Jump to content

William

Smartero Veterano
  • Contenido

    831
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    6

Actividad de Reputación

  1. Thanks
    William ha recibido reputación de Edu1978 en Emisión gases smart fortwo brabus   
    Hola. Al final ha pasado la itv? En cuánto a la reparación no puedo orientarte, no sabría si tu teoría es la acertada (podría ser) 
    un saludo
  2. Like
    William ha recibido reputación de eras66 en Duda compra fortwo Passion Coupé 52 MHD 2008   
    Hola y bienvenido al foro.
    Yo te hablaré de mi propia experiencia con ese modelo. Mi inicio en el mundo Smart fué con la versión anterior, el F2 450 de 2004 (motor mercedes 700cc) me enamoré de estos pequeños, por desgracia ese motor me dijo basta con casi 100.000km, muchos de ellos por autopista y viajes largos. Entonces decidí por cambiar al 451 71cv mhd…era una versión superior y no debía ser peor no?. Tras la compra el coche me encandiló, mucho más comodo y confortable que el 450, esteticamente más vistoso…pero un día empezó a parpadearme el cuadro de instrumentos, paré, apaqué el coche y lo volví a encender “volvió en sí” y todo normal. Decidí llevarlo a la mercedes (no tenía ni 3 meses) me dijeron que todo estaba bien. Al año empiezo a notar que el motor no va suave, como si acelerando no fuese una progresión normal. Volví a la mercedes, insistí mucho en el tema y vino conmigo a probarlo el mecánico jefe…me dijo que el no notaba nada. Me mosqueé y lo puse a la venta con 13 meses de vida. Lo vendí con garantía oficial de Mercedes. Al poco tiempo recibí una carta con llamada a revisión de mi unidad, estaba afectado por el problema de la correa (la carta la tienes publicada en el foro).
    ¿Que te quiero decir con todo este tostón? Pues que no todas las unidades se vieron afectadas y que por lo visto si andas pendiende de la correa no hay mayor problema…pero claro ya tienes que andar vigilándola y sustituyendola, cosa que con otro motor no tienes por que preocuparte. Actualmente ahora tengo un 451 Cabrio motor turbo de 84cv. (Para mi es el perfecto) El mhd, al ser atmosférico, en autopista  si vas subiendo puede ser que se quede algo justo para obtener una buena sensación, en adelantamientos puede tardar en responder. En cuánto al uso que dices que tendrás pues oye…yo no soy muy objetivo ya que me encantan estos pequeños ¿te sirve? Pues claro…nuestros padres viajaban en coches mucho peores jejeje pero vaya, si vas a meterle mucha autopista yo de ti no dudaba y si puedes  buscaba uno con turbo. Tener la sensación y seguridad de que vá a ser más “vivo” en determinadas situaciones es vital. 
     
    En cuànto a la comodidad en velocidades legales, a partir de 110km/h y dependiendo del clima se nota el aire y aumentan los ruidos en el interior, si hay viento moderado o fuerte te peleas con Eólo (yo soy Gallego y a veces quiere jugar moviendome el coche) 
    Consumos. Yo estoy haciendo una media de 5,9-6,1 en mixto. Voy suave haciendo los cambios si puedo antes de 3.000rpm. Si lo llevas con vidilla el consumo aumenta considerablemente. A dia de hoy llevo 300km y tengo la sensación de que el dígito de la mitad va a desaparecer y a partir de ahí unos 200km más como mucho.
     
    En definitiva. ¿Está pensado para viajes largos? No…pero los pequeños pueden. yo hice muchísimos desde Galicia. Holanda/Tarragona/Madrid. También han sido de ocio y ya se conduce de otra manera y con otra gana. Ya que los momentos incómodos que puedas tener los pasas un poco por alto. (Asientos,confort…)
    Te digo mi caso, tuve 2 smart de 2004 a 2012. Tras la mala experiencia del mhd compré un vwpolo de 2012 a 2020 (otro cochazo que me dió 140.000 agradables km) pero me encantaba ver los Smart por la calle, tenía morriña y me hizo volver a querer otro y fué cuándo compré el actual. Si te haces con uno vas a estar encantado y lo malo que puedan tener van a compensártelo con otras sensaciones. Se hacen querer. 
     
    No se si te he ayudado más o todo lo contrario, jajaja. Es posible que ahora tengas más lio…Si al final consigues uno preséntanoslo!
    Un saludo.
  3. Like
    William ha recibido reputación de Stornu2 en Tipo luces de posición   
    Que has necesitado para esos intermitentes? Solo los has comprado y se cambian uno por otro? O hace falta algun conector extra ¿da algun tipo de error en el cuadro?
  4. Like
    William ha recibido reputación de Stornu2 en Mi opinión honesta del Smart 451 61 CV después de 1 año de uso   
    Claro. Si yo en eso estoy de acuerdo. Solo y repito solo no estoy conforme en que se afirme que no puede ser tu único coche. 
  5. Like
    William ha recibido reputación de Stornu2 en Mi opinión honesta del Smart 451 61 CV después de 1 año de uso   
    Muuy de acuerdo en todo. Pero sigo diciendo que si que puede ser tu único coche. Ya que todo lo que argumentas en lo que el Smart cojea tiene solución. Porque nosotros pensamos como conductores/moteros o el vehículo que lleves y ahí es dónde voy. 
     
    Hay gente que no tiene coche…¿no nos da qué pensar? Hay gente que no conduce y va al Ikea…va de viaje, lleva a sus hijos al cole…por lo tanto el Smart si que puede ser tu único coche. No puedes decir lo contrario.
    Un Saludo!
  6. Like
    William ha recibido reputación de Stornu2 en Mi opinión honesta del Smart 451 61 CV después de 1 año de uso   
    Todos estamos encantados con nuestros pequeños. En cuánto a la potencia no se como serán esas pendientes pero si te baja de 120kmh a 80kmh (imagino que es una autopista) si bajas una marcha te vuelve a pillar 100kmh minimísimo. Otra cosa es que quieras continuar en 5a velocidad para no revolucionar el motor. Aunque es preferible qje suba de vueltas a ir muy bajo en una pendiente ascendente.
    un saludo!
  7. Like
    William ha recibido reputación de Stornu2 en Mi opinión honesta del Smart 451 61 CV después de 1 año de uso   
    Hola! Yo he de discrepar en un par argumentos.
    Si que puede ser tu único coche. De hecho yo llevo 3 smart. Un 450 pure 50cv (2004 a 2011) 451 mhd 71cv (2011/2012) wv polo (2012/2021) y he vuelto al mundillo smart, tenía morriña. ahora voy en un 451 cabrio passion turbo de 84cv del 2015.
    ¿no tienes hijos? Pues sirve para todo y más. Menos ikea en muebles…pero tampoco iba muy sobrado con el Polo, que algunas cosas iban encima del freno de mano.

    Viajé con ellos y en diferentes fechas desde Coruña a Holanda, Tarragona, Valladolid, Barcelona, Madrid, Asturias y en infinitos movimientos por Galicia. Para 2 personas el  maletero llega (a menos que te quieras mudar) 2 maletas de viaje entran sin problema.
     
    El mio, en autopista no pierde velocidad y si quieres en pendiente ascendente la aumenta (al 50cv le costaba) el cambio si, no es rápido…pero no llevamos deportivos en nuestras manos, hay que tenerlo en cuenta no? Debemos saber qué es lo que conducimos. No sé como irá tu modelo, puede ser que vaya más justo de motor.
    Olor a gasolina? Pues vaya…en los 3 que he tenido no llegué a  percibirlo. Cuándo lo enciendes si dejas la puerta o ventana abierta y no te mueves (por calentarlo) pues es normal que entren los gases del escape, lo tienes a 1m de distancia de la nariz, pero con la puerta cerrada nada.
    No puedes argumentar la valía del smart comparándolo con “si quieres una scooter de 4 ruedas” y mucho menos decir que debes tener otro a mayores para completar la posible carestía…mi pareja tiene un suv y creeme solo vamos en él si salimos a comer/cenar o con amigos (ya que voy a tomar alcohol…) y mi pareja no le gustan los coches automáticos.
    El Smart vale para todo, para la vida normal. En mi impass de 2012 a 2021 los asientos traseros del polo los debí usar en 15 ocasiones. ¿Todos los días llevas a 3 personas en el resto de vehículos?. Además el smart tiene la ventaja de que si hay algún plan con amigos siempre va a quedar aparcadito en el garaje con el argumento “lo siento, en el mio no podemos ir…jejjeje” y ya se usa el de otra persona.
    El Smart no puede ser tu único coche SOLO si tienes hijos. Pero para el resto de situaciones claro que si, es perfecto. 
     
    Un Saludo
     
     
  8. Like
    William ha recibido reputación de Stornu2 en Opinión sobre compra Smart 61cv   
    Tras leer todo lo que ha puesto Stornu2 estoy muy de acuerdo en el 80% de sus argumentos. Yo puedo argumentar otras experiencias que no dejan de ser propias. Para que veas que no soy muy diferente al anterior comentario también tengo moto.
     
    He tenido el F2 pure de 2004 con 50cv. Con el he viajado desde A Coruña a Holanda/Tarragona/Valladolid/ y hecho infinidad de rutas por Galicia que no bajaban de 400km diarios. Si bien es cierto que ese motor no estaba pensado para dichas aventuras y me rompió con casi 100.000km. 
     
    Tras el Pure tuve en 451 mhd de 71cv passion. Muchísimo mejor en confort que el anterior y de motor también, “mas ligero”  peeeero fuí uno de los pioneros en ese motor y lo vendí con 1 año y medio al notar cosas raras (después recibí la carta de llamada a revisión) 
     
    Ahora tengo el 451 pure/cabrio de 85cv turbo. Lo fuí a buscar a Barcelona. Como ves un enamorado de estos pequeños. Este motor es impresionante y fiable. El coche va por dónde quieres y es el más estable de los que he tenido al llevar mucha más rueda que los anteriores. Viajo con el y lo uso a diario para todo 
    Para carretera convencional/secundaria son divertidísimos, no hay sensacion igual en otros modelos…ya me puedes poner enfrente un vw golf mk poyas que me subo al smart. En autopista el mio va muy bien, ha de ser por los cv y el turbo, los anteriores si que iban más justitos para adelantamientos. ¿Viento y ruidos? Si, en autopista mogollón y a ciertas velocidades por nacionales 100km/h pues empiezas a sentirlos.
    ¿Cual es mi diferencia de opinión con Stornu2? Que el coche vale para todo (menos para ir al ikea claro) una compra maja semanal del supermercado entra bien y 2 maletas de avión de sobra…incluso puedes aprovechar la altura del maletero y cargar màs. Nuestros padres viajaban en 600/2cv/R5/Simcas/Talbot, etc etc y no morían por ello…además a 120/130 van bien y no se debe correr más. los smart son muchísimo mejores que lo que había hace 30 años.(abs/tracción/frenos de disco/mejores llantas….)
    Mi consejo es que si no necesitas más plazas es un coche muy válido. Eso si, por mi experiencia busca un 84cv. 
     
    En cuánto al anuncio, no se, no me convence…a mi la gente que pone excusas tipo (voy a ser papà) no me inspira confianza…no hace falta comentarlo ¿para qué ponerlo? Algo tiene ese coche

    Un saludo.
  9. Like
    William ha recibido reputación de kevcrass23 en Vuelvo!!   
    Hola de nuevo foreros.
     
    Soy un usuario que andaba por aquí con el 450 y después el 451. 71cv mhd. Vendido por miedo a que rompiese y la mala sensación que tenía con el. Pues ahora tengo morriña y vengo en busqueda y captura de algún 451 turbo. Ya puse anuncio en “busco smart”
    abrazos a todos y todas
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal