Jump to content

Jaque

Smartero Veterano
  • Contenido

    817
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    22

Posts publicados por Jaque

  1. On 28/1/2019 at 0:05, RiNgO dijo:

    Hola! Soy nuevo en el foro y nuevo con el coche, recientemente he adquirido un Smart eléctrico, versión pasión y aunque fue pedido en 2018 y lo tuvieron almacenado desde octubre por tema de espera de las ayudas, ha sido matriculado en 2019 ya que las ayudas han llegado jeje. He estado leyendo los problemas que había con la programación de la carga, en mi caso no me llega el internet al wallbox, y al coche a veces si a veces no x la cobertura en el garaje, al principio sí tuve problemas ahora parece que todos los días carga solo a la misma hora asique tema solucionado.

    Nose si me podéis aconsejar en algún tema o en qué hacer o no hacer, de momento muy contento con él.

    Querría saber una duda que tengo, el concesionario me ha ofrecido ampliar la garantía 1 año más, es decir en total 36 meses por 9€/mes y además cubre las revisiones, lo cierto es que por ese dinero es bastante económico ya que solo x las revisiones merece la pena, pero nose que leches hacen en las revisiones ya que siendo eléctrico....tenía pensado que más bien hacen poco, a ver si me podéis guiar acerca de qué es lo que se hacen.

    Gracias! Siento el tostón.

    Un saludo

    Hacemos lo que marca el fabricante con unas hojas específicas para ello en la cual comprobamos hasta el estado de la batería y firma del técnico que lo hace.

    Si quieres siempre puedes volver a un gasolina y pagar lo que pagabas antes.

    Un saludo.

  2. Cuando salieron estos coches había una medida de servicio que hablaba precisamente de lo que tú estás comentando resultado qué la masa delantera izquierda que está por la zona de la unidad de control de motor había que desmontarla limpiar las bien y volverlas a reapretar a su par específico y se solucionaba lo que comentas posiblemente sea eso. Yo personalmente por si acaso desmontaba todas las que había las limpiaba las apretaba bien y les daba una pintura en spray especial para ello.

    De todas maneras como digo siempre es bueno tener una buena diagnosis para emitir un veredicto más certero.

    Un saludo. 

  3. On 16/4/2019 at 17:05, Smartie North dijo:

    A ver si alguien me puede ayudar. Bajé el archivo de actualización de la web de Smart, lo descargué en mi ordenador -no me dio opción de hacerlo directamente en el USB- y luego lo copié en el USB. Inserté el USB en el Smart, con el motor en marcha y el sistema reconoció el USB, preguntó si deseaba hacer la instalación y se puso a hacerla. La barra que indicaba el proceso se completó, salió un aviso que decía algo como 'Actualizando centralita CAPCON' (o algo similar) y después apareció el logotipo de TomTom, que se quedó parpadeando en la pantalla del Smart Media System, hasta que, visto que no avanzaba, a la hora de iniciar el proceso, volví a casa, aparqué el coche y apagué el motor. Retiré la USB, volví a encender el motor y nada: en la pantalla sigue apareciendo el logo de TomTom, nada más. La verdad es que no tengo ni idea de qué hacer, salvo llevarlo a la Smart. ¿Alguien tiene alguna idea o ha pasado por algo similar? Gracias a todos.

    ¿Como quedo el tema? Es raro te pase, suele durar unos 20 min y el parpadeo es normal. Quitar contacto y volver a poner el USB con motor en marcha para que termine el proceso y te salga en la pantalla. La actualización se realizó con éxito. 

    Un saludo.

  4. Fallo conocido la inestabilidad al frenar. No se cual es la causa desde Alemania quitaron el TIPS GI42.10-P-064717. Pero si se siguen los pasos se solucionan los problemas de frenado.

    También está el TIPS 

    Posición de montaje de los muelles del tren de rodaje en el eje trasero -  GI35.10-P-062998 la frenada tambien se comprometía pero solo fabricación antes del 01.11.2015.

    Un saludo.

  5. Hola, par de apriete 0,75 Nm y 180° si no recuerdo mal, tambien se dan casos de conmutadores que estaban en stock después de montarlos también fallaban. La fecha dada anteriormente de momento es la que rige pero siempre se están actualizando los Tips y no sé descarta una ampliación de fecha.

    Un saludo.

  6. Esto pasa porque la marcha atrás no es sincronizada, lo normal es pisar el embrague contar  unos 3 segundos y clavar la marcha atrás, sí sigue rascando(el embrague está ya en baja forma) el truco que te comentaron está bien y lo que yo haría sería cambiar el aceite fijarme bien si tiene muchas impurezas para saber el estado interno de la caja y ponerle un aditivo aparte del aceite que le toque (MUY IMPORTANTE) es la única manera que conozco para leer el interior de la caja de cambios sin desmontar.

    Un  saludo.

  7. Hola, como siempre os hago un pequeño recordatorio para solucionar esos pequeños problemas de los eléctricos, como por ejemplo vehículo no arranca, etc.

    Hay actualizaciones  importantes.

    Electrónica de potencia N129/1

    TCU453  navegación y comunicación.

    BMS sistema de gestión de batería

    N 82/2.

    También recomendable revisar las otras unidades como por ejemplo la del cuadro de instrumentos.

    Imprescindible en la BMS y Electrónica de potencia hacer una desconexión de batería de alto voltaje ( solo talleres autorizados)

    Un saludo.

     

  8. Buenos días, recordar que tenéis la actualización de los mapas, ingresar en el enlace para saber el motivo https://www.smart.com/es/es/index/smart-fortwo-forfour-453/connectivity/smart-media-system-gps-update.html

    Seguir los pasos al pie de la letra por supuesto no quitar la tarjeta SD y tenéis que ir a información de la versión aconsejable tener instalada la 8056 en aplicación y los mapas que se instalan  Europa v970. V 7513 corregido.

    Un saludo.

  9. hace 22 horas, Rioga dijo:

    Como puedo cerciorarme Jaque? Hay alguna foto en algún sitio para poder revisarlo?  Por mas que he buscado no he encontrado ninguna...

    Gracias a todos por la bienvenida!

    Saludos!

     

    https://www.google.com/search?q=polea+del+cigüeñal++modificada+smart+451&source=lmns&client=ms-android-google&prmd=isvn&biw=800&bih=1280&hl=es&ved=2ahUKEwiAiaOUz4XfAhXX0OAKHavZCpwQ_AUoAHoECAAQAg#imgrc=Rnky5KODtNZiyM:

    Un saludo.

     

  10. - smart Audio-System - anomalías en la recepción de radio -

    Número de tema

    GI82.60-P-065660

    Versión

    1

    Grupo funcional

    82.60 Radio, audio-vídeo

    Edición

    03.02.2017

    Validez

    Serie 453 smart audio system código SA 505/562/537/561

    Motivo de modificación

     

    Reclamación

    Anomalías en la recepción de radio

     

    Causa

    Adaptador USB de 12 V en la caja de enchufe de 12 V

     

    Remedio

    Quitar el adaptador USB de 12 V.

    En el análisis de averías asegúrese de que ningún aparato adicional del cliente está en contacto.

    Un saludo.

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal