Jump to content

kuark

Smartero Veterano
  • Contenido

    634
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    1

Posts publicados por kuark

  1. On 12/4/2013 at 18:38, HOOKAHEY dijo:

    El cambio del sensor de infrarrojos es muy sencillo, hay que quitar los tornillos que sujetan el parasol del conductor y quitar el retrovisor interior. Esto último se hace girando el retrovisor, como si quieramos desenrroscarlo. La sujección es del tipo balloneta. Luego hay que quitar el tornillo que sujeta la base del retrovisor y ya podemos separar el pequeño guarnecido del techo donde van los parasoles y el retrovisor. Una vez hecho esto y teniendo cuidado, se separa el guarnecido, y se empuja el bulbo (sensor) del infrarrojo hacia arriba, se colorará por el agujero que hay en el guarnecido, tiramos del cable y ya lo tenemos en la mano. Separar la ficha de conexión del sensor y proceder al cambio. Para el montaje seguir los pasos alrevés.

    El precio del sensor en recambios de Mercedes, es de aproximadamente unos 66 euros + iva. Lo compré hoy en Comercial Mercedes de la calle Don Ramón de la Cruz 105, Madrid. No tuve ni que encargarlo, lo tenían en stock.

    No hay que codificar nada cuando se cambia.

    Me comentan desde Mercedes que el problema de los coches que llevan el sensor de infrarrojos por encima del retrovisor, son las altas temperaturas que soportan en verano, sobre todo si el coche está en zona de costa.

    Espero que os haya ayudado. Yo lo cambié hoy y es muy, muy sencillo hacerlo.

    :wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink:

    Algo he hecho mal intentado"desenroscar" el retrovisor porque me he cargado la luna. De hecho no hacía falta desmontarlo. Carglass le pondrá remedio

     

     

  2. hace 18 horas, takashy85 dijo:

    :confused1::confused1::confused1:

    Las llevé en un fiat 500 y la primera vez que lo conduje, lo primero que se me vino a la cabeza fue: "Este coche lleva ruedas de madera, menuda castaña.... en cuanto pueda las cambio"

    Lamentablemente tuve tan poco tiempo ese coche que ni las llegué a cambiar... jajajaja

    Decir que en las rotondas era bastante facil hacer deslizar como una bailarina, de hecho es que ni chirriaban, deslizaban sin más...!!! (Mira que ese coche tenía poca potencia y hacía rueda hasta en segunda....) Solo las llevé una vez en lluvia y eran un auténtico peligro, temía la lluvia no sabes como.... Las ruedas eran nuevas y tenían menos de un año desde su fabricación.

     

    En cuanto a las otras que dices, las toyo, tienen buena pinta y hablan muy bien de ellas :thumbup1:

    Un mismo modelo de neumático puede ir bien en un coche y mal en otro.. Entre muchos factores influye el peso, etc..

    Sólo puedo deciros que en el smart, van bien en seco y mojado,  la duración es buena también. 

    Las r1r (no confundir con tr1) son slicks de competición rallados.. Nada mas que decir. Otro nivel de conducción en el smart. Toda una experiencia.. En mojado cumplen bien. 

  3. si alguien esta interesado en estos neumaticos los puede encontrar en talleres cesar o neumaticos online en 205/50/15 a unos 100€.

    yo llevo 3 juegos ya en el smart, supongo que estare contento

    tambien os digo que he llevado unos star performer tng uhp por la mitad y tambien muy contento

     

  4. hace 47 minutos, audiomeca dijo:

    Hola, 

     

    el kit de embrague ha sido modificado hace unos meses

     

    hay un modelo nuevo unificado para todos los 700, antes había uno especifico para brabus reforzado, ahora hay uno nuevo reforzado para todos

     

    el que tienes que pedir es este 

    https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-sachs-3090-600-002-3828433-479-p

     

    ya lleva la horquilla no hay que comprar nada mas y esta tirado de precio

     

    saludos

     

     

    Te lo agradezco mucho. 

  5. ya puestos alguien ha comprado en alguna de estas paginas? y que kit me recomendais?

    http://www.recambioscoches.es/smart/roadster-2003/17106/10151/juego-de-embragues?brand[]=32

    https://recambios-coche.oscaro.es/kit-de-embrague-smart-fortwo-479-470-gf

    http://www.mister-auto.es/es/kit-de-embrague/smart-roadster-0-7-82cv_v17106_g479.html

    estamos hablando de un roadster 82cv

    que opinas Audiomeca?, creo que recomendabas tambien cambiar la horquilla, donde puedo comprarla?

  6. Buenas a todos, no puedo cerrar la puerta porque se ha descolgado hacia abajo un par de centímetros, "digamos"  en la parte del cierre no en las bisagras, algun alma caritativa puede "detallarme" graficamente como ajustarlo? 

     

    A parte,  voy a comprar ya el kit de embrague,  unos 200 i pico e. Creo que fue Audiomeca que  dijo que era necesario cambiar también la horquilla. Donde puedo comprarla o buscarla o por ref? Como os imaginareis la merche siempre es el último recurso. 

    Muchas gracias a todos. 

    Pd.  155 000 km ya de uso casi a diario y a puntito de cumplir 11 veranos. 

    Tenia cuenta en evolution pero ya no me deja entrar, o me enseña parte del tutorial. Si alguien puede hacer un pantallazo o algo, mas que nada para saber que tornillos toquetear

  7. On 2 de febrero de 2016 at 14:35, Apple dijo:

    Comentar por si alguien se lo está pensando, yo siempre llevé 205 de ancho en las 'Trackline', y la última vez que cambié gomas puse 195, Toyo T1R de nuevo. Pensaba que estéticamente no se notaría tanto pero no es así, lo noto más de lo que quisiera.

    No cambiaría a 195 si no es por motivos económicos o de seguridad en llúvia (más fácil que se dé aquaplaning cuanto más ancho es el neumáttico según tengo entendido). Por consumo, velocidad y cuestiones de este tipo no merece la pena, la mejora será ínfima.

    A ver si las siguientes son la Toyo R1R, se las ví a 'quark' en varias quedadas y me encanta el dibujo, a parte de los buenos comentarios de 'quark'.

    Apple, tu te referias a mi, Kuark jaja. El otro " quark es posterior..

    Y si, yo he llevado dos juegos de R1R y con diferencia lo mejor que he probado nunca..y antes eran mucho mas baratas. Hace poco las mire para el Lotus pero pedian demasiado.

  8. Ósea que cuando lo desconectas por ejemplo para salir de la nieve o algún sitio resbaladizo,cuando el coche destecta q vamos a más de 60Km/h automáticamente activa el esp cuando hay una pérdida tracción quieras o no por seguridad imperiosa.

    Podría ser así la explicación correcta?

    No solo por perdida de traccion, sino tambien por perdida de estabilidad. Para que lo entiendas y lo que tengo mas que comprobado: pe bajada con curva a derechas giro pegando volantazo a 80km/h y me deja redondear con el trasero derrapando ligeramente pero si soy mas brusco el esp se encarga de poner las cosas en su sitio. Y estoy hablando de acelerador a 0%.

  9. Venga, lo simplificamos un poco:

    si no tocamos el botón no nos DEJA DERRAPAR acelerando ni por perdida de estabilidad, verdad?

    Ahora, si apretamos el botón "esp desconectado" podremos derrapar acelerando y hacer donuts e incluso perder la estabilidad SI?

    Seguro? Siempre?

    Por eso preguntaba por los más atrevidos o racings.

    Alguien me especifica ese "seguro? Y siempre?" En perder la estabilidad?

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal