehículo no me han entregado nada de nada, (lógicamente la factura la paga Smart) y les he solicitado un informe de las piezas sustituidas y los trabajos realizados, para tener constancia de estos.

    La garantía de mi coche de 2 años finaliza el próximo mes de Junio.

    Insisto en el taller que me entreguen dicho informe (el cual en un principio no había problema) y las respuestas son vagas, se ha de autorizar etc, etc... de momento nada de nada, ni siquiera un comprobante de que el coche estuvo en el taller 32 días.

    No entiendo como no puedo tener un papel de los trabajos que se han realizado en mi vehículo y que demonios se ha cambio y que no.

    He llamado a Smart para ver si ellos me pueden entregar dicho papel, o pueden forzar al taller que me lo entregue, y la sorpresa ha sido aun mayor, ya que después de rato hablando con la chica que amablemente me ha atendido me ha informado:

    - La factura es propiedad de Smart y no me la entregan. lógico.

    - El taller puede o no hacer una pequeña carta indicándome que me ha cambiado el motor pero no tiene ninguna obligación, ni sera detallada con los motivos de la avería.

    - Smart ni el taller peritan las averías en garantía y ellos no saben a que es debida la avería, simplemente reparan.

    - Toda la información que tiene Smart sobre mi vehículo es confidencial e interna, el propietario no puede acceder a esa información de ninguna forma, reparaciones, mantenimientos, etc...

    y lo que me ha dejado de piedra....

    - La garantía del motor nuevo que se acaba de instalar en mi coche, del cual no tengo ninguna constancia del mismo, se acaba en 20 días... tanto de mano de obra como de piezas. Osea, que me dicen que si en 30 días se rompe cualquier cosa de mi coche, no tengo ninguna garantía de ningún tipo, habiéndose cambiado el motor completo hace tan solo unos dias....osea que estoy totalmente desprotegido si uno de los componentes que me han puesto en sustitución sale defectuoso.

    Me dicen que si la reparación la hubiese pagado yo, tendría una garantía en piezas de 2 años, pero como la ha pagado Smart, la garantía de piezas acaba cuando acaba la garantía del coche.

    Dudo que esto ultimo sea legal, así que voy a realizar las preguntas correspondientes a consumo a ver que me contestan.

    Como se os queda el cuerpo....???

    Un saludo

    Hola Camelot

    Lo de los 20 días solamente se garantía porque te han instalado una pieza nueva a 20 días de caducar la garantía, también ocurre en Volkswagen. A mi me pasó con un Golf.

    Lo del oscurantismo y la falta de transparencia de Smart es simplemente asqueroso.

    Un saludo.

  4. Ah...otra pega que me había olvidado...en el 451, entra aire del exterior por las puertas, en invierno se nota en la pierna izquierda, conduciendo claro...aerodinámicamente no lo habrán mirado bien. Pero eso, cuando sintáis fresquito por las piernas, no cerreis el paso de aire (es lo que yo hacía), pensaba que era eso. Poned la calefacción a los piececillos.

    No había percibido esa sensación, pero estaré atento. Gracias por comentar la solución.

  5. Yo discrepo en lo del cambio. Conduzco siempre en Automático, y no tengo queja alguna.

    En cuanto a ese vacío que habláis en 1ª o 2ª en las rotondas, es tan fácil como anticiparse a la maniobra (yo lo he aprendido tras casi 8 años al volante de un roadster y un fortwo 451)

    Que le falta la 6ª sin duda alguna. Ir por autopista de Barcelona a Madrid a 130 y casi a 4000rpm, no es nada bueno ni para la mecánica ni para el bolsillo (cómo traga el tío)

    Tengo el turbo de 84cv, y tras probar el de 61cv y el de 71cv, me arrepiento de hasta no haberme comprado el brabus! :tongue_smilie: .... Pero con 84cv se mueve más que bien. Cierto es que mi situación hasta ahora era distinta, pues vivía en un pueblo y trabajaba a 140kms de distancia, y mi fortwo en 68000kms, apenas habrá circulado por ciudad unos 2000 si es que llega ... en mi caso, cumple todas mis expectativas. El 95% de mis viajes voy solo, así que cualquier otro coche me hubiera sido inútil, pues para qué quiero un 5 plazas o un 7 plazas? por mucha autopista/autovía o carretera que haga, no le veo ningún sentido! Aparte de los gastos que me supone un smart (casi nulos anualmente, no lo cambio por nada!!!)

    Ahora que vuelvo a vivir en una gran ciudad, ando como loco buscando una plaza de parquing que no me cueste un 15% de mi sueldo .... y tampoco entiendo eso de encasillar al smart en la ciudad, porque no me supone ninguna ventaja ir en smart respecto al que circula en hummer ... en el parquing, pagamos los dos lo mismo .... y eso no me parece normal.

    Eso del burro grande ande o no ande .... conmigo no funciona. Sin olvidar que últimamente me siento más seguro dentro de un smart que de un manovolumen!

    Y tras este tochaco, hasta aquí mi opinión.

    Espero que el 453 lleve 6 velocidades, sea más estable en carretera, y más firme de suspensión. :thumbup1:

    Opino como tu: el Smart es muy buen coche para recorridos interurbanos; hace unos consumos buenísimos y es muy práctico.

  6. A un cambio manual robotizado no se le puede pedir mucho más Pablo :biggrin:. El tiempo entre cambios nunca puede ser igual de progresivo o rápido que un DSG, CVT o convertidor de par. Ojalá Smart montara en el futuro un cambio automático de verdad.

    Cuando pruebes el 84cv verás las sensaciones que te da el turbo y lo desahogado que va en autovía. El 71cv está muy bien también pero, al tener un consumo tan parecido al 84cv, casi merece la pena tener algo más de respuesta en aceleración. De cualquier forma los dos motores están muy bien y entregan una potencia más que aceptable.

    Justo estaba leyendo este artículo: http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2012/06/todo-sobre-el-nuevo-smart-electrico.html en el que decían que la nueva generación de Smart que saldrá en 2014, van a mejorar el tiempo de respuesta del cambio.

  7. Pues aqui os dejo mi humilde experiencia:

    Coche antiguo: F2I Passion de principios del 2007 (motor 700cc) Reprogramado a 71cv

    Coche nuevo: F2II Funatic 71 cv Mhd

    Interiores: El F2II tiene unos acabados muy superiores a su antiguo predecesor, su único fallo son los botones de los elevalunas que para accionarlos tienes que encoger el brazo de forma hemipléjica (que nadie se ofenda). Están muy mal ubicados. Aunque mido 1,80cm creo que midiendo 1,70 sigue siendo igual de incómodo.

    Tapicería, volante de 3 radios con cambio de marchas,consola central,guantera y redes en los asientos posteriores están mejorados respecto al F2I.

    Exterior: Esos 20 cm de más en el nuevo se notan y mucho!!! Pero estéticamente es más bonito.Las ruedas pasamos de 145 delante y 175 posteriores por 175 delante y 195 posteriores, lo cual se agradece.

    Conducción: He notado una agradable mejoría en todos los aspectos,mayor suavidad en el cambio de marchas,la dirección asistida (que maravilla), una reducción notable del ruido del motor y del ruido de rodadura. Es un coche que da gusto conducirlo.

    Botón Star/Stop: Tan útil com inútil a mi parecer (no el botón, sino el sistema)

    Cuando presionas el freno, si la velocidad desciende a menos de 10km/h se apaga el motor que se enciende de nuevo al soltar el pedal del freno. Muy útil si llegas a un semáforo y al menos estas 10 segundos parado e inútil y peligroso en todos los otros casos. (Ceda al paso, llegar a una rotonda, giros cerrados,pasos de peatones, cuando encuentras un sitio para aparcar y frenas etc..) Por mi parte si hago el recorrido habitual , lo activo y desactivo dependiendo de la zona por la que estoy y me conozco. En los otros casos mejor llevarlo desactivado.

    Motor: Aqui viene la madre de los huevos y por eso lo dejo para el final:

    La han cagado, pero bien. Para empezar la eliminación de la 6ª marcha es un grave error y se echa mucho de menos.Instintivamente le doy para ponerla:angry:

    La falta del turbo (que si tenia el F2I) da la sensación de que el coche no tira cuando lo necesitas, sobre todo en autopista o cuando sencillamente necesitas salir rápido en un ceda.

    Y otro de los fallos es el vacío que tiene sobretodo la 2ºmarcha, es una fracción de segundo pero en ese tiempo te juegas mucho.

    Llegas a una rotonda/ceda en segunda, sacas el pie del acelerador y al ver que tienes tiempo de pasar le das gas otra vez, el motor reacciona con un vacío (se oye aceleración pero coche se queda con la inercia que llevaba) y al cabo de esa fracción de segundo el motor reacciona y acelera. Para mi es otro grave error.

    Conclusión: El F2II es mejor, pero si te pillas un 84cv con Turbo! Sino es mejor el motor del F2I.

    Como por suerte mi coche es leasing, dentro de 3 años lo cambiaremos por el de 84cv sin dudarlo!:biggrin:

    Espero que os haya servido el post!!!!!:001_tt2:

    Si es que estamos de acuerdo todos los que hemos tenido ambas versiones! Sexta marcha, start/stop, los 20cm....

    Lo del cambio de marchas es igual de lento que el anterior F1. Siempre digo que entre cambio y cambio de marcha, me daría tiempo de prepararme un té para tomar con pastitas...

    Yo discrepo con el 99% de los foreros de Smart: prefiero el de 71cv. Sé que es un coche para lo que es.

    Qué los disfrutes! El mío es de segunda mano y espero que el siguiente Smart que tenga sea el eléctrico.

  8. Pues los sensores valen 139€ (los de la marca cobra parkmaster 158)y yo por 50€ te los monto. Pero vamos si encuentras tu los sensores mas baratos, sin problemas tampoco.Te vienes una mañana a Santiago, comes y despues de comer lo tienes listo, y nos tomamos una caña!!!!! ;-) si te decides, mandame una foto de tu smart por detras.

    Un saludo!!!!

    Una pregunta técnica:

    Observé que el sitio donde colocaste los sensores, está un poco más retranqueado hacia el interior que la parte trasera más exterior del vehículo. Quiero decir, ¿Hay un "error" de 2/3cm que el sensor interpretaría como que todavía no está "tan cerca"?

    Y por otro lado, ¿Qué opinas de ponerle también los delanteros?

  9. Hola a todos:

    Finalmente he ido esta mañana a mi chapista habitual y como quien no quiera la cosa en dos minutos con una ganzúa me ha abierto el maletero.

    Después con un destornillador hemos desmontado la tapa del cajón y la cerradura. Ha sido un proceso muy muy fácil.

    Para quitar la cerradura primero tienes que desatornillar todos los tornillos que atornillan el plástico de la puerta interior (donde se meten los triángulos y etc.). Desatornillar también el tornillo que sujeta un cable para que el maletero no vaya hacia abajo. Y por último, desatornillar un par de tornillos que anclan propiamente la cerradura al maletero.

    De esta forma ya te quedas con la cerradura en la mano.

    El problema fue que se rompió la pestaña de plástico en la parte interior, la parte que se une con la cerradura.

    Una cerradura nueva cuesta 33,41€+IVA en MB.

    Así que contento porque la broma no ha salido cara.

  10. No me ha pasado nunca, y toco madera....

    Puedes hacer palanca con un destornillador o algo para abrir el portón, y luego abrir la cubierta de la puerta?

    A lo mejor sólo se ha desencajado la palanquita y es fácil volverla a poner....Tienes foto por ahi?

    No tengo foto, pero es que ni con foto, no se ve nada. Simplemente la lengüeta está suelta y el mecánico ya me dijo que lo llevara al chapista, cosa que voy a hacer mañana mismo. A ver si me lo hace en el acto y me entero de cómo lo hace y os comento.

    De todas formas, creo que se rompió porque forcé la puerta al intentar cerrar con el maletero lleno, me da la impresión de que fue por eso.

  11. Siiii! Me cubre toda la trasera y las esquinas. Están geniales, pues muchas veces al dar marcha atrás voy con miedo pues no se si hay algún obstáculo que no se vea y........ Ahora tranquilidad total. Por cierto si os interesa, los míos son los parktronic de la marca cobra. He instalado muchísimos kit de estos, y nunca fallo ni uno, y la gente queda muy contenta.

    Gracias y para lo que necesitéis!

    Quedan increíblemente bien! Enhorabuena! De verdad! Espectaculares.

    Yo estaba pensando en ponerle unos a mi 451 pero creo que no tiene la parrilla deportiva como la tuya y además es de color azul, por lo que creo que quedarían bastante mal.

    Los parking system me parecen fundamentales en este coche, tanto delante como detrás, porque al ser un coche pequeño lo estoy aparcando mucho en línea muchas más veces que un turismo grande que llevó al parking.

  12. Espero que los propietarios de esas series os "unais" y reclameis todo esto porque se tienen que hacer cargo SI O SI.

    Es bastante indignante cuando hay un fallo reconocido por todos los consumidores de un producto y la marca se evade de cualquier responsabilidad...en fin.

    Me pasó con un VW Polo; se estropeó el cambio de marchas y por lo visto era un fallo generalizado. Uno nuevo costaba 1.800€+instalación. Compré uno de segunda mano por 260€ y a los dos años le pasó lo mismo.

    En fin!

  13. Hola!

    He estado buscando por el foro pero no encuentro nada parecido a esta pequeña avería.

    Desde ayer no puedo abrir el maletero de mi 451: la pestaña izquierda abre con normalidad pero la derecha está como desenganchada, suelta y por tanto al hacer palanca no engancha con la pieza que permite la apertura.

    Conclusión, no puedo abrir el maletero.

    He ido a un taller de mi calle pero no me lo puede arreglar, me dice que vaya a la MB.

    ¿Alguien ha tenido el mismo problema y pueda compartir solución? ¿Alguna propuesta?

    Un saludo y gracias.

  14. Buenas a todos!

    Acabo de comprarme un Parrot mki9100, a pesar de algunas críticas, creo que por 129€ era justo lo que necesitaba para hablar por teléfono y conectar el Spotify de mi iPhone.

    ¿En qué lugar del salpicadero colocáis la pantalla?¿El micro? ¿Y la botonera para descolgar? Tengo mis dudas sobre si colocarlo en un lado o en otro así que vuestras fotos o consejos serán de gran ayuda.

    Un saludo y gracias!

  15. Tenía el convencimiento de cambiar mi 450 por el nuevo, ya que este me ha dado un rendimiento espectacular, tiene 200.000 km, casi ná, pero después de leerme todas las paginas, me aparecen serias dudas.

    Hola Yan

    Yo creo que como en todo producto que se fabrica de manera industrial, te toca el malo o no te toca.

    Yo me acabo de comprar un 451 de segunda mano y por lo visto nunca ha dado problemas. Espero que siga así!

    En cuanto al consumo, a mi me hace un 5,1l/100km haciendo conducción eficiente.

    Un saludo.

  16. Pues mi turbito de 84cv esta en los 7 litros sin preocuparme si automatico o levas, si aire o no, yendo deprisa deprisa..........me gustaria que consumiese menos pero no esta mal, a lo mejor no soy objetivo siendo mi otro coche un me, no lo se.

    Ya, la verdad es que cada uno tienes sus manías. A mi me encanta que consuma 5l/100km y menos. Con 7l/100km piensa que son 2l más y sólo por depósito completo me ahorro 12l que son unos 17€ de gasolina. A final de año me ahorro una pasta que me la gasto en otra cosa.

    Para "correr" prefiero el A6 2.7TDI que me hace un 6.4l/100km de consumo medio a 140-150km/h por autopista. (Ojo, la media del coche marca menos, pero diviendo el número de litros del depósito/km recorridos con un depósito me dá 6.4l/100km)

  17. Hola Pablocrespopita, yo tuve los dos. El 450 pure y el 451 passion mhd.

    Como tu, opino igual en cuanto a la sexta marcha, creo que todos la añoramos, para bajar consumo, rpm...etc etc.

    En el consumo, notarás que en el nuevo, es más elevado...mi consejo con el ECO StartStop, llévalo siempre apagado, si lees el manual dice que solo ahorra después de 10s apagado, parece poco tiempo, pero realmente, aunque no lo creas...es "bastante", el Eco para atascos no sirve, y menos cuando te acercas a una glorieta.

    En cuanto a las bibraciones a 120km/h a mi el 450 no me bibraba nada, debías tener los neumáticos mal calibrados.

    Interior-Exterior. sin duda, gana el 451.

    A fin de cuentas. Opino como tu. Interior-Exterior 451...motor 450.

    P.D: Ya no tengo ningún Smart, me deshice del nuevo con 1 año por problemas mecánicos. Sincro del cambio, fallo en par de arrastre, embrague rascaba y varias cosillas más...(me tocó uno gafado de fábrica)

    Lee bien todos los foros, hay uno en el que ponen el nº de chasis de los motores que rompían correa de alternador.

    Gracias por la respuesta! Miraré lo del chasis a ver si "me tocó".

    Gracias también por el consejo del ECO, pensé que ahorraría, me parece un poco pesado estar arrancando y parando el motor.

    Qué lástima que te tocara uno gafado, es lo peor que puede pasar, sobre todo si lo compras nuevo. No hay manera de devolverlo.

    Un saludo.

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal