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jesbel

Smartero Veterano
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Actividad de Reputación

  1. Thanks
    jesbel ha recibido reputación de Atilon en maquina de diagnosis para nuestro smart para ajustar embrague   
    Gracias a todos por colaborar y añadir experiencias. 
    El tema del Delphi, es un buen invento. Al menos el embrague lo puedes regular, y ver fallos sin tener que pasar por la MB, sólo por eso ya merece la pena. Pero es que, además vale para otros vehículos. Tengo un Alfa Romeo y prácticamente hace lo mismo que el "Fiat ecuscan", que es el programa oficial de Fiat-Alfa-Lancia.
    Así que, muy ganador el Delphi.
    Otra cosa es cuando haya que activar cosas (levas, control crucero, etc), que para eso sí que tienes que tener la Star, imagino.
    Un saludo.
  2. Thanks
    jesbel ha recibido reputación de Atilon en No sé si tengo alguna fuga de refrigerante   
    Si no lo consume, comprueba que no tiene ninguna burbuja en el termostato. Quitando el termocontacto puedes comprobar si tiene aire ahí. Ten cuidado que la presilla que sujeta el termocontacto se cae muy fácil.
     
    Y vigila siempre el nivel en las mismas condiciones de temperatura. Es normal que suba un poco en caliente y esté un poco más bajo en frío, siempre entre límites, claro.
  3. Thanks
    jesbel ha recibido reputación de ratm_535 en maquina de diagnosis para nuestro smart para ajustar embrague   
    Ahí os dejo unas capturas, un poco malas porque estaba en el garaje con poca luz,  pero bueno,  más  o menos se hace una idea:
    En esta imagen se ve en la SAM activación  de componentes,  para ver si funciona el ventilador del radiador, por ejemplo, y otras funciones.

     
    En la siguiente vemos la parte en la que podemos codificar llaves.

     
    Y la que más nos interesa:

    Ahí podemos programar tanto el embrague como la caja de cambios. Eso sí,  hay que entrar como Smart Fortwo del mismo año y del mismo motor.
     
    Yo, después de programar todo, se ve que va más fino. Mi embrague ya iba bien, pero es cierto que en ciertas reducciones "deportivas" en manual de 6a a 5a soltaba el embrague un tanto brusco y ahora lo hace con más suavidad.
     
    También parece que la Repro de Maxito va con más ímpetu,  pero eso creo yo que ya va en la categoría de "placebo")))).
    Un saludo.
  4. Thanks
    jesbel ha recibido reputación de Raufiruiz en Bombilla cruce luz blanca (no azul)   
    Pues yo, después de probar muchas marcas y tipos, (Philips, Bosch, etc), me quedo con éstas:
     
    http://www.alcampo.es/compra-online/automovil/recambios-y-confort/bombillas/delanteras/wrc-lamparas-h7-2-unidades/p/535216.
     
    Además de que son legales, de 55w y tienen "UV protection", con lo que no amarillean las ópticas. La única pega es que duran menos que las normales, pero a mí, que hago uso intensivo del coche por la noche, me suelen durar 1 año, haciendo unos 25000km de noche.
     
    Lo que más me gusta de las bombillas, es que, por su tono de luz, las señales y las rayas de la carretera brillan considerablemente más, con lo que en "cortas", y en carreteras señalizadas, ganas bastante visibilidad. En carreteras sin señalizar y rayas, se supone que va a ver poco tráfico, y al poder ir en "largas", el problema desaparece.
     
    Anteriormente usaba otras de marca "Eaglite", que no he vuelto a encontrar, y también me daban buen resultado.
     
    Ahí lo dejo.))))
  5. Thanks
    jesbel ha recibido reputación de Vjjguiri en Repro stage 1 roadster 0.7bar a 1.2bar   
    Bueno, pues ya tengo la "repro" de "Maxito" cargada.))).
     
    Lo primero de todo, agradecer a "Maxito" el envío de la cartografía, tanto de la original como de la modificada.
     
    Luego, comentar algún tema en el tema del proceso en sí. Imagino que ya se ha comentado muchas veces, y que utilizando el buscador, seguro que está todavía mejor explicado, pero bueno, yo cuento aquí mi experiencia por si a alguno le sirve.
     
    He utilizado este cable del Aliexpress: Cable Galleto Aliexpress. Viene con un cd con muchos programas además del Galletto propiamente dicho, creo que son para reprogramar llaves de MB y BMW y también cuadros de VAG, etc...
     
    Precauciones básicas: Tener el portátil a tope de carga y con la batería en buen estado. La batería del coche también tiene que estar Ok, así que lo que yo he hecho, por si acaso, es poner en marcha el coche un rato, para asegurarme de que la batería estaba ok. (Y así luego tarda menos en calentarse para probar la "repro"))). Apagar el wifi del ordenador, el móvil también, y luz interior, radio etc, para evitar consumos.
    Enchufamos cable al coche, y se enciende una luz roja. Luego enchufamos el cable al portátil. Se entiende que previamente hemos instalado el cable en el pc. Abrimos el Galleto y damos el contacto. Seleccionamos en Marca: "Smart" (flecha verde), y en Driver: "Smart euro 2/3/4  650/700 Benzina" (flecha amarilla). En las casillas de EEPROM o FLASH, seleccionamos EEPROM.
     
    Ahora conviene darle al  botón "Info Ecu", abajo a la izquierda (Flecha amarilla), con lo que nos cargará los datos de la centralita:
     
    Nos fijaremos en los números iniciales de las dos últimas filas. Pulsamos "Abrir fichero" (Flecha azul) y seleccionamos el archivo donde tenemos el mapa que vamos a cargar. En la casilla "Datos fichero a programar", confirmamos que los Números de HW coinciden con la penúltima fila del la centralita, y que los cinco primeros números de SW coinciden con la última fila. (Flechas rojas)
     
    Ahora viene lo bueno; si estamos conformes, le damos a "Prog. Fichero" (Flecha negra), y comenzará el proceso. Se pondrá la barra de progreso roja, y en unos 2-3 minutos, estará programado. En este momento, mientras programa, en el "display" del velocímetro, veremos parpadear el indicador de combustible con todas las rayas, y que han aparecido cinco puntos horizontales en el indicador de marcha, que también parpadean.

     
    Una vez acabada la programación, nos pedirá que quitemos el contacto 10 sg., y luego que lo volvamos a dar. Finaliza el proceso, podemos salir del programa, desenchufar el cable, y ver que el coche arranca.
     
    Una vez hecho todo esto, queda probarlo)))). Yo, de momento no he tenido tiempo suficiente, pero las impresiones que me da el mapa de "Maxito" son las siguientes. Si conduces de manera normal, no se nota diferencia con el de serie, es decir, todo sigue igual de suave y de tranquilo, lo que está bien... El tema aparece al pisarle a fondo, donde por encima de 2500 rpm, se dispara el turbo, llegando a 3000 rpm soplando casi a 1,5 bares... No sé si ese es el comportamiento normal, mañana lo testearé más a fondo))).
     

     
     
     
     
     
     
     
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