Jump to content

TGIF

Smartero Veterano
  • Contenido

    110
  • Registrado

  • Days Won

    1

Posts publicados por TGIF

  1. On 8/5/2016 at 12:14, Ruben dijo:

    Si lo piensas fríamente... Con la anterior generación de Formore Smart estaba perdiendo la esencia, hablamos de un Smart sobre la base del GLK, o lo que es lo mismo. Un Forfour del 2004 alargado con más de 4,3m de longitud, eso de Smart no tiene nada. Sin contar con otros aspectos cómo el motor delantero, etc...

    Acaso tenía algo de smart el primer Forfour? Porque el motor delantero no-Mercedes ya estaba ahí al igual que la base de Mitsubishi.

    La esencia smart se ha perdido con todo lo que no sea el primer fortwo y el roadster (en mi opinión).

  2. hace 41 minutos, Jaque dijo:

    Hay actualizaciones de software de motor principalmente corrección de consumos, actualización de una de las SAM se queda sin batería después de cierto tiempo sin uso, actualización del cambio automático, actualización del aire acondicionado actualización del cuadro de instrumentos, actualizaciones SCN varias. Modificaciones en amortiguadores delanteros de los topes por ruidos en bacheado con giros. Parametrizacion de dirección según código de avería actual. Gomas de las puertas con encajes de puerta por ruidos de viento así como cambio de triángulos de puerta en Fortwo. Giro de muelle 180 grados en tren trasero por no dar cotas alineación de ejes. Pérdida de potencia causante válvulas turbo mala conexión pins. Cierre defectuoso de bridas de circuito refrigeración. Actualizaciones en ambos módulos de radio por malas conexiones de Bluetooth principalmente solucionados con Android pendientes de solucionar con iPhone. Dirección se va a la derecha cuándo se da frenadas un poco enérgicas a partir de 80 kilómetros por hora corrección con actualización ESP.

    Un saludo.

    :001_unsure:

    Casi nada.

  3. Yo os acompaño en el sentimiento.

    Habiendo tenido un 450 y un 451, hace unos meses valoré la compra de un forfour 453 (estaba entre ese, el twingo y un yaris híbrido).

    Finalmente me decidí por el yaris porque a tope de extras era notablemente más barato que el smart (siendo el smart de un segmento inferior). En mi decisión también influyó el precio de las revisiones, las posibles averías y muy especialmente el consumo. Los 4,8 litros de media reales que hago con el yaris no los podría hacer no ya con ningún smart sino probablemente con ningún otro coche de gasolina.

    Si el smart tuviese un precio y un consumo proporcionales a lo que ofrece, probablemente ahora tendría uno y estaría como vosotros.

    Creo que a día de hoy el el fortwo se vende por no existir nada remotamente similar (ahora que desapareció el iQ) y por ello pueden permitirse cobrar lo que quieran por él y que el coche consuma como un compacto cualquiera. Siendo el consumo anormalmente alto de los 451 un problema ampliamente comentado en estos mismos foros nunca pensé que los 453 consumirían incluso más.

    Es una pena que la alianza con Renault haya culminado en unos productos tan poco cuidados. Realmente hay que ser muy fan del coche para seguir confiando en una marca que lleva años dando la espalda a sus usuarios y negando evidentes defectos de fabricación (sí, yo también tuve que pelear lo mío con el tema de la correa del 451).

    A los afectados deciros que os hagáis oir y no dudéis en manifestar vuestro malestar en todos los medios posibles.

  4. Si el bocinazo de un trailer te invadiera derepente y a la vez tienes ese gigante encima por el lado del asiento en el que viaja tu niña, entenderías cual es la causa de esa fatalidad: " me he quedado ciego por la falta de la ventanilla lateral trasera". Y quedarte ciego no te parecería un absurdo. Y tampoco reclamar visibilidad  te parecería absurdo. (sobretodo cuando la solución técnica es factible y conocida por la marca)

     

    Me vas a perdonar la franqueza pero esto que comentas es sencillamente absurdo.

    Cuando compras el coche conoces su diseño y sabes lo que estás comprando.

     

    Llevamos 8 años sin ventanillas laterales en el fortwo y de momento no tenemos noticias de que la mala visibilidad haya provocado accidentes. Yo mismo pasé de un 450 (con ventanillas laterales) a un 451 (sin ellas) y ni siquiera noté que la visibilidad fuera peor.

     

    Puedo entender algunas de tus quejas pero no esta en concreto.

  5. Bueno ya esta. Parece que funciona mejor pero no fino fino como en mi otro coche. Verdad es, que este es mas ruidoso.

     

    Gracias por vuestra ayuda.

     

    ahora el tema es ver como puedo poner Applecar en este sistema. Los concesionarios no tienen ni idea de lo que es......

     

    Salu2

    Si por "Applecar" te refieres a CarPlay, es imposible ponérselo al navegador que trae.

  6. Gracias, 8Litros la verdad es que no me lo esperaba, el fortwo no superaba los 6,5.  La media era entre 5 y 6.

    Ten en cuenta que estás comparando consumos mixtos y urbanos. Cualquier coche dispara el consumo al hacer un uso urbano, y el fortwo no es excepción (te lo dice el propietario de un 451).

     

    Los consumos mixtos por debajo de 5 litros en motores gasolina hazte a la idea de que no existen por mucho que las marcas los homologuen. El Smart está en la media de su segmento, ni siquiera podría decirse que está entre los que más gastan.

  7. Buenos días.

     

    Busco una unidad de los 40 Roadster Coupe que sorteó Coca-Cola en 2006 que cumpla los siguientes requisitos:

     

    - Menos de 100.000 km

    - Que no haya sido modificado (brabuseado, pintado, etc)

    - Que haya recibido un buen trato (que esté cuidado)

     

    Sé que pido algo muy específico, así que tampoco tengo muchas esperanzas de encontrarlo, pero tampoco tengo prisa, así que no me importa esperar a que aparezca la unidad que busco.

     

    Un saludo.

  8. Hola Carlos!

     

    Lo primero, gracias por el aviso, pero no hay que ser catastróficas... parece que das a entender que no compren los coches. Siempre las primeras unidades de un modelo, padecen varios fallos, bien sean ajustes, fallos por despiste en la producción, etc...

     

    Estoy seguro que si el vehículo padece algún problema grave en su sistema Start/stop que esté relacionado con su alto consumo, darán con el fallo y harán una campaña de revisión para su reemplazo o arreglo.

    Yo después de lo de los MHD ya he aprendido la lección, y si la persona que más información ha aportado acerca del tema nos dice que hay motivos para (de momento) no comprar el nuevo modelo, me lo tomo bastante en serio.

     

    Que sí, que darán con los fallos y harán una campaña, pero hasta que decidan que existen dichos fallos le tocará al consumidor pelearse con Mercedes para que lo reconozcan (que se lo cuenten a los que rompieron la correa, el motor y les pidieron varios miles de € por la reparación)

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal